¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina se gobierna a lo peronista, o no se gobierna

33
MACRI, EN RIESGO
MACRI, EN RIESGO

Resumiremos la realidad política argentina en solo tres líneas:

 

1- Macri sigue gobernando para quienes NO lo votaron.

2- Todo el rol de TODA la oposición, se resume en hacer operetas contra el gobierno para voltearlo, como siempre hizo el peronismo.

3- La única manera de gobernar Argentina es a lo peronista, o sea, “de prepo”, a las patadas, de manera autoritaria, demagógica, y totalitarista.

Ni Alemania es nazi, ni Italia fascista ni Rusia stalinista y ni siquiera España es franquista.

Los únicos que todavía seguimos soportando un partido populista después de más de 70 años somos nosotros, los argentinos.

Evidentemente, una gran parte de la población argentina ama el populismo. Ama escuchar la dulce voz del demagogo, que adula a las clases más pobres explicándole que alguien les roba lo de ellos, y mientras los argentinos sigamos siendo como somos, siempre habrá quienes se salteen siglos de cultura del sacrificio, del trabajo y de la superación personal por el esfuerzo. Así lo hizo Perón y así estamos después de varias copias que, con algunos matices, todas fueron igualmente perversas.

El peronismo es tan amplio que no se sabe si son peronistas del Peronismo o Justicialistas del Justicialismo... eso sí, todos repiten su frase favorita: "somos peronistas de Perón", y lo peor, es que cuando se critica a un gobierno peronista o justicialista, como los de Cámpora, López Rega-Isabelita, Menem, Duhalde o los Kirchner, dicen, automáticamente, su segunda frase favorita: "Ah nooo, pero eso no es Peronismo!".

Tampoco se sabe bien si son de derecha, centro o izquierda, estatistas o privatizadores, dolarizadores o pesificadores.

El por qué el peronismo sigue existiendo es muy simple; consiste en hacerle escuchar a personas de bajos recursos lo que quieren escuchar, y hacerles ver que los demás son los responsables y culpables de su situación, y tratar de hacernos creer que los demás políticos y gobernantes son peores que ellos, y tan corruptos como ellos.

Para los peronistas, curiosamente, Cristina no era peronista, ni Néstor, ni Duhalde, ni Jose López, ni Boudou, ni Milagro Sala, ni De Vido, ni Lázaro Báez, ni Jaime. Y muchísimo menos Menem, Luder, Isabel, López Rega o los Montoneros. Y después de su detención, ni el General Milani es peronista.

Eso sí, todos los gobiernos peronistas, absolutamente todos, gobernaron de la única manera que se puede gobernar a La Argentina, a lo peronista, de prepo, despilfarrando recursos, de manera autoritaria, demagógica y populista. Y aquí debemos hacer una excepción. Menem también gobernó de manera populista, pero al revés, exactamente al revés, pero populista al fin.

Volviendo a los tres conceptos del principio, queda más que claro que Macri quiere demostrar que no es lo que dijeron de él en la campaña electoral los peronistas. Léase neoliberal, capitalista, conservador, anti popular.

La oposición trata, por todos los medios, de hacer lo que hicieron sistemáticamente los peronistas cuando no son gobierno, meter palos en la rueda, victimizarse como perseguidos políticos y tratar de demostrar que los demás son iguales o peores que ellos. Tanto, que quienes, entre otras cosas, dejaron una inflación del 40%, un índice de pobreza del 33%, la peor crisis energética de la historia, déficit fiscal, el Banco Central en cero, cepo al dolar, y el país en default tienen la caradurez de exigir y pretenden interpelar al gobierno por los errores cometidos, reconocidos y corregidos.

Y así llegamos al tercer punto. Si Macri no reacciona a tiempo, y comienza a gobernar a lo peronista, los mismos peronistas se lo llevarán puesto.

Como decía el General, la única verdad es la realidad, y la realidad, por más que la quieran ocultar o disfrazar, está a la vista.

