¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Prófugos, aportes de campaña y triple crimen

10
TODOS LOS NOMBRES
TODOS LOS NOMBRES

La cinematográfica triple fuga que se vive en estas horas —poco creíble, por cierto—, amerita insistir en un tópico que tiene estrecha vinculación con esa trama: los aportes de campaña del Frente para la Victoria en 2007.

 

No casualmente en una entrevista hecha por este cronista, Sebastián Forza comentó que nunca había puesto un solo peso a pesar de aparecer como aportante de Cristina Kirchner.

Lo mismo ocurrió con Gabriel Brito, titular de la firma Global Pharmacy Service S.A., quién no sólo denunció no haber aportado suma alguna, sino que fue más allá y, a través de una serie de mails —que llegaron hasta lo más alto de la Auditoría General de la Nación—, pidió la intervención de la Obra Social Bancaria.

Todo esto ocurrió mucho antes de que el propio Juez Norberto Oyarbide ordenara una serie de detenciones e investigaciones al respecto.

El dato viene a cuenta de que en estos días, merced a la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, solo se habla del triple crimen y ha quedado a un lado ese escandaloso expediente.

En ese contexto, aún hay gente que goza de total impunidad, muchos de ellos dueños de cuevas financieras que aún hoy persisten en funcionar en total ilegalidad.

Por caso, nada ha ocurrido con los socios de Cooperativa Vernet, señalados una y otra vez en ambos expedientes, principalmente el de los aportes.

Tampoco sucedió nada con los integrantes de Maderccoop, Invercoop y un importante empresario “dueño” de la cooperativa Crédito Sur, a quien le encantan los autos de colección, y en cuya oficina ubicada en Sarmiento al 700. Es el mismo que aparece complicado en el expediente que investiga la desaparición del financista Stefanini.

Según se desprende de una declaración del otrora prófugo y hoy próspero empresario farmaceútico Marcelo Abasto, en la antesala de su despacho este mismo empresario tenía importantes tertulias con Sebastián Forza, Martín Magallanes, Walter Maffini e Ibar Esteban Corradi.

Salvo Forza, que terminó muerto, los demás aparecen como financistas de dudosa reputación en el expediente del triple crimen.

Otro de los que zafó hasta ahora de las garras de la justicia es Jacobo Beraja. Tampoco pasó nada con la Cooperativa Farmacéutica Asoprofarma perteneciente al Colegio de Farmacéuticos de General San Martín y la Cooperativa de Crédito Concred. Todos ellos endosaban cheques de Abasto, como se dijo otrora prófugo por el triple crimen.

No es moco de pavo: todos los mencionados aparecen de manera reiterada en el expediente que investiga los aportes de campaña de 2007, donde, según un documento refrendado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se lavó dinero.

De esto puede dar fe la escribana Andrea Rey, quien en la antesala del despacho del exsuperintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, le pidió a uno de los aportantes “truchos” que firmara un acta a efectos de “ratificar” su aporte por la fuerza.

Lo raro es el lugar donde se hizo, ya que fue en la mismísima Superintendencia de Salud y no en la sede del Frente para la Victoria.

Hasta Néstor Lorenzo, bautizado por Graciela Ocaña como “el Yabrán de los medicamentos”, admitió que en algún momento Capaccioli le pidió un millón de pesos. Dicen que el empresario farmacéutico respondió ante ese requerimiento: “¡Un millón! ¿De dónde querés que los saque?”. Capaccioli, con total inocencia, le habría respondido: “Néstor, sólo los cheques, no el dinero”.

En ese contexto, no es casual que el mediático abogado Mariano Cuneo Libarona rechazara ser parte de la defensa de un ex hombre fuerte de la Asociación Bancaria.

Otro tema: al lavado de dinero, habría que agregar las compras compulsivas de automóviles en Lonco Hue por parte de los mismos actores, quienes de esta forma —y como no se hacian las transferencias de dichos dominios— podían evadir y lavar dinero, comprar propiedades, pagar deudas, etc.

En definitiva, Forza, Lorenzo, Zanola, Magallanes, Ibar Corradi, Lanatta, Martín De Marco, Maffini, Hendler, Martino, Loiácono y otros de los implicados en la trama, compraban autos, cambiaban cheques, adulteraban medicamentos, exportaban efedrina y aportaban a la campaña 2007, siempre en un círculo muy cerrado.

Siempre los mismos lugares, las mismas cooperativas, los mismos piratas del asfalto y un interés especial para que Cristina Kirchner llegara a la primera magistratura en 2007.

Quienes podrían dar fe de todo esto son Sebastián Forza y Martín Lanatta. Uno murió acribillado en agosto de 2008; el otro se ha evaporado luego de supuestamente fugarse de una cárcel de máxima seguridad. Todo muy conveniente.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cobos se harà el sota pero no desconoce nada de los aportes; a ese nivel nadie es ingenuo.Y tiene la caradurez de halblar de anticorrupciòn.Y en cuanto a Gabriel Brito, tampoco es inocente.Que hace este tipo con una empresa auditora de medicamentos. Da risa. El perteneciò a la troupe del ex diputado Roggero, que tambien se enriqueciò con la politica.

