¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tips para entender el procesamiento a Hebe y Schoklender

4
PROCESAMIENTOS COMPARTIDOS
PROCESAMIENTOS COMPARTIDOS

A través de un video de 5 minutos, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se dirigió irónicamente al “Poder Judicial” y en especial al presidente Mauricio Macri por el fallo en la causa “Sueños Compartidos”.

 

Fue luego de que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, decidiera procesarla junto a su exapoderado en la fundación, Sergio Schoklender, por el presunto desvió de 206 millones de pesos por el programa “Sueños Compartidos” creado para la construcción de viviendas sociales financiadas con fondos públicos.

La causa se remonta a 2011 y Bonafini aclaro que siempre dispuso los fondos bajo el manejo de Sergio Schoklender.

Hebe de Bonafini se convirtió en víctima en 1977 tras la última dictadura argentina donde 2 de sus 3 hijos fueron secuestrados e incluso hoy aún no fueron encontrados.

De hecho, tuvo reconocimiento internacional por su lucha sobre los derechos humanos, pero en los últimos años ha sido criticada por su alineamiento al kirchnerismo.

Gracias a su cercanía con el anterior gobierno fue que, en nombre de las madres de Plaza de Mayo, se llevó a cabo un plan para la construcción de 4.757 viviendas en distintos lugares del país.

Para ello recibió, entre 2005 y 2011, 1.295 millones de pesos, pero “Sueños Compartidos” solo entregó 822 viviendas y dejó de pagarles a los obreros que realizaron las construcciones.

Al frente de Sueños Compartidos Bonafini puso a Schoklender, portador de un apellido muy conocido en Argentina. Sergio y su hermano Pablo estuvieron 14 años presos por asesinar a sus padres en 1981. Tras cumplir su condena, Sergio Schoklender se convirtió en apoderado de las Madres, bajo el ala protectora de Bonafini.

La relación entre Sergio Schoklender y Bonafini se cortó abruptamente cuando la titular de Madres endilgó todos los cargos de malversación a su exapoderado.

El juez también procesó al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López –preso por intentar ocultar en un convento un bolso con casi 9 millones de dólares-, y a Pablo Schoklender, el menor de los hermanos. Dictó, en cambio, la falta de mérito para el extitular de Infraestructura, Julio de Vido, al frente del ministerio que dio el dinero a la fundación madres de Plaza de Mayo.

Apenas conocido el fallo, de 500 páginas, Sergio Schoklender insistió en acusar a Bonafini, a quien consideró única responsable del manejo de los fondos del programa Sueños Compartidos.

En agosto del año pasado, el juez Di Giorgi intentó tomarle declaración a Bonafini en esta causa, pero la mujer resistió la orden de detención rodeada de cientos de seguidores. Fiel a su estilo confrontativo, la titular de Madres decidió no considerar al magistrado digno de atención, clamó siempre por su inocencia y desoyó una a una todas las citaciones judiciales.

Pero el procesamiento ha demostrado que el juez, en cambio, sí tomó en serio las denuncias.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hebe de Bonafini cometió el error de creer en Shoklender, pero eso no quita su lucha por todos los desaparecidos por la dictadura. Además por que la procesan recién ahora?¿No será para tapar el moco del fallo de la Corte del 2 x 1?

  2. Vieja chorra siempre fue todo por $$$ Sostienen el relato para idiotas de los 30.000 porque cobraron millones en dolares de indemnizaciones, millones! Y los milibobos peronchos y zurditos salen a "defender" el relato mientras todos los dirigentes son millonarios y ninguno labura jajaja que pedazos de salames! Fueron 8000 y pico. Y si es muy importante porque se robaron 20.000 indemnizaciones! Y se las siguen robando mensualmente. Esta vieja chorra y sueños compartidos muestran lo que son verdaderamente los zurditos, los primeros arrastrados que se bajan los pantalones ante el primer billete que les pasa por delante. Korrupta vieja y korrupto boudou, de vida, etx otro dato importante es que las financieras que lavó y desvió la guita que debía ir a casas son las mismas de la ruta de la efedrina y de las causas de baez y de bolsos lopez. Kakismo, el gobierno mas korrupto de la historia. Los zurditos sus marionetas

  3. A HEBE LA PROCESAN AHORA, sobre todo por la INACCION DE OYARBIDE.¿Quièn PROPUSO COMO APODERADO A SCHOKLENDER? ¿Quién PRESIDIA LA FUNDACION? Según la LEY DE COOPERATIVAS Y FUNDACIONES, el PRESIDENTE del Consejo de Administración es el UNICO REPRESENTANTE LEGAL DE LA ORGANIZACION. En Síntesis, si no se tratara de HEBE seguramente hace rato habría habido JUICIO y quizás hasta condena. Por otra parte NO HAY QUE CONFUNDIR LOS HECHOS una cosa SON LOS 30000 desaparecidos en los 70 y otra $ 260MIL DESAPARECIDOS EN LA DECADA PASADA. No subestimen la inteligencia de los Argentinos ya que muchos tenemos capacidad de discernimiento y sabemos diferenciar UNA LUCHA NOBLE de un VULGAR LATROCINIO. ¡Ah, y el argumento de supuesta "ingenuidad" de Hebe, tampoco es válida y menos para la Ley; "NADIE PUEDE ARGUMENTAR EN SU DEFENSA SU PROPIA TORPEZA". ¡HA HACERSE CARGO! Y no solo Hebe, sino también los FUNCIONARIOS que DEBIERON CONTROLAR QUE LOS DINEROS PUBLICOS FUERAN AL DESTINO ESPECIFICO.

  4. Partamos de algo: Schoklender está loco, es un mitómano capaz de hacer creer a quien se le cruce cualquier barbaridad. Seamos claros: el tipo mató a sus padres y las motivaciones que tuvo, el y su hermanos, parece que fueron espantosas. De Hebe solo sé que, sin entrar en su estado mental, vendió su alma al diablo Kirchnerista pero lo peor fue el haberse dejado embobinar por este tipo. Resumiendo: todo mal, pero muy mal. En fin, otro disparate mas para agregar a los muchos de nuestro pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los nexos de la efedrina, la ruta del dinero K y Sueños Compartidos

En las causas de corrupción en las que aparecen involucrados altos funcionarios del gobierno kirchnerista suelen aparecer extraños nombres que se repiten una y otra vez. A las escondidas, los prestanombres ofrecieron sus servicios en la obra pública, en la compra al por...