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las circunstancias han cambiado y no hay militares que respondan ante un derrocamiento. La democracia tiene alternativas para el reemplazo. Y además, si contamos con los Fernandez x 3, Zaninni, Boudou, las chicas ex frepaso, y una larga lista de corruptos, no tenemos muchas esperanzas de superación.

  2. Dije eso porque yo como peronista soy bien subnormal... y qué ? desde chiquito me estudié las 20 verdades peronistas y recién a los 28 años las aprendí... o sea, no solo soy subnormal sino que tamnién ... algo burro. bueno, al menos no soy desviado y/o degenerado como la gente del pro. vieron que por ahí dicen que dietrich es pedófilo ? es cierto nomás ! el miércoloes lo citan por una causa gravísima y seguro queda en cana. está bien, es "su" lugar, es donde debería vivir un degenerado así.

  3. El PERONISMO es la EXCUSA de la DEMAGOGIA. Quién HAYA VIVIDO EL PERONISMO, sabe bien que TODA SU DOCTRINA tenía cierta JUSTIFICACION Y VALIDEZ....¡DENTRO DEL CONTEXTO HISTORICO DE SU EVOLUCION!. Todo lo que vino despuès fuè una gran MENTIRA. Lo dijo PERON EN PERSONA, cuando regresó en 1973 y vió lo que ocurría en Ezeiza con una masacre, que hasta el día de HOY no se ha explicado. El mismo general en PERSONA echó a los "imberbes" aquel 1º de Mayo de 1974. Habló de una EVOLUCION EN LA POLITICA y los cambios que había que emprender y para ello se abrazó con BALBIN, pero NADIE LO ESCUCHO y para colmo muríó en el peor momento, cuando debía CERRAR LA PUERTA DEL PERONISMO DE PERON, PARA ABRIR OTRA LA DE LA EVOLUCION POLITICA DE LA ARGENTINA EN OTRO CONTEXTO MUNDIAL. Los INTERESADOS en seguir USUFRUCTUANDO la "doctina" como los que se consideradon "herederos", fraguaron esa herencia y HASTA HOY se presentan como sus "legítimos herederos". Por eso HOY cualquiera exhibe un "titulo de propiedad trucho" de PERONISTA. Para colmo la IGNORANCIA CIVICA de los Argentinos, hace que estos sigan "esperando al mesías politico", como si Perón regresara reencarnado en un nuevo personaje. Tal como se pretendió hacerlo con Menem como con Nestor Kirchner. ¡PERON SE HUBIESE REIDO DE TANTA MEDIOCRIDAD! ¡PERON MURIO, lo ACTUAL ES.....UN CUENTO DEL TIO!

  4. Cristina, le sirvió en bandeja de plata la presidencia a Macri. Hizo todo lo posible para perder. El gestor fue Jaime Durán Barba. Amigo de ambos

  5. Peronismo = Delincuencia : comparto el argumento general de tu comentario que ya me lo habían enviado por Whatssap pero el mismo en su cometido recurre a grandes incongruencias. Cuando el edificio Kavanagh comenzó a levantarse, los yankees ya contaban con enormes rascacielos entre ellos el Empire, no se a que viene citar el Rockefeller. Y ya que hablamos de Rockefeller, Ypf tendría esos oleoductos pero su Standart Oil la fundó en 1870 mientras yacimientos petrolíferos fiscales lo hizo 52 años después, en el 22. La referencia al Subterraneo adolece de una falla garrafal, el primer subte fue el londinense, se fundó en 1863, exactamente 50 años antes que el subte A. El resto está mas o menos correcto pero lo que quiero resaltar es que si bien Argentina ERA un gran país, 7ª economía del mundo en los 20, que es cierto que el peronismo en todas sus formas, con la ayuda de nosotros que los pusimos en poder destruyó todo, pero tampoco recurramos a falsos nacionalismos porque no ayuda. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Malicia manifiesta, el golpe está en marcha

La Argentina debe ser el único país en el mundo en el que tanto el oficialismo, como la oposición, permanentemente "trabajan", por decirlo de alguna manera, en función a las próximas elecciones. Y esto, sistemáticamente, se agudiza durante los...