  2. Cuando Elisa Carrio le dijo a Cobos que habia resultado beneficiado indirectamente por esos aportes a la campaña presidencial,..periodistas y politicos la criticaron ferozmente y le saltaron a la yugular, simbolicamente hablando, para defender al distraido Cobos

  3. LA FUGA DE ESTOS TRES,ES UN SIMULACRO,PARA SACAR A TODA LA POLICIA EN BUSCA DE LOS NARCOS TRAFICO, QUE S LO PRIMERO QUE SE ESTA HACIENDO PCIA DE BUENOS AIRES, AHORA ES SAN FE Y ROSARIO, DESPUE SERA EL DELTA,ECT,ETC LOS TRES FUGITIVOS ES UNA ESCUSA!!

  4. Es surrealista inferir que el sofisticado y muy elaborado "OPERATIVO" que culminó con el llamado(mal) "triple crimen de Gral. Rodríguez"(todavía más de 7 años después no se sabe donde fue perpetrado realmente), fuera llevado a cabo por los perejiles Pérez Corradi y los más perejiles todavía, hermanos Lanatta y Schillacci, con el objetivo SACAR DEL "NEGOCIO"????? del triangulado de efefrina a México(que no era ilegal justamente hasta ese "triple crimen" y en el que partipaban muchos argentinos que la importaban y la vendían, y muchos mexicanos que la venían a comprar), a los perejiles Forza y Salerno, como pretende la ridícula instrucción del ridículo "fiscal" Bidone dada por cierta por el ridículo tribunal oral de Mercedes. Este "operativo" sólo lo pueden haber llevado a cabo un grupo numeroso de ultra-profesionales y bajo una conducción muy profesional también, ya que se desarrolló durante una semana y en un amplio ámbito geográfico(el sur y oeste del Conurbano y la Capital), y que incluyó en su minuciosa planificación el plantado de numerosas pistas falsa que confundieron por años a los "investigadores", entre las que estuvieron, obvio, los 5 perejiles finalmente acusados, para usados para cerrar el caso con condenas firmes, sin que nunca se haya determinado quienes fueron los verdaderos perpetradores y beneficiarios, y los verdaderos objetivos del "operativo". Empezando por los beneficiarios(cui bono? como decían los romanos) no fue nadie de los que estaban en el "negocio" non sancto "de los laboratorios" y que por eso participaban en el triangulado de efedrina a México, la llamada "mafia de los medicamentos" y de los usureros que pululaban en ese medio, entre los que estaban: Forza, Salerno, Lorenzo, Zanola, Magallanes, Ibar Corradi, Lanatta, Martín De Marco, Maffini, Hendler, Martino, Loiácono y otros del tipo, todos ellos fueron perjudicados por el "operativo" y algunos mucho. Ergo, ninguno de ellos podría haber participado de alguna manera, además de que no podían tener los recursos, ni humanos, ni logísticos, para hacerlo. LOS ÚNICOS BENEFICIARIOS FUERON LOS YANKIS, porque merced a la espectacularidad buscada del "operativo" lograron, lo que no habían logrado con sus presiones sobre el "bigotón" Fernández, su interlocutor según Wikileaks en el tema "triangulado de efedrina a México": PARAR COMPLETAMENTE ESE TRIANGULADO que los perjudicaba a ellos.

  5. Como siempre Christian, leer tus artículos son una gratificación al alma. Vuelvo a insistir como en otros post de otro de tus artículos: investiguen a los proveedores de las notebook para los colegios. Una característica que tienen es que manejan dólares en efectivo con cuentas en el exterior. Esto, a nivel de operatoria normal, es una necesidad, pues los mayoristas en Miami exigen a su cliente una cuente en USA. Pero además, dentro de algunas de estas compañías, y ya sea asociados a ciertos directivos o de ciertos directivos de modo directo, existen financieras creadas en domicilios particulares de empleados de bajo rango, alineamientos internos al estilo "rat pack", y empresas creadas para que, a los cuatros meses, pasaran de mano y se convirtieran en financieras, bajo el tipo de sociedades anónimas (siempre me pregunto donde estuvo la IGJ...). Viajes al exterior de personas sin capacidad económica para hacerlo a ciertos lugares sospechosos (Suiza, por ejemplo), o de ciertas personas ligadas a los directorios a países calificados como paraísos fiscales. Todo esto se ha manejado a lo largo de años de un modo discreto, por eso no han quedado al descubierto. El estilo Fariña es muy llamativo y algunos son demasiado inteligentes para quedar tan expuestos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lanatta, Aníbal, CFK y el expediente que nadie conoce

Mientras la sociedad no termina de desayunarse respecto de la evaporación de los hermanos Cristian y Martín Lanatta, nuevos detalles se van conociendo respecto de su “escape” y se suman a la ya refrendada cadena de desconfianza ciudadana. ¿Se escaparon por su...