¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué cuando hablamos de Hebe no hablamos de esto?

32
LA ESTRATEGIA DE LA TITULAR DE MADRES
LA ESTRATEGIA DE LA TITULAR DE MADRES

En primer lugar, antes de hablar de Hebe de Bonfini, es necesario poner algunas cosas en claro. La inmensa mayoría de las personas, y el periodismo en general, cuando se refiere a la titular de Madres de Plaza de Mayo reivindica su labor durante los años de la dictadura y sus logros en materia de Derechos Humanos. Pero no seamos ilusos y mucho menos hipócritas. Hebe defendió, defiende y seguirá defendiendo al terrorismo. Montoneros era una banda de  delincuentes terroristas, y de ninguna manera es loable defender el accionar terrorista, de ningún tinte político.

 

Pero no solo eso. Reconozcamos de una buena vez que fueron precisamente los terroristas, a través de una acción militar, la operación del domingo 5 de octubre de 1975, cuando la organización guerrillera Montoneros realizó un ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, de Formosa, lo que determinó el comienzo de la guerra y lo que derivó en el golpe militar del 24 de marzo de 1976.

No fueron ni los intereses monopólicos, ni el establishment, ni el imperialismo norteamericano, ni la situación de América Latina, ni el golpe de estado en Chile, ni las impunidades genocidas de la derecha argentina, no. La dictadura militar fue el producto de una generación loca, de una generación que no entendía nada y que quería hacer una especie de revolución abstracta, y los militares intentaron, con todos sus excesos, poner orden en una casa desordenada.

Pero para que lo ante dicho quede bien claro, reflexionemos sobre lo siguiente: Supongamos que los “revolucionarios setentistas” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”, ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares? Y eso, ¿No sería también un gobierno de facto o una dictadura como la que supuestamente ellos combatían?

Y esta pregunta me lleva a otra un tanto más profunda: ¿Qué hubiesen hecho los terroristas guerrilleros (en caso de haber vencido, por supuesto) con los militares? ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?

Y por último, quisiera que el lector reflexione y se haga a sí mismo las siguientes preguntas: ¿Los terroristas, no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes?

Eso es lo que defiende Hebe, además de defender, obviamente, la dictadura cubana, el régimen chavista en Venezuela y, lo más grave, el terrorismo islámico.

Hasta aquí, una descripción clara, real y objetiva de Hebe, como para saber de quien estamos hablando; pero ahora Hebe cree que es Maradona, así como Maradona cree que es Hebe, y ambos creen que son dioses intocables, los cuales pueden decir y hacer lo que les venga en ganas porque los argentinos, precisamente, les hicimos creer que son intocables. No en vano, en relación a la situación de Hebe, Maradona dijo: “Me da vergüenza lo que hicieron y ni se les ocurra ir por Cristina”, y aquí está la clave de todo.

Y como dijimos al principio, pongamos las cosas en claro. Al kirchnerismo, lo de Hebe le viene como anillo al dedo, y en función a eso, armaron una estrategia, a saber: En primer lugar, lo que están haciendo es un "globo de ensayo", y enviándole un mensaje a la justicia, pero principalmente al gobierno. El mensaje, entre líneas, dice claramente: Miren lo que hacemos para defender a Hebe, imagínense lo que puede pasar si la pretenden encarcelar a Cristina. O sea, lo que dijo abiertamente Maradona.

Y lo segundo es que esto es un pretexto justo para desestabilizar. El kirchnerismo busca represión, siguen buscando represión y un muerto.

Los kirchneristas saben que están complicados, y que muchos de ellos, tarde o temprano, terminarán presos, y saben que de la única manera que pueden zafar es volteando al gobierno de Macri. Esa es su única preocupación, y su única tarea. 

 
 

32 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy lamentable lo del Juez, cualquiera de nosotros por menos nos llevan de las pestañas. y si haces lo que hizo esta ¨¨ señora¨¨¨te tiran con el Codigo Penal por la cabeza

  2. Revolución abstracta? Nada de eso ,ellos querían tomar el poder paras someternos al comunismo. Decir revolución abstracta de un grupo de asesinos adiestrados en cuba y que estaban armados contra el orden institucional es darles el gusto al relato que habla de los jóvenes idealistas y que si llegaban a tomar el poder pensaban hacer una matanza de ciudadanos para imponer el terror como han hecho los castros y en todos los países sometidos al comunismo Es culpa del periodismo que esta mujer madre de asesinos que viven en España este endiosada ,son ellos los que han hecho que mucha gente haya olvidado el accionar de este grupo de asesino,son ellos los que han dicho que todos los argentinos nos sentimos orgullosas de ellos ,son ellos que cuando hablan de derechos humanos solo invitan a los que defienden los derechos humanos de estos asesinos .Hace años que nadie entrevista a las víctimas inocentes de estos criminales ni siquiera bergoglio recibe a esas víctimas Pero que digan en la nota que era una revolución abstractas es más que indignante

  3. maria, maria, no se que edad tenes yo vivi los 70 no se vos y te puedo asegurar que fue una decada de mierda y los principales reponsables fueron los montoneros y ahora los que generaron esa apatrida guerra (Firmenich y cia) estan viviendo con lujos en Europa y muchisimos pibes murieron por defender una causa provocada por ellos y terminaron arreglando con los milicos ASCO !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hebe como oportunidad

Es probable que el circo que montó Hebe de Bonafini esté dentro de cálculos políticos bien definidos: que el “ícono de los Derechos Humanos en Argentina” —como el vergonzante y acobardado periodismo que tenemos la sigue rotulando—...