En la edición del lunes 9 de septiembre, Clarín informa que ya son 1400 las demandas laborales contra la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el Estado realizadas por ex trabajadores del programa Sueños Compartidos. El promedio de las mismas es de 80 mil pesos. Es el caso de Luis Aranda quien enfrentó, personalmente, a Hebe de Bonafini en junio del 2011 en Plaza de Mayo para preguntarle quién se haría cargo del pago de su indemnización. “Vayan a decirle a Schoklender” le respondió, en aquel momento, la Presidenta de las Madres. Ahora bien, el tiempo pasó, los máximos responsables de malversación y desvío de fondos públicos, según la “investigación” del juez federal Norberto Oyarbide, fueron desprocesados y del tema no se habló más.
¿Quién se hará cargo de las indemnizaciones que, según el matutino, alcanzarían los 112 millones de pesos?
Luego de la ida de Sergio Schoklender de la Fundación, ¿adónde fueron a parar los fondos del Ministerio de Planificación y de Desarrollo Social que recibió Alejandra Bonafini en la Fundación?
¿Quién mantiene al personal de vigilancia en los obradores que están, prácticamente, abandonados en la ciudad de Buenos Aires?
¿Responderán por el vaciamiento de los obradores del conurbano bonaerense los intendentes de Almirante Brown, Ezeiza y Tigre, esto es, Darío Giustozzi, Alejandro Granados –actualmente al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia- y el presidenciable Sergio Massa?
¿Cuál fue el rol de la verborragica Malena Galmarini en el Tigre quien no quería negociar, por nada del mundo, con Schoklender la elección de los proveedores del programa de construcción de viviendas? ¿Por qué?
¿Por qué la Fundación Madres de Plaza de Mayo no realizó ninguna presentación judicial contra la Cámara Federal que anuló los procesamientos de Sergio y Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin? ¿No era que, según Bonafini, si su ex hijo no quedaba detenido por “robarse todo” no creería más en la justicia?
¿Es cierto que la radio de las Madres está temblequeando económicamente? ¿Cuál será el destino de la Universidad Popular de las Madres, actualmente cooptada, académica y administrativamente, por gente vinculada a Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata?
¿Romperá el silencio Sergio Schoklender quien dijo que prefería evitar las declaraciones públicas para no ser utilizado ni por el gobierno ni por la oposición? ¿Qué fue de la vida de su ex mano derecha Patricia Alonso, directora administrativa de Sueños Compartidos, actualmente alejada de Schoklender?
¿Quiénes eran los reales dueños de Meldorek? ¿Es cierto que, además del vicepresidente de la Nación y la consultora preferida de Cristina, Doris Capurro, aparecía un importante conductor televisivo?
¿Qué impidió que se construyera una planta constructora en el Tigre de Sergio Massa?
¿Dónde está Hebe de Bonafini?