Mientras el gobierno insiste en decir que la Argentina solo es un país de tránsito de las drogas, la Iglesia insistió hoy en su preocupación por el aumento del consumo de estupefacientes y el avance del narcotráfico en Argentina.
En el marco de la 109ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, dijo: "Preocupan el aumento del narcotráfico y las adicciones. También se ha señalado con dolor la situación infrahumana de las personas privadas de la libertad en las cárceles y comisarías. Sigue muy presente la reflexión sobre el acompañamiento pastoral de las familias".
En marzo pasado, el papa Francisco generó una polémica al deslizar que cree que Argentina dejó de ser un lugar de paso de la droga para transformarse en uno en el que "se fabrica", aunque el gobierno señaló que ni siquiera Naciones Unidas "ha considerado" al país como de "consumo" y aseguró que se "está lejos" de la producción de estupefacientes.
Al referirse al flagelo del narcotráfico en el mundo, el pontífice indicó que "la droga avanza y no se detiene" y puntualizó que Argentina "hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica".
En febrero Francisco también advirtió en un correo electrónico privado sobre el avance del narcotráfico en la Argentina y reclamó a las autoridades tomar medidas urgentes para evitar la "mexicanización".
La Iglesia viene alertando en los últimos años sobre el avance del narcotráfico y en 2013 difundió un documento en el que afirmaba que "si la dirigencia no toma medidas, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias del narcotráfico".
mirando la foto de la nota espero qeu ese cartel no exista realmente pues seria lo mismo que decirle a los narcotraficantes NO PASEN POR ACA PUES LES VAMOS A DETECTAR QUE LLEVAN DROGAS los controles deben ser sorpresivos y no avisados con carteles pues asi no se lograra jamas frenar el transito y transporte de drogas en el pais
Como se atreve Francisco I a querer mermarle el negocio a Anibaúl y a la pesada del CN!!!