¡Recién Publicado!
cerrar [X]

O los mafiosos van presos, o nos voltean

13
MACRI REACCIONÓ FINALMENTE
MACRI REACCIONÓ FINALMENTE

Aparentemente, la etapa "zen" de Mauricio Macri, parece haber llegado a su fin. Tras lo hechos claramente extorsivos generados por la oposición, el sindicalismo y la mayoría de organizaciones sociales, Macri reaccionó y le dijo a su gabinete, textualmente: "O los mafiosos van presos o nos voltean".

 

Marzo va a ser un mes difícil decían oficialistas y opositores, allá por febrero. Y vaya que lo fue. Las marchas/protestas de los docentes del 6 de marzo, el 7 de la CGT, y el 8 de las mujeres lo hacían prever. A esto le debemos agregar los constantes cortes y piketes de las organizaciones sociales, más el paro de los maestros, finalizando con la huelga general del jueves 6 de abril.

Siempre que haya una acción, habrá una reacción, y la hubo. La gente, en su inmensa mayoría reaccionó. Reaccionó el 1 de abril demostrándole a la oposición que no queremos más una oposición destructiva y golpista, que es lo que están haciendo. La gente, en su gran mayoría reaccionó, y eso lo percibió el Gobierno, y en su última reunión de gabinete  instó a sus ministros a combatir las mafias y la corrupción, al enfatizar que la gente "votó por el cambio, aunque nos cueste las elecciones".

Según declaraciones de algunos funcionarios, el jefe de Estado, les pidió a su equipo de colaboradores "ir a fondo" y que sus ministros deben "conducir para remover los obstáculos que intentan frenar el cambio" y que quienes no quieren el cambio son "mafias que quieren privilegios" en el marco "de la corrupción". Pero su definición más fuerte fuerte: "O los mafiosos van presos o nos voltean". Esa sola frase resume toda la realidad política argentina, así de simple. 

Y todo quedó bastante claro, y demostrado, el día del paro decretado por la CGT y apoyado por la CTA y los partidos de izquierda. La población, mayoritariamente no solo no se adhirió a la medida de fuerza, sino que además la considera innecesaria y extorsiva. 

Según datos que surgen de una encuesta realizada por la consultora Quiddity, sobre más de 1.500 casos a nivel nacional, más de la mitad de los argentinos considera que el Gobierno carece de un plan económico y que improvisa sobre la marcha. Sin embargo, la aprobación de la gestión de Mauricio Macri aumentó gradualmente en los últimos dos meses y hay más gente con expectativas positivas sobre el futuro.

Además, el estudio determinó que "La intensa actividad política de las últimas semanas favoreció al gobierno nacional", y que en la semana del paro nacional de la CGT contra el Gobierno, la mayoría de los entrevistados para este sondeo rechazó la huelga. También se opuso a los sindicatos enfrentados a la gobernadora María Eugenia Vidal por la paritaria docente.

Sin embargo, todos estos hechos, no determinan un buen resultado para Mauricio Macri, ya que el 54% de la población sostuvo que el Gobierno estuvo por debajo de las expectativas generadas al inicio del mandato.

La oposición, tampoco atraviesa un buen momento. Con las excepciones del ex ministro del Interior Florencio Randazzo y de la diputada nacional Margarita Stolbizer –los dos registraron aumentos en su aprobación–, los demás vieron incrementada su imagen negativa en detrimento de la positiva.

En el caso de Cristina Kirchner, en sólo dos meses la percepción crítica hacia ella creció cinco puntos. La de Daniel Scioli aumentó aún más.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa registró, por primera vez, más rechazo que aceptación. 

En definitiva, como podemos observar, la actitud destructiva de la oposición no conduce a nada, pero lo más importante es que Macri reaccionó y finalmente se dio cuenta de que son ellos o los otros: matar o morir. 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. En algunos otros comentarios he expresado que el grave problema de los Argentinos es la absoluta falta de amor por su pais ,pero me he dado cuenta que hay una actitud aun peor y que es la DOBLE MORAL .Creo que todos vamos a coincidir en que los K deberian ir presos y no solo eso sino devolver el dinero.Ahora bien ,no vieron portales del new york times ? Que hablan de la corrupcion del actual gobierno ? No vieron portales de la cbs ? poniendolo a macri como el 2do presidente mas corrupto , detras del presidente de Ucrania .Es muy dificil construir un pais asi en donde reina la doble moral . Es dificil construir cuando solo se ve una cara de la moneda . Si el peronismo tiene la culpa , los no peronistas o los antiperonistas no tienen la culpa de nada ? Como se puede hacer un pais cuando no se ha entendido cosas básicas , como saber que la guerrilla ( erp y montoneros )trabajaron para se produjera el golpe del 76 ,que en el 83 se elijio a un presidente que fue apoderado del erp ,y que miembros de esas organizaciones continuaron con cargos públicos hasta la fecha,ejm la pato bulrrich ( ex montonera)Hernan Invernizzi ( ex erp ) y esto no es casualidad.En el gobierno actual se tomo deuda por 20 mil millones de dolares y la Argentina renuncia a su soberania y lo mismo hizo K cuando firmo con los chinos.No se dan cuenta que ya sea por derecha o por izquierda estan manejados por las mismas manos ? Pero estimo que no van a cambiar ,y esto se vive diariamente ,si decis algo en contra de los k , sos M y viceversa .Una sociedad que escucha a Lanata ( que fundo pagina 12 con fondos provistos por Gorriaran Merlo ) o a Leuco que se llena la boca de democracia y el participo en el copamiento de la tablada en el gogierno de Alfonsin . La sociedad este profundamente enferma y como se lee en la mayoria de los comentarios continuaremos teniendo gobiernos populistas de estirpe marxista y gobiernos neoliberales.

