Siguen las repercusiones por las acusaciones de Elisa Carrió, quien aseguró que vio al ex jefe de Gabinete y actual senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, en el Congreso "pasado de droga".
Este último aclaró: "La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes".
Luego, en declaraciones a radio América, el ex ministro coordinador acusó a Carrió de querer "pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina".
El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó duramente también a Carrió, al advertir que "ensucia" y "expone" a Abal Medina "sin ninguna razón de ser" cuando dice que lo vio "pasado de droga" en el Congreso. Lo curioso es que el funcionario no negó la acusación.
Frente a la discusión en ciernes, en la que se coló la posibilidad de hacer rinoscopia a los funcionarios, apareció un video del 4 de julio de 2012, donde Abal Medina aparece sumamente alterado.
Allí, en una de sus intervenciones en el Congreso Nacional, el exjefe de Gabinete se muestra “duro”, tal como lo describió Carrió. A continuación, el video de marras: