¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La muerte de Fidel no es para alegrarse

16
UN DICTADOR QUE TERMINÓ ZAFANDO
UN DICTADOR QUE TERMINÓ ZAFANDO

Fidel Castro, al igual que el Che Guevara, fue un líder político que despertó amores y odios. Sería aburrido y repetitivo enumerar el por qué algunos lo amaban y otros lo odiaban, pero dentro de esa lista de defectos y virtudes sin dudas son muchísimo más las primeras que las segundas. Los resultados están a la vista. Solo basta con ver en qué condiciones deplorables  viven los cubanos.

 

La cuestión es que Fidel se fue de este mundo a los 90 años, y más allá de nunca haber reconocido el fracaso de su revolución, tampoco pudo ver el fracaso del capitalismo, o la caída del "imperio Yanqui" que pronosticó durante casi 60 años.

No solo no lo pudo ver, sino que renegando a sus convicciones, una vez caída la Unión Soviética, principal sostén de su economía, no tuvo otra alternativa y debió sucumbir al capitalismo tan temido construyendo lujosos hoteles para tratar de conseguir dólares a través del turismo.

Esta podría ser la primera —o quizá la última, dependiendo como se lo mire— de una serie de sus tantas contradicciones filosóficas, políticas y económicas.

Fidel fue un personaje contradictorio por donde se lo mire. Será por eso que, sin dudas, no debe haber país donde más seguidores tuvo y seguirá teniendo como en Argentina, donde sus admiradores, los mismos que se llenan la boca repudiando a las dictaduras no ven que el castrismo fue la peor dictadura de América Latina, como tampoco saben porque el líder se hacía llamar "comandante" cuando nunca hizo una carrera militar, ya que era abogado. Son esas contradicciones de los "zurdos" en general, y de los argentinos en particular. Odian a las dictaduras y a los militares pero defienden regímenes dictatoriales, y sus líderes visten uniformes militares. Eso sí, cuando ellos no están en el poder reclaman permanentemente por democracia y elecciones libres, cosa que no existe, obviamente, en la práctica comunista.

Pero volviendo a la muerte de Fidel, y viendo que muchos lo festejan, en lo personal no creo que sea motivo para alegrarse, para nada.

En definitiva, el dictador se fue sin pagar. No pagó absolutamente ninguno de sus actos delictivos.

Fidel fue un personaje que siempre apoyó y fomentó al terrorismo, en donde sea. Jamás toleró el disenso, y fusilaba o encarcelaba a quien se atrevía pensar distinto.

Obligó a millones de compatriotas a exiliarse, y se apoderó de sus bienes. Convirtió a los cubanos en esclavos del Estado. Creó un sistema educativo fraudulento cuyo único fin es el lavado de cerebros y el adoctrinamiento.

Tan contradictorio fue que nunca, jamás, tuvo el coraje de debatir con nadie. ¿Como es posible que un personaje con tan fuertes ideales y convicciones, un líder cuyos discursos duraban horas, y escribía semanalmente editoriales en el diario "Granma" contando las virtudes del paraíso cubano jamás haya debatido con alguien?

Repito: La muerte de este delincuente no es para alegrarse, como tampoco lo fueron las muertes de Hugo Chávez y Néstor Kirchner, y por una sencilla razón. Se salieron con la suya, cometieron miles de actos delictivos, robaron a más no poder y no solo se fueron sin pagar, sino que además se fueron con todo el poder en sus manos y con todos los honores, cuando en realidad deberían haber terminado sus días en la cárcel. Tal es así que los tres dejaron sucesores.

La muerte de este tirano solo sirve como aliciente. Para lo único que sirve es para tener la esperanza de que a partir de ahora se comience a generar un cambio.

Para finalizar, si algún defensor de estos delincuentes lee este artículo y no está de acuerdo con lo aquí expuesto, dejo una docena de preguntas que le vengo haciendo a estos simpatizantes de dictadores desde hace muchos años, y que todavía nadie me pudo responder.

1- ¿Por qué no permiten salir de Cuba a las personas libremente?

2- ¿Por qué en Cuba no hay elecciones libres?

3- ¿Por qué en Cuba no permiten la existencia de otros partidos políticos?

4- ¿Por qué en Cuba si hablan mal del régimen te fusilan o encarcelan?

5- ¿Por qué los cubanos se desesperan por huir de Cuba?

6- ¿Por qué nadie quiere ir a vivir a Cuba?

7- ¿Por qué Cuba no produce absolutamente nada?

8- ¿Por qué se quejan del “bloqueo” comercial de USA si los consideran sus enemigos?

9- ¿Por qué Cuba no comercializa con otros países?

