Populismo escolar en el partido de Moreno

12
3196
LOS LAURELES DE WALTER FESTA
LOS LAURELES DE WALTER FESTA

Cuando los niños prometen lealtad a la bandera en las escuelas públicas del Partido de Moreno, reciben un diploma por dicho evento que debieran guardar toda su vida. No obstante que las escuelas son provinciales, estos diplomas, así como los que se le entregan a los egresados, son “donados” por la Municipalidad.

 

Como no puede ser de otra manera, cuando de caciques bonaerenses se trata, cualquier cosa, aún la más solemne, es denigrada a la mera manifestación de culto por el líder local.

La nebulosa imagen de Belgrano, que puede verse en el diploma, convive con un logo que  incluye la firma del mencionado cacique, su nombre (Walter Festa), su cargo (Intendente), y una corona de laureles que rodea y da forma a una repulsiva expresión de populismo escolar.

Pero la cosa no termina ahí. Como si esto fuera poco, el logo populista tapa una parte del nombre del municipio, en una inocultable metáfora de una de las principales características de nuestro subdesarrollo institucional: el gobernante, por encima de las instituciones.

 En este contexto, y casi como una burla, el diploma anoticia a su destinatario del carácter que posee dicho instrumento: “Testimonio de su compromiso con los valores de la Libertad y la Igualdad de la Nación Argentina”, para finalizar luego con una frase que es de Manuel Belgrano y que el diploma a nadie atribuye: “Sirvo a la Patria sin otro objeto que verla constituida, ése es el premio al que aspiro”.  Se nota que el creador de la bandera no fue barón del conurbano.

La cuestión del diploma es sólo la punta del iceberg, porque los municipios bonaerenses reciben fondos de la Provincia de Buenos Aires para ser volcados a las escuelas de sus distritos, creándose en muchos casos una boca de expendio extra para que las comunidades educativas concurran a efectuar pedidos de diferentes elementos. Lamentablemente, en muchos casos, las respuestas van acompañadas de propaganda política. Lo cual implica la utilización de los impuestos de todos, para favorecer a una facción. Inaceptable en todos los casos, pero más aún en las escuelas, donde se debiera educar a los futuros ciudadanos, con la idea de que disfruten una democracia republicana.

Mientras el principal distrito del país continúa sin sancionar la ley de ética pública, que debiera establecer las prohibiciones y sanciones para conductas como la que se describen en esta nota, parte del presupuesto provincial se destina a los fines opuestos.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya sabemos la basura corrupta que es el PJ, y mas un el kirchnerismo. Moreno, hace 70 años es puramente peronista, ahora kirchnerista y así terminaron: todo el distrito es una enorme villa miseria inundable, llena de pobreza extrema, 70% de trabajo en negro, donde en 2017 los remises aun son Renault 12 modelo 80.

  2. moreno tierra arrasada,botin de garcas q se hacen llamar politicos, de muertos de hambre de paises vecinos q vienen a delinqir, de borrachos, de narcos, d drogadictos,d cadaveres q caminan,paraiso del pibe chorro en motito, d montañas d basura q tiran los descerebrados q comercian con qintas tomadas colgados de la luz y q las alquilan a descerebrados q se drogan y alcoholizan con ruido las 24hs, de oscuridad y luminarias 24hs encendidas sin fotocelulas (quieren ahorrar energia?o sigue la fiesta y le sacamos mas al q trabaja?), de barrios terrenos y campos tomados, barrios enteros d paraguayos peruanos etc delincuentes colgados de la luz todo en negro, todo roto, todo sucio, todo saqeado,violentado , violado,sin control sanitario bromatologico en gastronomia,calles destruidas, villas villas nuevas y crecen mas villas antes de menem era un vergel ahora no respetan ni a los arboles centenarios, solo los arrasan con la mano de obra hambrienta sobre todo paraguaya tierra de descerebrados sombis narcos q viven en "countries" y surcan con sus ostentosos autitos arrojando bolsones de basura por doquier de muertos d hambre del interior q deambulan a ver q pueden carronear Esto se multiplica en todos los municipios del pais En fin tierra de delincuentes ¿donde esta el gobierno nacional?

  3. Walter Festa, intendente de Moreno, comenzó como chofer de una parroquia de barrio... Entró en política (aparentemente su única actividad registrada) y años despues... adivinen. Solo me pregunto algo. ¿Podrá justificar su patrimonio con su sueldo de empleado público que cobró toda su vida?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus