¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El increíble (nuevo) papelón de Página/12

8
UN VIDEO VIEJO PUBLICADO COMO NUEVO
UN VIDEO VIEJO PUBLICADO COMO NUEVO

Quien lea usualmente Tribuna de Periodistas podrá observar que es un sitio crítico de otros medios de comunicación, principalmente dos diarios que se encuentran en las antípodas: Clarín y Página/12.

 

Deben ser los dos periódicos menos creíbles de la Argentina, cada uno operando en pos de sus propios intereses y apelando a las mentiras más increíbles para sostener sus discursos.

En las últimas horas, el diario fundado por Jorge Lanata —Página/12, se aclara— publicó una noticia triste, que provocó el inmediato rechazo de propios y ajenos: se titula “Abuso policial en Mendoza” y refiere a lo que le habría ocurrido a un chico de esa provincia llamado Abel.

“El joven fue golpeado junto a un grupo de amigos por policías mendocinos que los amenazaron para que no hicieran la denuncia y los acusaron de resistencia a la autoridad. Tras la golpiza, debió ser llevado a un hospital. El caso salió a la luz a partir del relato que el mismo chico hizo en Facebook”, sostiene Página/12.

Hasta ahí todo bien, salvo por un pequeño detalle: el video (y la historia) que publicó ese diario es del año ¡2010! Quien la registró en video fue el periodista mendocino Leonardo Otamendi dos años después de ocurrido el hecho:

El propio colega debió salir a aclarar el hecho en su perfil de Facebook, a efectos de “terminar con la farsa malintencionada (…) Lo están vendiendo como un hecho actual”.

Otro papelón de Página/12, y van…

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es como dice Piratón acá arriba. No son errores, hay una ideología que les justifica cualquier cosa. Notas como la mencionada tienen el objetivo de construir una realidad a su pretendida conveniencia, porque P12/ se lo "venden" a los organismos de DDHH y a los equipos de "monitoreo" de los organismos internacionales que después o antes envían gente que nunca pisó el país a repetir lo que dicen los "especialistas" locales. ---------------------------------------------------------- Pero el asunto de fondo no se toca y el problema "cultural" no es solo de largentina. Gran parte del mundo de la "cultura" y la "comunicación" puede sanatear todo lo que quiera con las nuevas tecnologías, pero sigue teniendo una noción de realidad proveniente de la Alemania de 1870. La lectura de Página/12 es une interminable muestra de la existencia de gente que tiene por toda cultura algún taco de almanaque con las frases célebres de Bertolt Brecht y su teatro de la épica dialéctica. El problema es que Brecht, como tantos otros, era un tipo muy limitado y estaba muy equivocado. El problema de ese "pensamiento" no es que fracasó, sino que desde el diagnóstico inicial siempre estuvo equivocado. Alemania era un pueblo esclavizado y sometido culturalmente por una cúpula militar con pretensiones imperiales explícitas y además estaba llegando tarde al colonialismo de territorios. Pero al desinformado pueblo alemán, o a una parte de él, lo convencieron de que el único problema era "el capital", y que el militarismo y el fascismo también eran hijos del capital, y que combatiendo al capital se arreglaba todo mágicamente. Bueno, alguno pensará porqué pierdo el tiempo yo hablando de la Alemania de 1870. Muy simple, ellos ya lo superaron pero nosotros no; porque fuimos colonizados por ese "pensamiento" y parece que todavía no lo entendimos ni lo superamos. Por eso un siglo más tarde resucitaron los anarquistas, y desde las paredes nos exigen "respeto" por Maldonado. Por eso un diario que tuvo mejores épocas nos insulta con su construcción cursi de una realidad a medida de sus victimizaciones, de sus luchas y de sus sueños delirantes.

  2. Mire pibe, Clarín no está en las antípodas ni de Página/12 ni de nada. Clarín nos quiso vender a Néstor y después a Cristina. Clarín es un pendeviejo de Vte. López que se pone una camiseta del Che para ir a levantar minas a un baile en Florencio Varela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papelón de Página/12 sobre la represión macrista

Hace unos días, para ilustrar una situación de represión macrista, el diario-pasquín Página/12 usó en su tapa una foto de una golpiza ocurra en 2015 por parte de Gendarmería a choferes de la línea 60 que, por ese entonces, reclamaban el...