En la mañana de hoy, el abogado y presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, José Magioncalda, denunció a Horacio Rodríguez Larreta y al Pro por vulnerar normas electorales.
En la presentación se acusa al candidato del macristmo de utilizar su difundida actividad oficial, consistente en reunirse periódicamente con vecinos de la Ciudad, para hacer proselitismo electoral, mediante la entrega de un formulario en el que se invita a participar en el PRO, a quienes concurren a elevar una queja o sugerencia al Jefe de Gabinete porteño.
Asimismo, se denunció al PRO por incumplir con el requisito previsto en el art. 4º de la ley 268 que exige que la publicidad gráfica en la vía pública contenga “sin excepción la identificación de la imprenta que la realice”.
De confirmarse la imputación a Rodríguez Larreta podría corresponderle una sanción de inhabilitación de dos (2) a seis (6) años para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos. Asimismo, en caso de que ocurriera lo propio con el incumplimiento imputado al PRO, dicho partido sería pasible de una multa equivalente al costo de mercado de la publicidad gráfica en infracción.
La denuncia quedó radicada en el Tribunal Superior de Justicia que posee competencia originaria en materia electoral local.