Elisa Carrió disparó su frase más polémica de los últimos días, la que seguramente tendrá la mayor repercusión de toda su carrera política: "Abal Medina estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional".
Lo dijo en relación al exjefe de Gabinete de la Nación, del cual había hablado elípticamente la semana pasada al asegurar haber visto “a un jefe de Gabinete duro por la cocaína".
En una entrevista con Hugo Alconada Mon, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica y precandidata a Presidenta declaró: "Alguien tenía que decir la verdad en este país, y me tocó a mí".
En diciembre de 2012, Tribuna de Periodistas fue el único medio que se animó a publicar los detalles de la adicción de Abal Medina.
Lo hizo luego de consultar a varias fuentes oficiales y con total cuidado en cómo se presentaba la información, sin poner el foco en la “patología” del exministro sino más bien en la peligrosidad de que una persona que ocupaba tal cargo oficial tuviera esa debilidad.
“Este tópico que involucra a Abal Medina es de una incomodidad permanente dentro del Gobierno. Todos lo conocen y callan al respecto”, publicó este portal entonces. ¿Habrá respuesta por parte del exjefe de Gabinete?