¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo comenzó a darnos buenas noticias

8
TARDE, PERO SEGURO
TARDE, PERO SEGURO

Las buenas noticias comenzaron a partir del 22 de octubre, con la derrota del kirchnerismo. A partir de ahí sobrevinieron las detenciones del ex súper ministro Julio De Vido y el ex vicepresidente Amado Boudou, y entre estas, casi como a modo de "yapa" también tuvimos la renuncia de la procuradora Gils Carbó.

 

Como no podía ser de otra manera, y como viene ocurriendo desde la detención de Milagro Sala, el kirchnerismo sostiene que absolutamente todas estas detenciones se deben a una "persecución política".

Es un tanto rara, la idea que tienen los K del concepto "persecución política". Parecería que habría que explicarles que perseguido y/o preso político es aquella persona que es encarcelada por el solo hecho de expresar o manifestar sus ideas. O sea, exactamente lo que ocurre en Cuba y Venezuela con aquellos que están contra del régimen gobernante en estos países, solo por citar dos de los casos más cercanos a nosotros y que, casualmente, comulgaron (y lo siguen haciendo) con el kirchnerismo.

O sea, para ellos una persona que es encarcelada por estar en contra de un régimen no es un preso político, pero sí lo son personajes como De Vido, Boudou o Milagro Sala, que están siendo procesados con prisión preventiva por desfalco al Estado y enriquecimiento ilícito -entre otras causas- y no por sus convicciones políticas.

Lógicamente que esto no llama la atención en absoluto. ¿De qué manera se puede defender a alguien al ver, simplemente, el tipo de vida más que lujosa que llevan, al mejor estilo de los más grandes magnates árabes, cuando diez o doce años atrás no tenían ni la centésima parte de los bienes que hoy ostentan?

Un párrafo aparte merecen las declaraciones del dirigente ex piketero Luís D'Elía, luego de la detención de Amado Boudou, quien instó a los compañeros a "armar un comando táctico estratégico para la resistencia", pero encabezado por Cristina Kirchner a quien le dijo, textualmente: "no se puede hacer la pelotuda, y mirar para otro lado".

Por su parte, la ex presidenta se expresó en las redes sociales a través de una carta, en la que dice, entre otras cosas: “La privación de la libertad del ex vicepresidente no tiene nada que ver con la causa por la que se lo investiga. Es una clara maniobra intimidatoria y extorsiva”; "En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar." Y lo más desopilante de todo: “Está en riesgo la democracia argentina”.

Como lo vienen haciendo desde siempre, los kirchneristas, ahora hacen dos de las tres cosas de lo que mejor saben hacer: victimizarse y tratar de invertir la carga de la prueba. La tercera, o la primera, el realidad, de las tres cosas que mejor saben hacer es robar, pero eso ya no lo pueden hacer. Solo les queda patalear, renegar, decir que es todo una trama del gobierno para encarcelarlos y esperar cada uno su turno, porque la lista es larga, muy larga.

Para finalizar, dos noticias más; una buena y una mala. La buena es que, finalmente, parecería ser que la justicia argentina empezó a funcionar. La mala es que esto ocurre recién ahora. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo no es el centro del mundo. El mismo fenómeno se da en Podemos, en los independentistas catalanes, en el Chavismo, y también en esa progresía yanqui que dice detestar a Trump por lo que ES y lo que SUPONEN que son sus votantes, pero sin más argumentos que su pretendida superioridad espiritual e intelectual. El discurso casi totalmente explícito es algo así: "nosotros somos El Pueblo, y somos los más sensibles y tolerantes; y nuestra misión es exterminar a todos los xenófobos, a los homofóbicos, a los racistas y a todos los que no sean sensibles y tolerantes como nosotros". Contra eso, no hay ninguna triple A ni nada parecido. Sigue siendo una guerra "cultural" donde hay un solo bando que es el de la "cultura" que ya está totalmente conquistada, y el resto es el enemigo.

  2. Sr. G_ El PERONISMO no es una expresión de la COYUNTURA tal como sucede con PODEMOS Español. Recuerde que Podemos es la expresión ORGANIZADA de las victimas de la crisis del 2008 reunidos como "INDIGNADOS". Son expresiones espamódicas para reaccionar contra "el sistema" o "las castas", tal como le denominaban a los partidos politicos tradicionales.Carece de DOCTRINA y la ideología la importaron en gran parte de los movimientos Latinoamericanistas, inspirados en el Socialismo del Siglo XXI, una rebuscada invención de los que no se resignan a aceptar que el mundo EVOLUCIONA en base a INTERESES y no a IDEOLOGIAS. Para desgracia nuestra el PERONISMO sigue siendo usado como "solución" a los problemas "nacionales" y cualquiera que pretende estar CERCA del PODER tiene que contemplar , negociar y hasta incorporar a adherentes de esa fuerza HISTORICA, guste o no.

  3. Lo que pasa Piratón es que vos ves a los partidos políticos como seres con vida propia y yo los veo como consecuencia oportunista del discurso público más aceptado en cada momento. Siempre hubo mucho de coyuntura y oportunismo también en el peronismo, pero subsistió principalmente por razones demográficas ancladas a su propio fracaso, y porque la cultura perversa que le dio excusa sigue vigente y en gran medida es el mismo puchero seudo filosófico que le da sustento a Podemos.

  4. Jonathan Swift, el autor de Los Viajes de Gulliver escribió una vez un cuento titulado Una Humilde Propuesta. Relataba que un conjunto de especialistas había llegado a la conclusión de que el hambre en Irlanda se resolvería si los pobres se comieran a sus hijos. Un ejemplo de humor negro absurdo y descabellado obviamente. Pero si la propuesta es que los pobres se coman a los hijos de la clase media, se le dice socialismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

O los mafiosos van presos, o nos voltean

Aparentemente, la etapa "zen" de Mauricio Macri, parece haber llegado a su fin. Tras lo hechos claramente extorsivos generados por la oposición, el sindicalismo y la mayoría de organizaciones sociales, Macri reaccionó y le dijo a su gabinete, textualmente: "O...