¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El call center "secreto" de la campaña de Rodríguez Larreta

9
INFORME DE LA ONG CIUDADANOS LIBRES POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL
INFORME DE LA ONG CIUDADANOS LIBRES POR LA CALIDAD INSTITUCIONAL

GIV SRL es una empresa que presta servicios de call center a importantes clientes privados y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según surge de su página web.

 

Su domicilio fiscal, según surge de la constancia de inscripción a AFIP, se encuentra en Avda. Rivadavia 2577, 1º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la mencionada empresa posee una de sus sedes (ver al pie)

En la foto, puede verse el primer piso que se encuentra sobre el BBVA Francés, con tres ventanales a la calle, al cual se accede por la puerta color gris que está a la derecha de la entidad bancaria.

Actualmente, la página web de la inmobiliaria Remax ofrece en venta el domicilio de la contratista, y puede verse, en una de las fotos que exhibe dicha página web, el logo de GIV SRL sobre una de sus paredes.

El 4 de marzo de este año, Mauricio Macri, a través del Decreto Nº 67/GCABA/15 que también lleva la firma de Horacio Rodríguez Larreta, aprobó la licitación correspondiente y adjudicó, a GIV SRL, la contratación del Servicio de Atención de un Centro Integral de Atención Ciudadana, que presta el servicio de atención telefónica, digital y de autoconsulta al ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la suma de 171 millones de pesos.

Con el inicio de la campaña electoral previa a la elección del nuevo Jefe de Gobierno Porteño, las oficinas de GIV SRL comenzaron a poblarse de funcionarios y empleados contratados que asisten regularmente a realizar tareas de difusión telefónica de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Los empleados se encuentran al mando de un supuesto funcionario que se hace llamar “Pablo”.

Para el ejercicio de sus tareas, los empleados en campaña deben seguir instrucciones de marketing que les son provistas en el lugar mediante la entrega de “guías”. Como ejemplo, citamos una particularmente sorprendente, destinada a generar confianza en el receptor del mensaje: “Por tu número de teléfono puedo notar que somos vecinos, yo vivo en (menciona el cruce de calles de su domicilio, muestra cercanía y genera empatía). Seguramente tengamos experiencias similares en cuanto a lo que han hecho MM y HRL en los últimos 7 años en la ciudad. Cómo es tu nombre?” // “Sabés (llamarlo por el nombre) para mí no sólo es muy bueno lo que hicieron en la ciudad, sino que resulta inspirador, tanto que hoy estoy aquí trabajando como voluntario para ayudar a continuar con el trabajo que se viene haciendo”.

Gran parte de la información aquí revelada ha sido provista por los propios trabajadores del Call Center y constatada por nuestra ONG, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil. Asimismo, fueron también los trabajadores quienes obtuvieron las fotos de algunas de las “guías” que se acompañan en archivo zip, a este informe. Lamentablemente, los trabajadores mencionados no están en condiciones de identificarse porque su situación de "contratados" implicaría el riesgo de perder su fuente de trabajo.

Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional se encuentra a la espera de más información respecto de este tema, la cual será divulgada en breve.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lamento muchísimo que esta artículo no se haya publicado antes y mas aun lamento que no haya tenido eco en otros medios de comunicación digital. Este señor HRL representa para el Ing. Macri la seguridad en la continuidad de los negociados que este profesional frustrado - hachado por su padre de sus empresas por inútil y devenido en Jefe de Gobierno gracias a un club de futbol -, viene llevando a cabo desde el inicio de su segunda gestión. Solo es necesario llevar adelante un simple ejercicio de observación sobre las obras que se vienen llevando a cabo en la ciudad, en el que podrá concluirse que se asfaltan calles y avenidas que no necesitan de tal circunstancia (sería interesante acceder a las licitaciones que amparan las mismas sin sorprendernos que la obra en papeles y costos corresponden a trabajos desde el contrapiso y no a la simple repavimentación "de tocador" que se realiza), canteros con plantas y flores que se colocan a todo lo largo de las autopistas para que meses después sean retirados para la construcción de la vía del metrobús (claro ejemplo de imprevisión que demuestra que las obras se llevan a cabo por oportunismo y no por programas de infraestructura), luminarias que en teoría deberían ser automáticas y regular su consumo acorde a las condiciones de iluminación del momento y que, sin embargo, aunque en teoría no lo necesiten porque son "inteligentes" igualmente tienen adosadas las clásicas fotoceldas, circunstancia que no solo las igualan a las anteriores sino que hablan del mal funcionamiento del sistema por el que se pagó millones de pesos, e infinidad de elementos mas que no corresponde mencionar ya que este en lugar de un comentario se convertiría en un artículo periodístico.

  2. el sr Rodriguez L. quiere seguir con todos sus negociados, lo mismo que el recientemente designado candidato a vice diego santilli, quien ya tiene a cargo la explotacion de todos los ITV de la ciudad de buenos aires, tremendo curro donde se deben inspeccionar 1 millon de vehiculos x año

  3. Pregunto a Ud. José Luis, ¿no fue Ud. o alguno de sus colegas de TdP que publicaron una vez, diciendo que Rodríguez Larreta del 2012 al 2013 había duplicado su patrimonio?, si no lo leí en su prestigioso medio fue en el Informador Público. ¿Cómo será vivir en un país normal?

  4. Parece que hay algunos a los que les molesta que los ciudadanos sepamos qué hacen nuestros funcionarios y en qué se gastan los dineros de nuestros impuestos. En fin, no se puede tapar el sol con las manos. Y otra cosa, TdP, es un portal de noticias y como tal informa. No está haciendo propaganda política. Y, por si no se enteraron o no los conforma, no existe la veda periodística.

  5. Desde córdoba capital te pregunto José Lucas Mangioncalda , esto que exponés vos crees que es un problema al lado de los que se nos vienen??????? Disculpá pero no tiene el menor sentido. A veces creo que nos va como nos va por semejante pavadas en las que nos tratan de entretenernos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Michetti y la mentira como eje de campaña

Así como Tribuna de Periodistas desenmascaró a Horacio Rodríguez Larreta en el contexto de la competencia que tendrá contra Gabriela Michetti, es dable recordar que en 2009 esta última fue acusada de utilizar la mentira como eje de otra campaña. Fue el 3...