10- ¿Por qué los simpatizantes del castrismo justifican los cientos de miles de crímenes a los disidentes en Cuba?

11- ¿Por qué Fidel Castro era el séptimo líder más rico del mundo?

12- ¿Por qué en Cuba no existen abogados defensores, arquitectos e ingenieros?

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Fidel Castro dejó una herencia de 900 millones de dólares? ¿50 años para juntar 900 millones de billetes verdes (oliva). Oíste CRISTINA? Fidel era un GIL, genio era "El Tuerto", tu socio. Vds. juntaron en euros.-

  2. USA era el principal exportador de comida a Cuba, de tecnologia via mercado negro y de remesas. "Bloqueo" las pelotiñas!. El tipo era un bruto inutil, por eso la islita quedó en la miseria y la precariedad.

  3. Tan odiado y tan valorado. Todo al mismo tiempo. Esa es la marca de quien llevo no solo sentimientos encontrados, sino toda una vida encontrada. Jugando al gato y al raton. Amando y traicionando a la gente y a todos cuanto confiaron en su palabra. Un hombre que ha dado once hijos al mundo ( los reconocidos) y todos han sido con diferentes mujeres, solo habla de un hombre inseguro en si mismo y en mantener una relacion normal con una mujer, faltandole asi en su dignidad a todas estas mujeres que se hicieron madres creyendo en su palabra. Traiciono a sus mas allegados compinches en la campaña por el poder, traiciono a sus compañeros en sierra maestra, traiciono a Camilo cien fuegos, Huber Matos que ya anciano llego al exilio Cubano. Traiciono al mismo Che Guevara, mandandolo a una mision traicionera, donde fue encontrado y ejecutado. Traiciono a los rusos, y a los yankis, porque se sirvio de los dos, y paso informacion de lado y de lado, sacando lo mejor de las dos partes. Por eso, hay que saber bien su historia antes de endiosarlo. Mando matar y el mismo mato a cientos de miles de cubanos, porque tenian su negocio, industria,sacando y usurpando viviendas, yates, ingenios, , quitandoles hasta sus documentos personales y tratando a la gente como a parias,por no pensar como comunistas, antes de fusilarlos en el paredon. Por eso, para mi, el que haya fallecido y no haya sido enjuiciado ni condenado EN VIDA a nada, me da tambien la amarga sensacion de que no hay nada que festejar. Porque no ha sido ajusticiado. Pensemos que existe la justicia divina en otros planos. Mientras,tanto, como dice esta nota, aca no hay nada por que alegrarse. Tan solo condecorarlo con la palabra adecuada que asi le llamaban los exiliados,la cual le cuaja mejor. Si se puede decir. Murio Fidel, el satrapa de america

  4. Pablo: coincido en algunas cosas con vos. Pero¿por qué no viajás a Cuba antes de escribir tantas pavadas como esas preguntas finales? ¿De dónde sacaste que no hay ingenieros? ¿ Y vos también creés en la revista Forbes?. Esta Tribuna se está convirtiendo en un pasquín con pocos artículos serios.

  5. Fidel ha sido un verdadero delincuente, el haber armado una revolución para para sacar de la dictadura del gobierno anterior está bien , pero eso no le da derecho apoderarse de un país durante casi 60 años, haciendo de su gobierno una dictadura sangrienta y no respetando a su gente, que estuvieron bajo un régimen comunista y fraudulento ya que les quitó la libertad de expresión , mató y encarceló a todo ciudadano cubanos que pensaban de diferente manera, los obligó durante 60 años a vivir en la más triste condición como ciudadanos y en tal malas condiciones humanas, sin respetar las libertades de todo los hombres y mujeres que viven en suelo cubano, obligando a los mismos a huir de su patria natal de los cuales muchos fueron muertos en la huida y otros padecieron ahogados en el mar. Cómo hay personal tan necias que no saben entender que no ha sido un lider sino un verdadero asesino, hundiendo a su pueblo en la más triste condición humana , pero él se ha hecho rico y sus hijos han disfrutado de todo lo robado por su padre.POBRE CUBA, DIOS QUIERA QUE ACOMPAÑE AL PUEBLO CUBANO Y LO CONVIERTA A VIVIR EN PLENA LIBERTAD. Y LLAMEN A ELECCIONES PARA QUE DECIDAN SU FUTURO-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los mitos del castrismo

Murió la Unión Soviética, pero Fidel Castro sobrevivió. Murió Fidel Castro, pero su mitología parece que sobrevivirá por mucho tiempo más, a menos que los historiadores y los intelectuales sean capaces de efectuar juicios críticos de...