¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina y el fascismo

7
EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO LIBRE QUE TODAVÍA NO HIZO SU CRÍTICA
EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO LIBRE QUE TODAVÍA NO HIZO SU CRÍTICA

Si hay algo que no admite dudas es que a la argentina le está costando arrancar. Desde la oposición más furibunda, obviamente, pero también desde las propias filas oficialistas y desde una cada vez más nutrida capa de indiferentes, se hace sentir el malestar de la economía.

 

El famoso “segundo semestre” nunca llegó; pero, después de lo que pasó el miércoles pasado, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, menos va a venir. Y no va a venir ni el “segundo semestre”, ni las inversiones, ni nada.

Es más, si algún empresario tenía vacilaba terminó de definirse. ¿O a Usted le parece que alguien va a poner plata en un país donde toma decisiones un tipo tipo que fue denunciado más de ciento treinta veces? Y aunque él diga que todo eso forma parte de una gran persecución política, lo cierto es que en veintiséis de esas causas ya está imputado y en otras tres procesado. Ahora, el problema no es solamente con Julio De Vido, sino con los 98 legisladores que lo blindaron para que permanezca sentado en su banca. Y eso se paga: o se paga con el aislamiento, porque nadie juega al 37 en la ruleta; o se paga con intereses exorbitantes para resguardar la inversión, porque el capital sin seguridad no marcha.

Sin embargo, hay que decir que el encubrimiento político era de esperar. La banda armada que se apoderó del estado durante los últimos doce años articuló su fruición inventando empresarios como Báez y funcionarios como José López. No hay que ser muy astuto para saber que las cosas no terminan en De Vido, pues tras las hilachas se ve claramente quién está por sobre ellos.

En cualquier caso, todo hace pensar que el abanico de opciones que se despliega para los argentinos es de naturaleza dilemática: meter preso a una expresidenta no es gratis, tiene inocultables costos en el concierto de naciones y en el tejido social (que lo votó en dos oportunidades con porcentuales nada desdeñables); dejarla libre, también…

Así las cosas, era de esperar que los peronistas (en todas sus variantes) cerrasen filas; empero, el batacazo lo dieron los diputados de la izquierda que, no contentos con dejar en evidencia que les gusta más la guita que la vida, con eso de que hay que trabajar seis horas y ganar veinticinco lucas, se plegaron al manto de impunidad que Recalde se ocupó de explicitar. Han contribuido de manera inmejorable al vaciamiento del lenguaje, no sólo colocando nombres ridículos a sus bloques (“Juntos por Argentina” está más para la salita de 5 años de mi hijo que para el unipersonal de Eduardo Fabiani) sino traicionando la causa de los trabajadores, a los que después impulsan a cultivar una insostenible lógica sacrificial y de conflicto permanente. De esta forma, es muy difícil que nos tomen en serio y casi imposible que lo seamos de verdad.

A partir de hoy quedan diez días de campaña para las PASO. En tránsito hacia una elección que no sabemos muy bien para qué se celebra -según afirman sus propios creadores-, bien vale rememorar que en más de una ocasión la Argentina se explicó a partir del voto vergonzante. A Menem nunca nadie lo votó, a De La Rúa tampoco (sólo se lo botó) y a los Kirchner menos. Aún así, huelga reconocer que esa histeria es la que nos salvó de ser hoy Venezuela, sino fuera porque quedamos psicóticos.

No obstante, es un muy buen momento para hacer consciente y repetirnos cual mantra de aquí al 13 de agosto que la Argentina es el único país del mundo libre que todavía no hizo su crítica al fascismo. Pienseló. Buena semana.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo la quiero presa, si devuelve lo robado, se le puede rebajar la condena. EL RESTO TODOS PRESOS SIN ESCEPCIÓN ALGUNA: POR SUPUESTO LOS JUECES DE LA IMPUNIDAD TAMBIEN ADENTRO!!!!!

  2. peronismo-delincuencia ,no importa quien sos ,pero tu ignnorancia es realmente brutal y se nota tu alma fascista ,en italia y alemania hay autopistas , edificios y organizaciones que hoy perduran de aquella época y a nadie se le ocurrio destruirlas . Sos el/la fiel representante de una clase social destruida y culturalmente infiltrada.Informate de los negocios que los k tienen con los m ,los denominados politicos son ladrones circunstanciales ,pero la gente no conforme con eso en el 2015 le voto a la madre de todas las corrupciones ,uy perdon " conflicto de intereses " . Argentina lamentablemente es un pais inviable , pero por gente ,que no piensa , que se deja poner en la cabeza cualquier cosa . Podria decir muchas cosa mas pero creo que es inutil.

  3. Que difícil que vengan inversiones con una minoría con mucha voz que grita que esta bien usurpar terrenos porque la gente necesita casas, que esta bien tomar fábricas por la fuerza, que impulsa a estudiantes a tomar colegios e instituciones, que toma instituciones y ministerios como si fuera su derecho... Y lo peor es la falta de crítica de una gran parte, no todos pero si una mayoría de medios y periodistas que no solo no los cuestionan sino que encima los justifican... y así seguimos esperando inversiones mientras sostenemos ideas obsoletas abandonadas en la mayor parte del mundo por lo retrogradas que son... Imposible salir adelante con gente que vota corruptos, cuestiona lo obvio y se acostumbra a lo inaceptable...

  4. Si se atiende a que ARGENTINA es el UNICO PAIS en la región donde sigue prendiendo el PERSONALISMO. Hay una actitud POLITICA a identificar a un JEFE, como sucede en cualquier fuerza MILITAR. Hay algunos que el inconsciente los traicion y se autoasumen en esa dirección como Guillermo Moreno, pues el se identifica como "EL SOLDADO". Un soldado, primero forma parte de una FUERZA ARMADA, luego no tiene libertad interpretativa sino está sujeto a RECIBIR ORDENES Y CUMPLIRLAS. En forma suavizada, algunos llaman "conductor o conductora", algo impropio cuando se trata de abordar la POLITICA DEMOCRATICAMENTE, pues los CANDIDATOS GUBERNAMENTALES no están para "conducir" SINO PARA SER SERVIDORES PUBLICOS. Mientras eso no se COMPRENDA, la reiterada referencia a los GOBIERNOS DE PAISES NORDICOS es lejana. ¿Porque funciona la DEMOCRACIA ALLA Y ACA NO? ¡MUY SIMPLE! NINGUN CIUDADANO SE SIENTE SERVIDOR DE UN POLITICO SINO TODO LO CONTRARIO. ES TREMENDAMENTE EXIGENTE, EMPEZANDO POR LO ETICO Y TERMINANDO POR LA EFICIENCIA DE UNA GESTION EFECTIVA. ¡ALLA SON MAS LEALES LOS CIUDADANOS ENTRE SI QUE PARA SUS POLITICOS! ¡POR ESO EL BIEN COMUN SE VE EN OBRAS Y SERVICIOS Y A SU VEZ LOS GOBERNANTES SON EN EXTREMOS AUSTEROS CON LOS DINEROS PUBLICOS.! Así como las prueba PISA, dan resultados bajos del nivel de instruccion de ARgentina, lo mismo daría respecto a la EDUCACION Y COMPROMISO CIVICO.

  5. Decir "mundo libre" en el 2017 me suena a discurso viejo. Era el mismo discurso que trataba de instalar el neoliberalismo en oposición al comunismo previo a la caida del Muro de Berlín en 1989. De hecho se empezó a hablar a partir de ese momento del Consenso de Washington, pero nunca más lei ni escuché el término "mundo libre". Le digo más: podría ser una expresión propia para una peli de la época de Reagan, por ejemplo Rambo II en adelante. Ahora bien: decirlo hoy puede interpretarse de al menos dos formas. 1- o el discurso no se adaptó al contexto. 2- se viene el neoliberalismo tardío, con discurso parecido al de finales de los ochenta, justificando lo injustificable como fue el aquel momento. El 2001 no salió de un repollo, señores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fascismo de izquierda

    Muchísimas veces, y especialmente en nuestro país, escuchamos a simpatizantes de izquierda, centroizquierda, socialistas y/o progresistas quejarse de las dictaduras.     Las palabras más utilizadas por estos personajes son: represión...