Las “nuevas” off shore descubiertas remiten al proyecto NYC. Los Macri, Donald Trump, y las familias mafiosas.
El Dr Alejandro Olmos Gaona (h) es, sin dudas, la máxima autoridad del país en lo que respecta al tema deuda externa. Legítima, ilegítima, robos, desfalcos y manejos realizados con los capitales que la Argentina pedía al exterior, fundamentalmente durante la dictadura militar. Todo ha sido analizado en detalle por el profesional, que continuó la notable tarea de su padre, gracias a quien se consiguió la Sentencia Olmos, del 2000, en el juzgado del Juez Ballestero, que determinó que la deuda externa argentina es ilegítima y fraudulenta, aunque curiosamente los políticos y gobiernos argentinos se empeñen en no querer enterarse de esto.
Olmos Gaona ha denunciado la existencia de la empresa panameña "Omexil S.A." , como presunta integrante del holding de empresas off shore del grupo Macri, utilizadas oportunamente para aprovechar los beneficios de los seguros de cambio, que el gobierno del proceso militar implementara en 1982. Una operatoria ilegal, donde se incluyeron maniobras lisa y llanamente fraudulentas, como los autopréstamos falsos, que los Macri, entre otros, manejaron a piacere.
Esto lo concluye a partir de una constancia de la empresa Sideco, presentada ante la CNV en ocasión del recordado incendio de Iron Mountain, donde la empresa del grupo Macri declara haber perdido una caja identificada como KN100156447 con la etiqueta "VARIOS PARATY-PANAMÁ.-OMEXIL-UR".
Allí el Dr Olmos investiga y encuentra a la empresa panameña Omexil S.A. como una de las que interactuó en los ochenta con las empresas conocidas de los Macri, para beneficiarse de los seguros de cambio y de la estatización de deuda privada.
Omexil S.A., la empresa descubierta y denunciada por Olmos Gaona
También Olmos Gaona asume el vínculo con los Macri, porque a la empresa la constituye el estudio ICAZA, GONZALEZ RUIZ & ALEMAN, que se encargó de constituir varias otras firmas off shore para el grupo Macri.
Pero lo que mostraremos aquí en exclusiva ratifica las suposiciones del Dr Olmos, y elimina cualquier duda que pudiera existir al respecto. Porque si bien la actual composición societaria de la empresa muestra los datos modificados, con nuevos nombres en reemplazo de los originales, reproducimos parte del acta societaria original de Omexil S.A., donde se comprueba que dos de sus primeros directores fueron nada menos que los señores Edgardo Poyard , y Orlando Salvestrini, históricos hombres de los Macri, y directores de muchas de sus empresas; Poyard fue incluso presidente de Sideco, y Salvestrini hasta acompañó a Mauricio Macri en Boca Jrs, siendo tesorero de la entidad de la ribera.
Otro segmento del acta de Omexil, donde aparecen nuevos e interesantes actores
Tómese nota que, junto a Salvestrini y Poyard, aparecen Carlos Varsovsky y George Pavia, dos personajes de quienes nos ocuparemos a continuación.
Las hermanitas perdidas
Con la simple práctica de observar un poco, rápidamente aparecen otras sociedades que están indudablemente emparentadas con esta “Omexil S.A.” del grupo Macri. Porque Salvestrini y Poyard, conjuntamente a los mismos Carlos Varsovsky y George Pavia que aparecen en Omexil S.A., también poseen las empresas Lorela S.A., y Grandberry S.A. Y Salvestrini junto a George Pavia, aparece con Niagara Holding Corp.
Grandberry Inc., con Salvestrini, Pavia, Poyard, y Varsovsky.
Niagara Holding Corp, con Pavia y Salvestrini.
Con una curiosidad adicional realmente notable: Lorela S.A. se constituyó el mismo día que Omexil S.A., el 23 de Marzo de 1981, y sus números de registro son casi correlativos.
Omexil S.A. y Lorela S.A., constituídas el mismo día, 23 de Marzo de 1981.
Sabemos quiénes son Poyard y Salvestrini, hombres de Macri, e históricos referentes de sus negociados. Pero quiénes son Varsovsky y Pavia?
El Sr Carlos Varsovsky, en 1980 fue socio de Franco Macri en aquel proyecto frustrado donde terminó participando el mismísimo Donald Trump, para remodelar 53 acres de antiguos depósitos de trenes a lo largo del Río Hudson, en New York.
Junto a ellos, como socio minoritario, participaba Abe Hirschfeld, un veterano lobbysta de intereses mafiosos neoyorquinos.
Varsovsky, Poyard y Salvestrini aparecen en las tres sociedades panameñas. Pero también aparece con ellos el abogado George.M Pavia, un personaje muy pintoresco y controvertido de la ciudad de Nueva York, al que se sindica como liso y llano abogado de la mafia.
De modo tal que, como para sintetizar lo que tenemos aquí, y a partir de la denuncia realizada por el Dr Olmos Gaona, en lugar de una “nueva” empresa off shore de los Macri, las que contamos son 4 (cuatro).
Y en sus conformaciones societarias aparecen los hombres de Macri (Poyard y Salvestrini), un socio local de Macri para el emprendimiento neoyorquino (Varsovsky) , un lobbysta de intereses mafiosos como Abe Hirschfeld, y nada menos que el abogado George Pavia, experto en lavado de dinero, y representante directo de los intereses de las familias mafiosas Colombo y Gambino, entre otras.
No es maravilloso todo lo que estos buenos muchachos lograron juntos?