¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a CFK por falta de título de abogada

34
USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES
USURPACIÓN DE TÍTULOS Y HONORES

Ayer, viernes 15 de Enero de 2016, el empresario Renzo Enrique Godoy, por sí y en representación de A.R.I.E.L.somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad, patrocinado por el abogado, Enrique Piragini, presentó una denuncia penal en la Ciudad de La Plata por ante el magistrado penal en turno (Juzgado de Garantias nro. 5, Fiscalia del Dr. Garganta), para que se investigue la posible comisión de los delitos de usurpación de títulos y defraudación, por parte de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

 

El escrito de referencia también menciona a sus posibles “cómplices, participes y encubridores, a raíz de invocar falsamente ser abogada, percibiendo distintos adicionales por título universitario a través de sus largos años como funcionaria pública, violando también la Ley de Ética en la Función Pública”.

Sobre la base de notas periodísticas de los periodistas Christian Sanz, Juan Cruz Sanz y Guillermo Cherashny, la denuncia propone “una investigación seria y profunda para despejar, de una vez por todas, esta duda, habida cuenta las reiteradas muestras de ignorancia del derecho por parte de la denunciada, quien dijo ser una “exitosa abogada” para pretender justificar su exorbitante patrimonio”.

Acto seguido, el escrito refleja los detalles de una nota periodística de Cherasny:

Mucho se ha hablado e investigado por parte de los periodistas Juan Cruz Sanz y Christian Sanz sobre la falta de título de la ex presidente Cristina Fernández, quien, según fuentes seguras, sería estudiante avanzada o bien solamente procuradora. Por eso está matriculada en los tribunales de Comodoro Rivadavia, aunque ahí también se descubrió que esa inscripción es trucha también.

La respuesta la tiene el Dr. Hernán Gómez, actual Fiscal de Estado de la Provincia, que sucedió al Dr. Zelagowski, quien estuvo en ese cargo durante cuatro años. Y sorprendió que Daniel Scioli nombrara a Hernán Gómez, un radical poco cercano a ese partido, que fue decano de Derecho desde el 2003 hasta hace dos años.

Pues bien, siendo decano, el Dr. Hernán Gómez consultó a un director del Banco Provincia, ex diputado nacional, cuando arreciaban las denuncias de que Cristina no era abogada, y ese hombre le dijo que guardara el analítico incompleto en una caja fuerte del Banco Provincia. Y ahí quedó.

Pero ahí no terminó esta historia, sino que hace un año y medio, cuando quedó vacante la Fiscalía de Estado, en el Frente para la Victoria señalan que la ex presidente le ofertó un canje a Daniel Scioli, a saber: si el Gobernador nombraba a Hernán Gómez en ese cargo, ella lo consagraría como candidato único del FpV. Y el nombramiento salió en tiempo Express.

De este modo, Hernán Gómez guarda un secreto sobre una causa que afectaría a la ex presidente con un delito menor como sería la usurpación de títulos y honores. Pero si se comprobara la verdad, sería un papelón muy importante para Cristina, porque todo el mundo se enteraría de que -como decía la locutora militante la doctora Cristina Fernández de Kirchner- la presidente de los 40 millones de argentinos no tiene título de abogada”.

Finalmente, el escrito asegura que “el trabajo de Christian Sanz, aparecido en Periódico Tribuna.com no tiene desperdicios”.

 
 

34 comentarios Dejá tu comentario

  1. La doctora se afano hasta el agua de los floreros, arraso con todo. Y aun tiene fuerza y poder de accion. Aun tiene su decir y un monton de gentes le escuchan cada palabra como si fuera un ser fuera de serie. Me imagino que este poder le durara exactamente hasta lo que duren los billetes que a peso de algunas toneladas llegaron en furgones de banco, solo unos dos dias antes que dejara de ser presidentA- ALGUIEN CONTROLA? Doce años han sido bien solidos en enquistarse en el poder. Y no se arreglaran las cosas asi de entrada. Durara mucho agravio, derrotero, errores y Dios no quiera, derrame de sangre entre hermanos. Asi que de paso empieza a perder importancia si sus papeles son genuinos o son solo papel higienico como diploma de egresada.

  2. Le vendieron un relato a mucha gente. Es simple los k les dieron cosas a los pobres pero jamas los sacaron de la pobreza. Hay un 25% de pobres q en su mayoria los votan, y una muy minoria de la clase media q tambien les creyo el relato q quieren al pueblo, pero le rebon al pueblo q hipocresia.

  3. Me pare que algunos se exceden en el antiKakismo. Yo creo que la cosa es simple, esta mujer ingresó a la UNLP en 1973 y en 1976 se casó con el finado y se fue a vivir a la lejana Río Gallegos(mucho más lejana entonces). En 1976, a lo sumo podía tener aprobada un poco más de la mitad de la carrera, completarla desde Río Gallegos, obvio que iba a ser muy difícil para ella, que al poco tiempo quedó embarazada de Máximo, además que no necesitaba el título porque podía trabajar en el estudio del marido y usar la firma de éste en todo caso. Ergo, es más que probable QUE NO HAYA COMPLETADO LA CARRERA. Y luego le agarró el síndrome "Blumberg", al que le empezaron a llamar "ingeniero" y el tipo no se animó a desmentirlo, y una vez que no lo hizo, no tuvo más remedio que profundizar en la mentira. El 99 % de los abogados se dejan llamar "Doctor" y no lo son, son simples abogados. Yo creo que a ella también le ha pasado como a Blumberg, le han empezado a decir Dra.(que eso sí seguro que no lo era) y lo ha ido aceptando como algo natural. Ahora se puede investigar, porque mientras que están en el poder, con la injusticia flan que tenemos, es imposible investigar a los funcionarios poderosos.

  4. No se dejen que les borren los grandes errores de la cabeza, con el tiempo, con el paso de las semanas y de los meses, que si no es ahaora, que salga toda la mugre al tapete, todo junto, si todo, y bien surtido, como cuando se pide una docena de facturas, todas las de dulce de leche y las de crema pastelera, todo en el mismo paquete. Y envolverlo con cuidado, y empezarlo a analizar. Despues sera tarde, y como dice Lanata, si esto no se hace ahora crecera como el pasto la cruel impunidad y " todo este descalabro se olvidara" y ella, se engrandecera con todo lo marrocado, y con total impunidad. Si no tenemos los huevos que nos faltan, los hombres, que salgan las mujeres y los pongan. Pero ponganlonnnn. Pongan los huevos que falten, si la justicia no funca, a la mierda con el actual plantel corrompido de justicia, pongan de la buena, de la actual, y todos presos. TODOS TODOS TODOS- DESPUES SERA DEMASIADO TARDE! !!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina no es abogada (y quiero que se sepa)

Esta columna es personal, para dar fe de que Cristina no tiene título de abogada. Se me ocurrió escribirla porque me siento harto de ver cómo los periodistas repiten como loros lo que el gobierno quiere escuchar. No les importa buscar el título de la presidenta de la...