El fallecimiento de cinco jóvenes por consumir drogas de diseño en la fiesta electrónica de Time Warp de Costa Salguero, reveló drásticamente la ineptitud y complicidad de la administración macrista porteña.
Sin embargo, este “Cromagnon alucinógeno” no es un hecho aislado capitalino sino una vasta red de narcopolítica que extiende sus líneas a otros lugares como, por ejemplo, el distrito de Morón, zona oeste del Gran Buenos Aires.
Allí, el intendente macrista Ramiro Tagliaferro, exesposo de la Gobernadora María Eugenia Vidal, ha colocado como Secretario del Honorable Concejo Deliberante al abogado Rodrigo Lucas Maccia, militante Pro y dueño del resto pub “Montana” (nombre del emblemático narco Tony Montana, de la película Scarface… representado por Al Pacino), situado en avenida Santa Rosa, Castelar, esta zona de boliches y pub es un conocido circuito adictivo todos los findes.
Según fuentes que hablaron con Tribuna de Periodistas, Maccia no solo estaría vinculado al núcleo duro de la barrabrava de Boca Juniors, sino que sería uno de los organizadores zonales de las fiestas electrónicas ilegales en quintas de Parque Leloir e Ituzaingó.
También, según algunos medios locales, Maccia tiene varios procesos judiciales relacionados al tráfico de drogas de diseño.
En dichos informes se asegura que en círculos judiciales se lo conoce como “el valijero”, por favorecer a narcos del oeste. Una de las causas que lo complica es por tenencia de cocaína, supuestamente para uso personal: puede verse en la UFI 1 descentralizada de Ituzaingó (Expte. 7422/2011).
La justicia continúa desde hace semanas una línea de investigación que relaciona a dealers de Time Warp con los de las fiestas ilegales en quintas y su vinculación a funcionarios y políticos del conurbano, particularmente de zona oeste.
Cabe preguntarse si el presidente Mauricio Macri, la Gobernadora Vidal y el Intendente local Tagliaferro piensan ir a fondo contra el narcotráfico con políticas de estado firmes, caiga quien caiga, dejando que la justicia investigue libremente.
O si pondrán reparos y excusas clásicas de manual. Antecedentes como el mencionado en la nota podría ser solo la apertura de una nueva caja de pandora.