¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Timerman por incitar a la violencia

14
UN CANCILLER QUE SE ARENGA SOLO
UN CANCILLER QUE SE ARENGA SOLO

Tal cual anticipó Tribuna de Periodistas ayer, hace instantes el Dr. Enrique Piragini, en radicó denuncia ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra Héctor Timerman, por incitar a la violencia y violar la ley de ética en la función pública, al propalar de viva voz cánticos ofensivos hacia el vicepresidente de la nación Julio Cobos, en el marco de la inauguración de un local cultural en el Barrio de Boedo.

 

“Las sandeces e improperios se han convertido en moneda corriente dentro del ámbito público, pero estas muestras de intolerancia implican un claro mensaje tendiente a incitar a la violencia puntualmente contra quien integra el Poder Ejecutivo Nacional y fuera electo por voluntad popular”, indicó Piragini. “La inconducta del Canciller no puede tolerarse, máxime por la jerarquía de quien la profiere, si bien son conocidos los exabruptos del funcionario twittero que en vez de ocuparse de sus específicas funciones para que connacionales no fueran impedidos de ingresar al Reino de España, distrae sus horas en la red social adoptada por sus colegas y superiores”, finalizó el letrado.

El hecho que motivó la presentación surgió de distintas fuentes periodísticas que dieron cuenta del ello:

Domingo, 31 de octubre de 2010, diario La Nación: Timerman, Garré y Tomada piden la reelección en 2011. Anticiparon que la Presidenta profundizará el modelo; el canciller cantó insultos contra Cobos.

“Tres ministros del gabinete nacional proclamaron a la presidenta Cristina Kirchner como la candidata para 2011. Uno de ellos exigió, además, que se convirtiera en la titular del Partido Justicialista. Otro advirtió que la Presidenta no será flexible ni `políticamente correcta´, sino que profundizará el modelo. Y, para redondear, la fiesta terminó con el canciller Héctor Timerman cantando al micrófono, a los gritos: ` ¡Andate, Cobos, la puta que te parió!´

 La ceremonia, que se había suspendido por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, no sólo se realizó ayer por la tarde, sino que fue el lugar elegido por los ministros Timerman, Carlos Tomada (Trabajo) y Nilda Garré (Defensa) para reaparecer públicamente tras las exequias del ex presidente. Y entregar un claro mensaje. O varios.

El primero fue lanzado por Garré. `Creo que ya no hay dudas. Creo que Cristina [Kirchner] debe ser la próxima candidata a presidenta´, dijo la ministra, tras interpretar a la multitud que despidió al ex presidente como una señal de apoyo a la continuidad de la Presidenta después de 2011. Pero no se detuvo ahí: `También debe ser la conductora natural de todo este espacio, incluido, por supuesto, el PJ´.

La escuchaban unos 300 militantes y vecinos de Boedo, muchos de los cuales se sumaron al acto después de que éste se iniciara. De hecho, los organizadores habían colocado sólo 30 sillas sobre uno de los carriles de la avenida, para que los vecinos escucharan a Filmus, Nenna y Cabandié. Después se enteraron que llegarían los tres ministros. La convocatoria creció, el espacio desbordó, y se terminó cortando la avenida.

Con las palabras de Garré todavía en el aire, Timerman insistió en postular a la Presidenta para la reelección, como lo había hecho el jueves pasado (luego fue desautorizado públicamente por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que dijo que "no era el momento" para hablar de candidaturas).

Timerman afirmó que los medios habían pedido a la gente que no participara en las exequias y que él había pasado "20 de las 26 horas frente al féretro de Kirchner" escuchando a la gente. `¿Para Cristina qué buscamos?´, preguntó entonces. `La reelección´, le respondió el público. Entonces, arengó: `¡Eso es lo que buscamos, no soy yo, no es Nilda [Garré]! ¡Son ustedes! ¡Por eso no querían que marchemos! ¡Porque la calle es nuestra, no de los medios!´

Cuando parecía que recuperaba el aliento, el canciller expresó su deseo de que el kirchnerismo ganara también la Capital Federal. `¡Andate, Macri, la puta que te parió!´, empezó a cantar el público, en alusión al jefe de gobierno porteño, para dedicar inmediatamente el mismo verso al vicepresidente Julio Cobos. Timerman se llevó el micrófono a la boca y dirigió el canto: `Andate, Cobos, la puta que te parió´, festejó.”

Lejos de toda diplomacia política y más lejos aún de cualquier luto posible, ahora Timerman se arenga solo.

 

Carlos Forte

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. no solo averguenza este canciller, es peligroso que un funcionario aliente así a la violencia, no es un tema menor, el oficialismo no debe incitar a la violencia, ya eso es terrorismo de estado porque todos conocemos las posibles consecuencias, es responsabilidad del estado. muy bien planteado el tema

  2. amenzas e intimidaciones al blog de Gauna Que pasa muchachos? conocieron el texto del acuerdo de Nestor y se enteraron que no los incluia? que ingenuos son, no aprenden mas http://www.politicaydesarrollo.com.ar/nota_completa.php?id=13904

  3. Señores, con todo respeto; asi es el circo, el domador, las fieras y los payasos, que se sostiene por un publico ( el pueblo ), indolente y dormido, que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Que ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia...Eso es el final

  4. Señores, con todo respeto; asi es el circo, el domador, los animales y los payasos; sostenidos por el publico ( el pueblo ), indolente y dormido, que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, asi mismo y a Dios. Que ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo... Eso es la decadencia... Eso es el final.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciarán a CFK por incitar a la violencia

Mañana lunes 9 de noviembre, el empresario Juan Ricardo Mussa, con el patrocinio del abogado Enrique A. Piragini, radicará una denuncia penal por ante la Cámara Criminal y Correccional Federal, para que se investigue la posible comisión de los delitos de...