Quien lea usualmente Tribuna de Periodistas podrá observar que es un sitio crítico de otros medios de comunicación, principalmente dos diarios que se encuentran en las antípodas: Clarín y Página/12.
Deben ser los dos periódicos menos creíbles de la Argentina, cada uno operando en pos de sus propios intereses y apelando a las mentiras más increíbles para sostener sus discursos.
En las últimas horas, el diario fundado por Jorge Lanata —Página/12, se aclara— publicó una noticia triste, que provocó el inmediato rechazo de propios y ajenos: se titula “Abuso policial en Mendoza” y refiere a lo que le habría ocurrido a un chico de esa provincia llamado Abel.
“El joven fue golpeado junto a un grupo de amigos por policías mendocinos que los amenazaron para que no hicieran la denuncia y los acusaron de resistencia a la autoridad. Tras la golpiza, debió ser llevado a un hospital. El caso salió a la luz a partir del relato que el mismo chico hizo en Facebook”, sostiene Página/12.
Hasta ahí todo bien, salvo por un pequeño detalle: el video (y la historia) que publicó ese diario es del año ¡2010! Quien la registró en video fue el periodista mendocino Leonardo Otamendi dos años después de ocurrido el hecho:
El propio colega debió salir a aclarar el hecho en su perfil de Facebook, a efectos de “terminar con la farsa malintencionada (…) Lo están vendiendo como un hecho actual”.
Otro papelón de Página/12, y van…