¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La última hijaputez de Página/12

18
EL 2X1 Y LA FALTA DE CHEQUEO DE INFORMACIÓN
EL 2X1 Y LA FALTA DE CHEQUEO DE INFORMACIÓN

De no creer. Diario Página/12 cometió ayer un grosero error al publicar en su sección “Pirulo de Tapa” la supuesta dirección de Luis Muiña, represor beneficiado por el fallo de la Corte Suprema que la semana pasada provocó un debate interminable.

 

Bajo el título “Festejaba”, el matutino consignó: “Casi las once de la noche del jueves, horas después del fallo del 2 por 1 de la Corte Suprema. El barrio de Caballito escucha detonaciones y ve fogonazos que vienen de la calle Bertres. En el 500 vive Luis Muiña, el represor beneficiado por los supremos. No eran tiros, eran fuegos artificiales. El torturador festejaba”.

Sin embargo, en la edición de hoy el matutino salió a aclarar que se trató de un “lamentable error” y sostuvo que “el domicilio corresponde a una persona homónima y no al represor que actuó en el Hospital Posadas”. Luego, pidió disculpas al damnificado y a los lectores.

En ese contexto, el prestigioso portal Diario sobre Diarios se preguntó: ¿Buscó Página facilitar o ser cómplice de un escrache con la publicación de una dirección? ¿Debe un medio de comunicación sumarse a este tipo de medidas?

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. La única realidad es que los militares del Proceso debieron ser homenajeados, porque gracias a ellos que enfrentaron , combatieron, y derrotaron a los terroristas asesinos, hoy vivimos en democracia. Argentina es el único lugar en el mundo en donde se derrotó a los terroristas y también el único en donde se juzgó a los que ganaron la guerra, a pesar que los marxistas no lo reconozcan. Los llaman represores ... y que esperaban ? que los dejaron seguir asesinando a miles y miles de inocentes civiles,entre ellos a muchos niños, durante gobiernos democrático y por más de quince años ? Los llaman genocidas, cuando ellos no los persiguieron ni por su raza, ni su religión, ni sus ideas políticas, sino porque eran asesinos de la peor calaña. Y juzgaron a los militares y los encarcelaron por venganza, no por justicia, porque no solo los derrotaron a estos criminales, cuyo único ideal era matar, sino que salió a la luz, que todos los movimientos terroristas, en el mundo, espacialmente en iberoamérica, y por supuesto en Argentina, fueron financiados por grandes capitalistas estadounidenses y europeos. Y en la actualidad, las madres de estos criminales, que no les enseñaron a sus hijos a respetar la vida del prójimo, reciben millonarios subsidios de la Fundación Ford, que es lo mismo que decir CIA, y de Amnesty Internacional, que es lo mismo que Inteligencia Británica. Chesterton dijo : "El comunismo es único modelo funcional, completo y lógico del capitalismo ".

  2. Se escucha a todo el periodismo dicien do que el 2 x 1 es algo que la sociedad no concibe, entonces , si realmente es así ¿ por qué no hacen un plebiscito ?.

  3. El 2x1 es algo que gran parte de la sociedad, dejando de lado a los fanatizados por ideologías​ de un lado y del otro, no concebimos. Y, en lo personal, no quiero ese beneficio ni para los que cometieron delitos comunes y mucho menos a los que cometieron delitos de lesa humanidad. Me pregunto si los mismos q aquí defienden el cómputo de las penas a represores serán la mismos q salen después con carteles a hacer marchas por la República y la democracia. Será q hay gente tan ignorante e incoherente q celebra fallos y medidas que van en contra incluso de las instituciones, el orden y bienestar de la sociedad y propio? Será q estos q consideran justo el beneficio para represores, tmb lo consideran para homicidas y violadores?

  4. Permítame traer a colación, las palabras de un tango de Piazzola llamado, Balada para un Loco, y que decía “Mezcla rara de penúltimo linyera y primer astronauta en el viaje a venus”, ya que esto del 2x1 que está tratando este Congreso que es una mezcla rara de Peronistas, Kishneristas, Progresistas, Radicales, Radicales progresistas, Y oficialistas que son masa y no se atreven a ser otra cosa,mas, que ser políticamente correctos con los progres. Esto no es más que un tiro por elevación, ya que aquí poco les interesa a estas personas políticas, la dictadura, los represores, los desaparecidos, etc, etc. sino lo que interesa es abrir una puerta más al Narcotráfico, lamentablemente el Narcotráfico, maneja dinero, y el dinero compra y compra políticos que no saben vivir de otra cosa que no sea la política, y toda esta mezcla rara de legisladores que supimos conseguir, lo saben. Y así como ayer los guerrilleros quisieron convertir este país en una nueva Cuba, desde Alfonsín a la fecha estos progres quieren convertir esta sociedad en un nuevo México ( y con perdón de los Mexicanos). Por eso si la sociedad no reacciona y deja pasar que estos progres hagan lo que quieran para abrir la puerta al nuevo orden Narco, no se sorprendan si algún hijo, hija o pariente cae muerto en una calle por una bala perdida, no se sorprendan si se forman carteles y todos terminamos viendo la vida pasar. Así paso cuando por ser políticamente correctos con la mentira, y se habló de genocidio, lesa humanidad, pero no se habló se guerrilla, cárceles del pueblo, bombas bajo la cama de amigas, etc nos convencimos que es mejor, que nos mientan a convencernos que nos están fabricando una mentira.

  5. Los tres Ministros cuestionados (ARRASADOS EN SU LIBRE ALBEDRÍO), deberían renunciar por MANIFIESTA FALTA DE RESPETO A SUS INVESTIDURAS. Agravada por la acusación de ¡prevaricato! del gelatinoso cómplice de los terroristas Marcelo Parrilli, avalada por el MICROBIO MARIJUAN. OPCIÓN: PEDIR SUS PROPIOS JUICIOS POLÍTICOS; mientras tanto, SOLICITAR LICENCIAS por cansancio moral (con goce de sueldo) hasta que el Congreso no tome una decidió. Dejar a la Corte acéfala, en respuesta hacia los VENGADORES trotzkistas, quienes "se ríen en los charcos cual inmundos renacuajos cuando rozan el plumaje de algún cóndor que cayó" (cantaban los vates gangueros del 30/40). Veríamos a la partidocracia desesperada para adjudicarse los sillones vacantes y conjueces, vaya a saber con qué antecedentes, cubrirlosmediante acuerdos amañados y también peleados, a ratificar en el segundo caso.¡ARGENTINOS: celebremos con alborozo. Hemos batido el RÉCORD MUNDIAL DE VELOCIDAD PARLAMENTARIA! Nuestros diputados y senadores han empequeñecido al mismísimo Husain Bolt, el hombre más veloz del mundo. Esto ha costado un gran sacrificio: sin dormir, sin tiempo material para leer los fundamentos emanados del libre albedrío repudiado de TRES MINISTROS ¡TRANSGRESORES! votaron EN BLOQUE, salvo un rebelde que se animó a contradecirlos. Los legisladores argentinos encuadraron erróneamente el PROCEDIMIENTO DE FORMACIÓN DE LAS LEYES que marca la C.N. Han creído que estaban elaborando un DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA, dado que la NACIÓN ARGENTINA estaba en PELIGRO DE EXTINCIÓN.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papelón de Página/12 sobre la represión macrista

Hace unos días, para ilustrar una situación de represión macrista, el diario-pasquín Página/12 usó en su tapa una foto de una golpiza ocurra en 2015 por parte de Gendarmería a choferes de la línea 60 que, por ese entonces, reclamaban el...