Máximo Carlos Kirchner nació en La Plata el 16 de febrero de 1977. Es el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y hoy candidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz en las elecciones de 2015, encabezando la lista del Frente para la Victoria.
Eso es lo que se sabe públicamente, lo mismo que el hecho de que pasó toda su infancia en Río Gallegos y que realizó sus estudios secundarios en el Colegio República de Guatemala, de esa ciudad.
Luego, lo que pocos saben: que estudió periodismo y abogacía, pero que no concluyó ninguno de estos estudios. Y la gran pregunta: ¿Qué tiene en su cabeza? ¿Es un genio o es un imbécil?
Es lo que se pregunta revista Noticias y que intentará responder esta noche, cuando salga a la calle su último número.
Máximo es un misterio: ayer mismo refrendó su candidatura sin hablar una sola palabra. Ya el año pasado, Mariano Recalde, otro camporista, explicó que el hijo de Cristina "hablará poco, pero habla. Hablará poco en los medios, habla mucho en otros ámbitos".
Además, añadió que, siempre que Máximo se expresa, genera una gran conmoción entre sus seguidores, los kirchneristas, porque es "un gran militante, un gran cuadro político", según publica Perfil.
Sin embargo, llama la atención que el vástago presidencial no exprese claramente qué hay en su cabeza o cómo hizo para amasar la fortuna que tiene, siendo que jamás trabajó.
Sus secretos los tiene solo él tienen que ver con su otrora sociedad con Osvaldo “Bochi” Sanfelice, donde juntos manejaban una inmobiliaria donde cobraban las coimas de la obra pública de Santa Cruz.
En ese contexto, la respuesta es obvia: ningún boludo; Máximo es un genio… del mal.