¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El hombre de Cristóbal que Lanata no quiso nombrar

19
¿OLVIDO O CONVENIENCIA?
¿OLVIDO O CONVENIENCIA?

La noche del domingo, en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata y su equipo ahondaron en los detalles sobre el dato que conmovió la semana pasada, cuando se supo que el mega empresario del juego y los medios, Cristóbal López, no pagó 8 mil millones en impuestos durante los últimos 4 años del kirchnerismo, evasión funcionó a través de su red de estaciones de servicios de la firma OIL Combustibles.

 

Es que el megaempresario siempre cercano a los Kirchner, no transfería los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A su vez, a través del artículo 32, la AFIP le refinanciaba la deuda con una tasa preferencial, dinero con el que López ampliaba su patrimonio, entre él, el Grupo Indalo y mientras su imperio empresario crecía, OIL Combustibles se vaciaba.

Lanata también fue muy duro con los periodistas que en su momento cuestionaron la investigación de la ruta del dinero K, que con los videos de La Rosadita revelados por Telenoche, quedaron expuestos y en ridículo.

"No alcanzaba la banda sola", dijo. "Hacía falta algunos periodistas ingenuos o comprables, que dijeran que todo esto era mentira". Y mencionó a Luis Ventura, Mauro Viale, Julia Mengolini, Daniel Tognetti, Rolando Graña y Jorge Rial entre otros.

Sin embargo, entre un rating imbatible, un informe blindado y un reconocimiento a la investigación periodística que no pudo evadirse, sorprendió en las redes sociales un personaje central que Lanata ni PPT mencionaron durante todo el programa.

En octubre de 2013, Cristóbal López se quedó con el 70% de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli. Para eso, le compró el 40% de las acciones y sumó el 30% que hasta ahora tenía el Grupo Clarín (que recibió a cambio US$ 12 millones).

Previo al acuerdo, y como reveló en ese momento el periodista José Crettaz en La Nación, Tinelli también se había reunido con Lanata, quien confirmó esos encuentros al aire en su programa de Radio Mitre, donde sólo dijo que estaban trabajando en un programa que produciría el animador. Por lo que en ese momento incluso se llegó a especular que Cristóbal López podría terminar produciendo a Lanata. Algo que finalmente no sucedió.

En marzo pasado, el Grupo Indalo y Cristóbal López se quedó solo con el juego y cedió participación en los medios a Fabián De Sousa, en ese entonces propietario del 30% del holding y quien se quedó con los medios de comunicación y algunas empresas: el control de la petrolera Oil, la más grande del grupo, y medios como el canal de cable C5N, las radios Vale, Pop, One (ex TKM), un 50% de Vorterix, el diario "El Argentino", CN23 y los matutinos "Ambito Financiero", "Buenos Aires Herald", "El Patagónico" (Chubut) y "El Ciudadano" (Rosario). También pasaron a su propiedad las productoras Ideas del Sur (en sociedad con Marcelo Tinelli), Pensado Para Televisión, que produjo el programa "6-7-8", y La Corte.

Tinelli fue quien aceptó en 2013 ser la imagen de Oil, la petrolera de López, que le adelantó varios millones de pesos por un contrato de tres años. En el entretiempo, Marcelo se encargó siempre de hacerle guiños al aire con el perro de Moria Casán, que también se llama Cristóbal.

Sin embargo, ya sea porque comparten canal o porque Tinelli le pidió expresamente dejarlo afuera de este escándalo -hay una deuda de por lo menos seis meses con la productora Ideas del Sur- Lanata no mencionó al animador durante todo su informe, y hasta incluyó a Susana Gimenez, madrina de los casinos de Cristóbal. Y en las redes sociales le pasaron factura. 

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me asusta un ente como vos que no es humano. Desear con tantas ganas la muerte y desgracia de otras personas es de una mente enferma, y de tener semillas podridas . No te preocupes tanto porque se le sequen o no los riñones a un periodista que canta las verdades que a vos te duelen escuchar. No le desees cancer a nadie. Lo tuyo no se salva ya. Tenes el alma engangrenada. O sea, podrida por asi decirlo...

  2. No concuerdo con María en su apreciación contra Lanata. El gordo, que en otros segmentos se muestra tan indiferente hacia los demás, por lo menos denunció el choreo que usando los nobles valores de DDHH y la justicia social el kirchnerismo hizo a lo largo de todas sus administraciones, municipales, provinciales y nacionales. Respecto a la anciana creída y pésima conductora y al bufón avivado discípulo de Picafeces (recordar la revista Humor) ni los miro. Si se mueren o se enferman no me alegro, sólo me producen asco e indiferencia. Para el/la opinante del 21 de marzo de 2016, se escribe "bajeza" no vajesa. Cuidemos el idioma, por favor.

  3. no solo no habló de Tinelli, (cosa que siempre dije, de donde tanta plata ese boludo, testaferro de alguien es y así nomas es....) y tampoco habló del amigo de Macri "CAPUTO"

  4. CONOCERA MARIA POR CASUALIDAD UN BOOMERAN? ESA ARMA AERODINAMICA Y QUE SE DESCONOCE SU ORIGEN?, SABRA MARIA QUE LA VIDA ES IGUAL A ESA ARMA? LA HABRAN DICHO A ESA POBRE IGNORANTE QUE TODO LO QUE TIRAS HACIA ARRIBA TE VUELVE?, POBRECITAAAA, NI SE IMAGINA LO QUE LE ESPERA EN ESTA VIDA, POBRECITAAAAAA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tinelli quiere transformar lo mediático en poder político

En revista Noticias que sale esta noche, el gran protagonista es Marcelo Tinelli. Allí, se cuenta que el showman quiere transformar su poder mediático en poder político. “Pelea por los fondos públicos de la AFA y toma el ‘modelo Macri’ para llegar a...