¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchnerismo: cuando la realidad supera a la ficción

12
NO ES MACONDO, ES ARGENTINA
NO ES MACONDO, ES ARGENTINA

Nadie imaginaba que el martes 14 de junio, a media mañana, íbamos a conocer una noticia que sacudiría el tablero político argentino de punta a punta.

 

La noticia decía: “Detuvieron al ex secretario de Obras Públicas, José López, tratando de ocultar bolsas con dólares”. 

En más de una oportunidad escribí que el día que el kirchnerismo dejara el poder nos íbamos a enterar de cosas inimaginables. Sin embargo, como reza la frase popular, a veces la realidad supera la ficción, y esta vez el kirchnerismo nos regaló una escena que jamás se le hubiese ocurrido ni si quiera al más imaginativo y audaz realizador de cine del neorealismo italiano.

Si hay algo que caracterizó al kirchnerismo fue que durante 12 años lograron superar la capacidad de asombro de los argentinos. Siempre redoblaron la apuesta, jamás se amilanaron. Y en honor a la verdad, cuando Cristina decía "vamos por más", "vamos por todo" o "no fue magia" fueron de las pocas veces que no nos mintieron en la cara. Pero claro, solo había que saber leer entre líneas y captar el mensaje subliminal.

Muchas, muchísimas veces superaron la ficción. ¿O acaso no es de ficción que Cristina todavía no esté presa por enriquecimiento ilícito con una declaración jurada que no cierra por ningún lado?

¿No es de ficción que la justicia diga que Cristina es abogada dando por cierto un burdo certificado plagado de errores?

¿No es de ficción que a esta altura, recordar la bolsa de dólares de Felisa Miceli sea una insignificancia?

¿No es de ficción que un personaje como Antonini Wilson pretenda entrar una valija repleta de dólares?

Y la lista es larga... tan larga que podríamos sumar el video de los colaboradores de Milagro Sala retirando de manera obscena bolsos con millones de pesos de un banco, el video de "la rosadita", las incalculables mansiones de Lázaro, que suman la superficie de una provincia, o incluso el allanamiento a Carlos Liuzzi, quien supo ser segundo de Carlos Zannini.

Pero lamentablemente, los acontecimientos de ficción en la era kirchnerista no son solo referidos a actos de corrupción; también hubo muertes que nadie puede explicar, comenzando por la de Vittorio Gotti y su señora, quienes en 2003 pierden la vida en un trágico accidente en la ruta de Punta Arenas, Chile, y luego Lázaro Báez se queda con su empresa constructora. O la muerte del periodista Juan Castro, o la del testigo de la tragedia de Once, Leandro Andrada, que fue el motorman que condujo la formación hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien conducía el tren al momento del accidente, y fue asesinado de cuatro balazos por la espalda. O la desaparición de Julio López.

Y por supuesto, la muerte del Fiscal Nisman. Un hecho que realmente supera la ficción por absolutamente todo. Comenzando por la actuación de la Fiscal Fein.

Incluso, la mismísima Cristina superó la ficción tratando de despegarse de López a través de una carta publicada en Facebook, donde dice, palabras más palabras menos, no tener idea de nada y estar indignada por lo sucedido. Realmente, encontrar algo más ficticio que eso debe ser imposible.

El kirchnerismo superó tanto la ficción que una reciente encuesta revela que solo el 63% de la gente cree que Cristina estaba al tanto de lo que hacía José López; por lo tanto, si todavía, un 37% de la población no es consciente de que el kirchnerismo fue, a las claras, el gobierno más corrupto de la historia argentina y uno de los más corruptos de la historia de la humanidad, no hay dudas de que aquí también el kirchnerismo superó con la realidad a la ficción.

En síntesis, que hayan dejado el Banco Central en cero, el país endeudado, sin infra estructura, y con más del 30% de pobreza es un dato irrefutable que por si solo demuestra el fracaso político, económico y social del kirnerismo, y que la mano derecha de la mano derecha de los kirchner haya sido detenido revoleando bolsos con 9 millones de dólares, es un dato irrefutable que por si solo demuestra que además de inútiles fueron delincuentes del más grueso calibre, y el hecho de que todavía haya ilusos que los defiendan, o los justifiquen, no es más que otro dato que demuestra que una vez más, la realidad superó a la ficción. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para Alesandrogenoa. Angola es un enorme territorio de más de un millón de kms 2 de superficie. Las cosechadoras y los tractores argentinos podrían andar muy bien en esas superficies grandes porque son idóneos y tienen buena tecnología y son asequibles. El tema es seguir fabricándolos y exportarlos llave en mano. Con esto no quiero apoyar a CFK, con las últimas revelaciones bastante asquito me da.

  2. Estimado Dark Avenger, pueda tener la seguridad que cuando afirmo algo estoy seguro de lo que afirmo. Durante la MISION MORENO, el principal producto angoleño era el petroleo crudo a casi usd$ 100/barril. Todo el desarrollo de Angola se debe al petroleo. La agricultura angoleña solo aporta el 5% de PBI y el area cultivable apenas pasa de las 3,5 millones de hectareas. Pero el principal producto de subsistencia es la tapioca y su derivado la mandioca. Los otro productos interesantes son el cafe y la caña de azucar. De granos solamente lo reportable es el maiz con 573000 ton. O sea la cosechadora de Moreno solo, por hoy tendria ese mercado. Los componentes principales de una maquina del tipo(jamas nadie vio los planos de la propuesta) son: motor, sistema de traccion, y sistema de clasificacion. En argentina todos esos elementos son importados y dependientes del cerebro de afuera. A mi juicio la pretencion kirchneriana de "crear" una industria propia de maquinaria agricola es tan ridicula como seria la pretencion de construir un buque petrolero de 500000 tons.

  3. Espero que la justicia investigue a fondo este caso. Por que el corrupto no es solo Lopez sino quien le dió la coima. No sea que pase lo de Aguad, que ahora es ministro, que se robó no 9 sino 20 millones de la Municipalidad de Corrientes, pero la Justicia dejó prescribir la causa.Hector200 Macri también miente descaradamente cuando promete "Pobreza 0", sobre todo por que eso es imposible en un país capitalista.

  4. NADA ES DE FICCIÓN YA QUE NUESTRA JUSTICIA ES UN COLADOR. MEJOR DICHA NUESTRA JUSTICIA ES ASALARIADA DEL FPV. LA JUSTICIA FEDERAL ES CORRUPTA. SIN JUSTICA NO HAY REPÚBLICA. NO HAY DEMOCRACIA. A MEDIO AÑO DE UN NUEVO GOBIUERNO LOS JUECES NO ENCUENTRAN SU NORTE. NO SABEN AUN CUAL ES SU OFICIO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Muerte y misterio: lo que no se cuenta sobre José López

Lo que pasó con José López, quien pasó de todopoderoso funcionario del kirchnerismo a desesperado “enterrador” de dólares, no es casual. Desde hace varios meses, hay una pesquisa puntual que se centra en los negociados de la obra pública que...