¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Menem pidió a la justicia que reconozca el homicidio de su hijo‏

11
JUNTO A ZULEMA YOMA
JUNTO A ZULEMA YOMA

Este martes, un explosivo escrito fue presentado ante el juzgado Federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo. Allí, el expresidente Carlos Menem, junto a Zulema Yoma —con quien ha unificado representación legal— solicitó “urgente cambio de carátula” en el marco del juicio que investiga la muerte del hijo de ambos junto a Silvio Oltra.

 

Con la representación del abogado Juan Gabriel Labaké, ambos refieren que, “en vista de la claridad y contundencia del dictamen conjunto de los cuatro peritos (los dos oficiales y los dos de parte), al que se arribó en la audiencia del 5-8-15, y en vista de que con ello quedaron totalmente agotadas las cuestiones pendientes señaladas por VS en repetidas oportunidades, vengo a solicitar se dicte sentencia sin más trámite, modificando la actual carátula de muerte por accidente, por la de doble homicidio calificado”.

Según Menem y Zulema, quedó indubitablemente demostrado:

1.- Que los orificios que aparecen en las fotos tomadas por Gendarmería, y que esa fuerza de seguridad y el CITEFA determinaron que eran de balas de fusil, son exactamente los mismos orificios que muestran las fotografías tomadas por la Fuerza Aérea apenas producido el siniestro.

2.- Que el ángulo de incidencia del impacto de esas balas demuestra, sin lugar a dudas, que los disparos fueron efectuados de afuera hacia adentro y de abajo hacia arriba, o sea, mientras el helicóptero estaba en vuelo.

3.- Que, al analizar si los orificios observados presentaban algún indicio que demostrara que no son de bala, los peritos de Zulema Yoma (Jorge Locles y Enrique Prueger) proyectaron un video con sus argumentos y las pruebas científicas que habían efectuado y que despejan cualquier duda al respecto.

4.- Que, ante ello, los peritos oficiales declararon que no tenían ninguna objeción que oponer a ese estudio, por lo que quedó establecido definitivamente que el helicóptero fue derribado por una o más descargas de fusilería tal como ya había demostrado la Gendarmería en 1997/1998.

En otro orden de cosas, Menem y Zulema solicitaron que se haga una nueva autopsia sobre el cuerpo de Carlitos, la cual fue sugerida oportunamente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). De esa manera, uno y otro pretenden demostrar que los restos de Menem Junior corresponderían a otra persona.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quién se hace cargo de la boladura de Rio Tercero?????? Quién reconoce esas muertes????? Se hace cargo la Justicia. Porque Menen no pide por ello.

  2. Siempre supo q el hijo fue asesinado,tb sabe quién lo asesinó !! és tán culpado como los própios asesinos !!!!!no deja de ser un cobarde !!!!

  3. Cuando veo esa foto del tirco vuelvo a prweguntarme como es posible que lo hayan votado dos veces. Se acuerdan de los mocasines blancos, la melena leonina y el poncho colorado, al tiempo que devia SIGANME????. Despues nos preguntamos como llegamos a "esto". Despues de "esto" vino algo peor:el pinginaje!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Histórico: peritos oficiales no objetaron posibilidad de un asesinato

Este miércoles, se realizó una audiencia especial en el marco del expediente que investiga la muerte de Carlos Menem hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995. La medida fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, para que los dos peritos oficiales y los dos por parte de...