¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa alerta por el avance narco (¿Y qué hacemos con estos dos?)

18
"OJALA ESTEMOS A TIEMPO DE EVITAR LA MEXICANIZACION", DIJO FRANCISCO
"OJALA ESTEMOS A TIEMPO DE EVITAR LA MEXICANIZACION”, DIJO FRANCISCO

Este lunes, el papa Francisco advirtió sobre el avance del narcotráfico en la Argentina y deseó estar "a tiempo de evitar la mexicanización", en una carta enviada al legislador porteño Gustavo Vera.

 

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", señaló el Sumo Pontífice en la misiva.

La nota, enviada por correo electrónico, fue publicada en el sitio web de la cooperativa La Alameda, de la cual Vera es titular.

"Querido hermano: gracias por tu correo. Veo tu trabajo incansable a todo vapor. Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", comienza la carta de Francisco que fue enviada el último sábado.

En la misiva, que culmina con un "fraternalmente, Francisco", el papa le cuenta a Vera además que se va a hacer "ejercicios espirituales con la Curia Romana", y señala que "una semana de oración y meditación" le hará "bien".

Mientras la carta del sumo pontífice explota en las redes sociales, las expectativas de que el gobierno se haga cargo de esas palabras, son pocas.

Si al kirchnerismo le interesara combatir el narcotráfico local, se preocuparía por informatizar las fronteras y nutrir de radares el cielo argentino.

Sin embargo, ello no sucede. Al contrario, el ejecutivo sostiene en sus cargos a dos de los principales sospechados de manejar las drogas en el país: Aníbal Fernández y Jorge Capitanich.

Al primero, este portal lo ha dejado expuesto una docena de veces —y le ganó dos juicios penales por ese tema—; el segundo, aún no puede explicar qué hacían los personeros del Chapo Guzmán, el narco más temido de México, lavando dinero de la droga en Chaco.

El gobierno será coherente una vez más: no dirá nada sobre las palabras de Francisco. Como siempre.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con todo respeto por la fe de todos, pero en Inglaterra que no es Gran Bretaña los sabios sabian que se tenia que venir Peter Turkson como Papa. Pero como a los argentinos les gusta hacer "manos de Dios" de tanto en tanto desde el Mundial 86... Obviamente, el Papa negro (que estaba en las profecías) no hubiera recibido a toda la runfla política y artistica argentina. Y los argentinos no hubieran tenido mas remedio que mirarse el ombligo y dejarse de joder. Ahora a bancarse la que se venga porque no va a haber paraguas que aguante. Gracias Carlos Forte nuevamente por tus notas.

  2. Que este payaso hipocrita empiece por reconocer que EL KIRCHNERISMO CENTUPLICO EL NARCOTRAFICO EN LA ARGENTINA manejada por su "AHIJADITA" LA HYDRA. ¿No se le ocurrió comentárselo en esas tardes de tea party en El Vaticano?

  3. Lamentable lo de Francisco, debería denunciar con más énfasis que el narcotráfico está instalado, con más fuerza, desde que nos gobiernan los K. Se olvida como se financió la campaña de Cristina y los muertos de Gral. Rodríguez y otros tantos crímenes. Una desilusión.

  4. PORQUE SI LES GANARON LOS JUICIOS ESTE TIPO SIGUE LIBRE ? ESPERO QUE TRIBUNA ME RESPONDAN Y MUESTREN LOS FALLOS JUDICIALES PORQUE ES MUY GRAVE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández, un narco que vuelve a tener poder

Aníbal Domingo Fernández es un hombre con suerte, siempre lo ha sido. Desde su sinuoso paso por la intendencia de Quilmes en los años 90 —en los días en los que era un soldado menemista— hasta su llegada al poder K, el hoy secretario General de la...