¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué López no puede ser “arrepentido”

31
EL GRAN PIFIE DEL MACRISMO
EL GRAN PIFIE DEL MACRISMO

¿Queda alguna duda de que el mejor aliado del kirchnerismo es el macrismo? José López podría declararse a esta hora como arrepentido y contar, por ejemplo, de dónde sacó los billetes, los relojes y las joyas que intentaba ocultar en un Convento.

 

Sin embargo, existe un problema. El Frente Cambiemos, que se pavoneó durante toda la campaña presidencial anunciando la "ley del arrepentido", hizo honor a su nombre y "cambió" de opinión.

En consecuencia, no existe ese beneficio para los ex funcionarios públicos.

El ex Secretario de Obras Públicas nunca hablará ante un juez porque el gobierno nacional ha decidido no entregar desde el Parlamento a la justicia un resorte tan importante.

Actualmente, ni la jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, ni los diputados y senadores del oficialismo impulsan la creación de una figura jurídica que se pide a gritos desde distintos sectores de la sociedad argentina.

Para Macri, lo ocurrido en Gral Rodríguez fue "bochornoso".

Entonces: ¿Cómo debemos calificar su actitud acerca de no avanzar contra la peor caterva de delincuentes que ha soportado la historia democrática de la Argentina?

Se me ocurren apenas cinco preguntas sobre esta actitud inexplicable:

1-¿La inacción del Pro y sus aliados es cobardía o simple estupidez?

2-¿Por qué no escuchamos a Lilita Carrió Ernesto Sanz y tantos cruzados contra la corrupción pedir que se cumpla con la palabra empeñada con el electorado?

3-¿No sería espectacular escuchar las potenciales confesiones de Ricardo Jaime, José Luis Schiavi, José López y otros ex funcionarios corruptos?

4-¿Piensan que la ciudadanía es estúpida y no se va a dar cuenta de que desde la Casa Rosada están apañando a una banda de degenerados y mafiosos?

 5-¿Saben que en Italia, España y Brasil la ley integral del arrepentido terminó con el sistema tradicional de partidos políticos?

Tal vez, este último punto sea la clave para develar semejante misterio.

El Frente Cambiemos le tiene pánico a la "caja de Pandora" y no va a impulsar nunca la posibilidad de que alguien "tire del mantel" y destruya todo lo que hay arriba de la mesa donde ellos mismos comen.

Ergo, son cómplices. Les caben las generales de la ley. No quieren escupir para arriba.

Este es el fin del kirchnerismo como fuerza con aspiraciones políticas, pero también el fin de Cambiemos como alianza que llegó al poder para poner fin al asqueante ciclo de dos lustros y medio protagonizado por el kirchnerismo.

La traición es en gran medida una cuestión de hábito. El que comete una traición, probablemente no se podrá resistir a repetirla

Ya no hay que temer por los muertos. Están políticamente enterrados juntos a sus húmedos millones de dólares.

Sin embargo, se deben extremar los cuidados con los que deambulan sonrientes pero con un filoso puñal bajo las ropas.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por allí arriba hay un comentario de un alcohólico que dice:"Kirchner comunista". Creo que habría que eliminarlo; ese hombre necesita asistencia psiquiátrica urgente.

  2. Estimado, no sea ingenuo. Entendió mal. La ley del arrepentido es para los empresarios, no para los políticos... No va a quedar ninguno sin esa ley.

  3. Muy buena nota, muy buen razonamiento. Si este dinero viene de la coima, hay que investigar quien la pagó , y entre quienes pagaron coimas puede estar Calcaterra, primo de Macri y según dicen su "Testaferro". La fortuna de Macri viene de la Patria Contratista y conoce bien este mecanismo aceitado de corrupción.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Muerte y misterio: lo que no se cuenta sobre José López

Lo que pasó con José López, quien pasó de todopoderoso funcionario del kirchnerismo a desesperado “enterrador” de dólares, no es casual. Desde hace varios meses, hay una pesquisa puntual que se centra en los negociados de la obra pública que...