  2. Luego de un bostezo político el presidento, envuelto en una halitosis empresarial de guantes blancos, comprendió que a los mafiosas de la vereda del frente tiene que meterlos preso, porque con pactos y arreglos no alcanza. Se tienen que ir todo y empezar de nuevo. Solamente hay pensar y resolver la manera de hacerlo y encontrar las personas, minorías por cierto, que puedan sacar adelante la Argentina. Hay propuestas y gente que trabaja para ello. Súmese, participe: http://www.proyectosegundarepublica.com.ar

  3. Si los mafiosos tienen que ir presos, el que tendría que ir en primer lugar es Macri, eles el mafioso Nº 1, evasor,contrabandista, fugador de capitales, pasándole siempre las pérdidas de su empresa al Estado como lo hizo en 1982, cuando el Estado se hizo cargo de la deuda externa de sus empresas.No quiere pagar el canon por Correo Argentino que le debe al Estado.Los que los defienden defienden a un delincuente. Este modelo de derecha que lamentablemente votó el 51 % siempre hace lo mismo, siempre endeuda al pais, pero no para hacer obras, sino para fugar capitales, entonces hay que bajar los salarios, hay que achicar los gastos en educación, salud , asistencia social etc., producir una recesión para que queden exedente para pagar los intereses de la deuda. Yo recuerdo que en los 90 los economistas decían que había que convivir con la deuda externa, había que ver como se pagaban los intereses de esa deuda.Es penoso el expectáculo que vimos el domingo por TV de represión a los maestros, profesión que debiera ser respetada por toda la ciudadanía y que tienen derecho a recibir un salario que les permita vivir dignamente.

  4. Maria: En Argentina TODO SE SABE DE ANTEMANO. Se conocían de los abusos de poder de NESTOR KIRCHNER en Santa Cruz, llegando al absurdo de ELIMINAR PORQUE SE LE CANTO echar al procurador general de la Pcia. Eduardo Sosa y como la Corte Suprema le ordenó reponerlo, no encontró mejor forma que eliminar el cargo.Impuso la reelección indefinida.En la PROVINCIA, como Gobernador, ignoró a las ONG de DDHH y en los 24 de Marzo no participaba de los actos conmemorativos, tal como lo expresaba su vicegobernador "Chiquito"Arnold, que era el "delegado" para asistir a esos actos. También se sabía de los vinculos como ASESOR con el Mingo Cavallo, incluso Cristina Fernandez, PUBLICAMENTE, en diferentes programas políticos en el 2000 lo ponderaba por "su capacidad". Ya se sabía de su personalismo especulativo y sin embargo hasta sus "padrinos" politicos creyeron que "podía cambiar" y ser democratico e impulsar una NUEVA VISION DE PAIS. En lugar de eso desenterró los viejos y perimidos argumentos setentistas que no encajan con el desafío para el nuevo futuro del país. Por otra parte está Mauricio Macri, parte de un GRUPO ECONOMICO que ha confundido el "oportunismo" sin importar lo espurio de las metodologías.De hecho, Mauricio a tenido en su padre al mas duro crítico en el gobierno de Cristina Fernández, y está tuvo en Franco Macri un ALIADO para sus negocios en China, incluso le hizo ganar dinero con la primera compra de material ferroviario Chino, para el subte de la CABA, realizado a traves de la trading de "papá" Franco. Incluso CFK lo UNGIO PERSONALMENTE en LIMA PERU, como representante del empresariado Argentino, tal como lo cronicaba Nora Veiras en el Pag 12 del 23/3/10 https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html . Pienso que Ud. no creerá que CFK era ingenúa y NO SABIA a quien sentaba a su lado y apoyaba. ESTOS HECHOS EVIDENCIALES, son tapadas por laaaaargos argumentos dialecticos que no pueden esconder la verdad de lo ocurrido. ¡NADIE PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA! Y PARTE de la sociedad ha tomado CONCIENCIA de que los CIUDADANOS SON LOS UNICOS Y VERDADEROS EMPODERADORES y no como falsamente pretenden vender los gobernantes.Es por eso que hasta en el 1º de Abril muchos de los manifestantes aclaraban que NO SALIAN A DEFENDER A MACRI sino a las INSTITUCIONES REPUBLICANAS. Parece que algunos se avivaron que los PERSONALISMOS, SIEMPRE SON NEFASTOS PARA GOBERNAR UNA SOCIEDAD, puede justiticarse en una TRANSICION pero nunca COMO EVOLUCION INSTITUCIONAL REPUBLICANA. ¡Para eso que vuelva la monarquía....y sanseacabó!

  5. Peroncho recién bajado del bondi proveniente de La Matanza y con un tetra en la mano: - ¿Qué reclamas? - No sé - ¿Por qué cortas la 9 de Julio? - Me dijeron que apoye a ATE - ¿Y qué reclaman? - No sé

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Malicia manifiesta, el golpe está en marcha

La Argentina debe ser el único país en el mundo en el que tanto el oficialismo, como la oposición, permanentemente "trabajan", por decirlo de alguna manera, en función a las próximas elecciones. Y esto, sistemáticamente, se agudiza durante los...