Ayer nomás, el portal Expediente Político reveló que el spot de campaña de Mariano Recalde fue robado a un candidato republicano de Alabama.
La idea fue tomada de un spot de Darius Foster, un empresario afroamericano que fue candidato en 2014 por el condado de Alabama, pero no logró ingresar a la Legislatura local.
En el spot de Recalde se sumó el condimento de los famosos, pero la concepción del spot es idéntica: varias personas hablan a cámara pero solo se escucha la voz del candidato. Mirá la versión original.
Foster compitió por una banca en la Cámara de Representantes de Alabama (la cámara de Diputados provinciales) en las elecciones de noviembre de 2014. Dueño de un negocio pequeño, y nativo de Birmingham, en el spot decía que no le gustan los estereotipos.
En el video de Recalde, retuiteado por Cristina y con gran circulación por las redes sociales, participan periodistas, famosos y figuras del mundo de la política como Claudia Villafañe, Susana Trimarco, Titi Fernández, Paola Barrientos, Gisela Marziotta y Fernan Mirás.
Sin embargo, no se trata del único caso: Daniel Scioli, uno de los favoritos para suceder a Cristina Kirchner, también parece haber “tomado prestado” su afiche de campaña de otro similar sobre Bitcoins.
Se ve que esta campaña 2015 está carente de ideas originales. ¡Ah! El hallazgo fue de @BeMyRomeo.
lo mas lindo que quienes hacen esas campanias deben cobrarle al partido (a nosotros) millones de pesos
Por lo general es asi, en las empresas de publicidad, se copia, se roba, si el "creativo estudió historia del arte tiene mayor panorama para "creerse creador". En este caso el creador estaría salvado ya que el dicho dice: "quien le roba a un ladrón... cien años de perdón".porque a ese partido la campaña se la paga Todo el Pueblo Argentino!!!
Robar es lo único que saben hacer los kakas. Qué esperaban?, ¿creatividad?, ¿ideas?, trabajo intelectual?, ¿algún tipo de trabajo?
La mano "tomada prestada" es exactamente la misma, en cada sombra y luz.