Denunciarán a CFK por incitar a la violencia

17
12871
PELIGROSA ARENGA DE CAMPAÑA
PELIGROSA ARENGA DE CAMPAÑA

Mañana lunes 9 de noviembre, el empresario Juan Ricardo Mussa, con el patrocinio del abogado Enrique A. Piragini, radicará una denuncia penal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, para que se investigue la posible comisión de los delitos de intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la presidenta Cristina Kirchner.

 

Ello, a raíz de la arenga contenida en el discurso que diera el pasado 4 de noviembre en ocasión de inaugurar obras en el Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

Desde el predio, ubicado en el barrio de Palermo, la mandataria cargó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación, al tiempo que resaltó varios puntos de su gestión y la de su marido.

“Las expresiones que la denunciada dirigiera a la militancia en el exterior del edificio, rayanas en la sedición, son de tal cariz que implican una verdadera intimidación e incitación a la violencia, y deben ser tomadas en el contexto actual de ballotage presidencial, máxime cuando su socio estratégico, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recientemente manifestara que no respetaría la voluntad popular si perdiera en las próximas elecciones”, advierte el escrito de marras.

Y añade: “Los hechos denunciados generan inseguridad en la población y cobran mayor entidad dada la investidura de su autora”.

Esta es la denuncia completa:

Excma. Cámara: Juan Ricardo Mussa, en su calidad de Presidente de la ONG Paso por Paso Argentina, con el patrocinio letrado de Enrique A. PIRAGINI, abogado inscripto en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal al tomo 22 folio 23, CUIT 20085026993, correo electrónico epiragini@gmail.com, constituyendo domicilio procesal en Av. Callao 569, P.B., a V.E. respetuosamente digo:

Vengo, en mi calidad de Presidente conforme Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de la “ONG, Paso por Paso Argentina” y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional, a promover esta denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de intimidación pública y violación de los deberes de funcionario público, por parte de la actual Presidente de la Nación, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, a raíz de la arenga contenida en el discurso que diera el pasado 4 de noviembre en ocasión de inaugurar obras en el Polo Científico Tecnológico -en la calle Godoy Cruz entre Soler y Paraguay, Ciudad de Buenos Aires- sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.

Desde el predio, ubicado en el barrio de Palermo, la mandataria cargó contra la oposición, el Poder Judicial y los medios de comunicación, al tiempo que resaltó varios puntos de su gestión y la de su marido.

Las expresiones que la denunciada dirigiera a la militancia en el exterior del edificio, rayanas en la sedición, son de tal cariz que implican una verdadera intimidación e incitación a la violencia, y deben ser tomadas en el contexto actual de ballotage presidencial, máxime cuando su socio estratégico, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recientemente manifestara que no respetaría la voluntad popular si perdiera en las próximas elecciones.

Como prueba solicito se recabe el video del discurso señalado, extrayéndolo de la página oficial del Poder Ejecutivo Nacional, de la Agencia TELAM o bien del canal de noticias TN.

Asumo el rol de querellante, y pido se me tenga por tal no solo como ciudadano sino también por aplicación de la teoría del interés difuso contenido en la Constitución Local y en la Carta Magna Nacional, en mi calidad de Presidente de la ong señalada ut supra, dado que estos hechos generan inquietud en la población. Proveer de conformidad, será afianzar la justicia.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que una "denuncia" presentada por el "empresario" Mussa, titular de una ONG desconocida, con el patrocinio del abogado Piraggini, sea algo como para considerar y que revista las condiciones mínimas de seriedad como para que merezca trascendencia periodística. Pero en fin, allá el autor. Si bien en este caso específico no se las han nombrado, no puedo dejar de observar que se achaque una "campaña del miedo" a los otros y desde aquí no se deja de asustar pregonando sobre unas supuestas armas, cuando es sabido que la situación actual del país no da para ello y que, de existir esas armas, lo más probable es que fueran para usar en sus luchas intestinas entre grupúsculos y no para otra cosa. Sería muy lindo y útil para todos los ciudadanos que se deje de insistir con campañas de prensa berretas.

  2. A esta mina hay que exigirle que pare los militantes que agreden a los funcionarios electos. Los militantes "dependen de Máximo", es decir de ella. Así como a Videla le imputaron como delito las acciones de guerra contra la agresión guerrillera, a esta mina hay que imputarle todo el daño que ha hecho y que sigue haciendo a la Nación Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Denuncian a Timerman por incitar a la violencia

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas ayer, hace instantes el Dr. Enrique Piragini, en radicó denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra Héctor Timerman, por incitar a la violencia y violar la ley de ética en la...