¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando Víctor Hugo destrozaba a 678 (y a Barone)

9
NADIE RESISTE EL ARCHIVO
NADIE RESISTE EL ARCHIVO

Parece un mal chiste, pero no lo es. Hubo una época en la que Víctor Hugo Morales criticaba con dureza al kirchnerismo, con munición gruesa, y especialmente a 678. Hoy parece imposible luego de la elogiosa emisión de ayer de ese programa, donde se hizo una exaltación a la figura del “relator del relato”.

 

La dureza de Víctor Hugo no fue hace 15 o 20 años, sino hace poco más de cinco. El archivo del evaporado diario Crítica de la Argentina no deja mentir. Allí, una crónica del año 2009 lo contó de esta manera:

Hasta hace unos meses, Víctor Hugo Morales y Orlando Barone compartían la mañana de Continental y se hacían chistes al aire. Hoy, se tiran dardos desde diferentes emisoras: el actual columnista de Canal 7 acusó al periodista deportivo de recibir plata del campo para hablar mal del Gobierno, a lo que el conductor de radio retrucó desde su programa, La mañana, que algunos periodistas eran pagados por el Gobierno para atacar a colegas disidentes. Y así, a pocos días de las elecciones, la polémica cruzada puso en duda la independencia de dos referentes mediáticos que, hasta ahora, eran marca de sobriedad.

La historia empezó así: el jueves pasado, el programa de análisis de medios 678, que se transmite por Canal 7 y que tiene a Barone como columnista, puso al aire un informe que se titulaba “La radio ataca: la intencionalidad de Víctor Hugo”, en el que se reproducía un compilado con declaraciones de Néstor Kirchner y Alfredo De Angeli puesto al aire en el programa de Víctor Hugo y que, según el análisis de los panelistas, estaba editado con animosidad, a favor del campo. Al finalizar, Orlando Barone comentó: “Yo trabajaba en ese programa y por algo no lo hago más”. A lo que Luciano Galende, otro de los columinstas, agregó: “Podemos decir que Continental es una radio ligada al campo”.

El lunes pasado, Víctor Hugo abrió con esta frase: “Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma”. Y sin hacer referencia en ningún momento al nombre de su antiguo columnista, Barone continuó: “Yo tuve un programa en Canal 7 pero con el cambio de algunos directivos no pudimos quedarnos más ahí, y ahora en ese lugar están quienes sí pueden decir lo que el Gobierno quiere que digan” –comentó en obvia alusión al programa 678–. “Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno”, remató.

Consultado por Crítica de la Argentina, Barone dijo estar al tanto de la respuesta que Víctor Hugo había dado al aire, pero no quiso intervenir. “No voy a decir nada al respecto”, se excusó. En el informe televisivo se remarcaba que el micro de la producción de La mañana favorecía al campo, con la imitación de un tema de Los Redondos –“Vamos las bandas”– como cortina, cuya letra decía: “Y cuánto vale decir que sos lo nuevo y seguís haciendo lo de siempre” en referencia a Kirchner, y con el clásico “Zanguango” de Leo Maslíah: “Soy un imbécil, soy medio tarado, soy nulo, soy un retardado”, linkeado con el “pelotudo” con el que De Angeli se refirió al ex presidente días atrás.

Víctor Hugo hizo su descargo durante la mañana de ayer. “Lo hicieron para poder justificar algo que no les había gustado, pero era algo artístico sobre lo que yo no tuve ninguna responsabilidad; me pareció que estaba muy bien hecho y que nos permitía situar un tema en pocos minutos. Pero se tomaron de eso para decir que éramos la radio del campo”.

A modo de conclusión, insistió: “No es lo mismo una pelea entre periodistas pagados por empresas privadas que uno que habla desde la ventanilla del Gobierno para atacar a otros periodistas.

Es una vergüenza, eso es lo más bajo que se puede caer”. Luego, incluyó a la propia audiencia en la polémica: “Hay muchos llamados, no sé si ponerlos al aire porque todos están en sintonía con este programa, lo que es lógico, y muchos repiten la palabra ‘miserable’ que yo no quería decir”.

El round siguió anoche en 678, donde, en el marco del día del periodista, Barone reforzó: “Muchos de los periodistas que trabajan para empresas se dejan adular y endulzar por los dueños de esos medios que les dan espacio y columnas. Otros prefieren mantenerse en sus principios y por eso, muchas veces, se quedan sin trabajo”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hoy vi Fulbito para Todos (jugaba mi equipo) y de pronto, sin motivo alguno, el relator rememoró alguna frase de Victor Hugo lo cual le dio pie al comentarista (Néstor Fabri) para "solidarizarse con Víctor Hugo en su mal momento"...casi vomito (y eso que evitaba leer las noticias al píe de la pantalla). Otra vez guionaron a estos payasos para hacer política barata y vil desde ese lugar. Es todo tan raro, tan asqueroso. ¡Barone y Morales!...¿merecemos eso? Y el pelele de Fabbri haciendo ese papelón por unos cuantos pesos. Llenos de convicción estos muchachos.

  2. Barone y Morales ¿ y Magnetto? se olvidan que en el 2000 la gente que quería ver futbol, tenía que pagar Cable y aparte un decodificador, fruto de los negociados de Magnetto que había acaparado el futbol y que Victor Hugo siempre estuvo en contra.

  3. Maria el fútbol es y será siempre un negocio. En ese momento Magneto tenía ese derecho por la plata que pagaba y disponía de los derechos del fútbol. Ahora el negocio lo tiene el estado y hace de ese derecho lo que quiere. El fútbol como deporte no esta declarado derecho universal para las personas como te lo quieren hacer creer. Los derechos universales son otros, tener un techo, tener educación, tener un lugar donde atender tu salud, tener trabajo y un digno salario. Ahora pensá, a cuantas familiar necesitadas podes ayudar con $ 7.0000 millones, sí pesas las dos opciones estoy seguro que te vas a inclinar por tener mejores hospitales, mejor crédito para las empresas(sobre todo las pequeñas) mejores calles, mejores cloacas, mejores rutas, mejores trenes, es cuestión de pensar donde enfocar la ayuda y la necesidad. Simplemente eso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Víctor Hugo Morales y la dictadura: el pez por la boca muere

La discusión sobre el incómodo vínculo entre Víctor Hugo Morales y la dictadura militar uruguaya, sigue dando qué hablar. A pesar de la insistente defensa que intentan los funcionarios del kirchnerismo sobre la figura del relator, los documentos que van...