Esta mañana sorprendió la noticia de que el prófugo Martín Lanatta fue detenido en la localidad santafesina de Cayastá tras haber volcado con una camioneta robada a un ingeniero agrónomo de la ciudad capital.
La información fue comunicada por la Policía de Santa Fe al juez federal Sergio Torres, quien interviene en la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear.
El condenado evadido se encuentra detenido en la Seccional Cayastá de la Policía de Santa Fe, 82 kilómetros al norte de la capital provincial, y con algunas heridas por el accidente automovilístico.
En tanto, los investigadores aseguran que los otros dos prófugos, Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, también fueron detenidos, lo cual por ahora es solo una presunción.
En ese contexto, cabe preguntarse... ¿qué ocurrirá ahora? ¿Cómo sigue el tema? ¿Qué les depara a los prófugos?
Seguramente, habrá más custodia y seguimiento a los nuevamente detenidos, que volverán a estar tras las rejas, ahora en Ezeiza, en un penal de máxima seguridad. Su condena se verá agravada por esta fuga, de más está decirlo.
También se echará luz sobre Aníbal Fernández, hasta ahora fuera de toda investigación. La Justicia buscará conocer su responsabilidad política en la trama y se reimpulsará la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, ahora enfocada en el exjefe de Gabinete. Es lo que analiza en estas horas la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Muchas más cosas ocurrirán, la más importante: los medios de comunicación estarán al menos una o dos semanas más con este tema, incluido Tribuna de Periodistas.