Este domingo se festeja el día del niño y el gobierno porteño, en ese marco, puso a disposición unos camioncitos de juguete para regalarle a los chicos en los comedores comunitarios.
Sin embrago, lo que parece insólito y carece de sentido, es que estos camioncitos tienen un sticker de la división Patrulla de Caminos de Gendarmería.
Esto pasa mientras gendarmería está siendo investigada por la desaparición de Santiago Maldonado y para empeorar las cosas, hoy a la mañana, en la localidad de San Miguel, un patrullero de la misma fuerza de seguridad atropelló a una familia.
Todos los años el gobierno a través del ex Ministerio de Desarrollo Social entrega juguetes a organizaciones sociales, pero el hecho de que este año y justo en este momento hayan entregado camiones de gendarmería, parece casi un chiste, como si apetecieran que los chicos jueguen a reprimir.
Delegados del FOL (Frente de Organizaciones en Luchas), concurrieron a un depósito a retirar estos juguetes en la calle Yatay al 100, lo que generó gran polémica.
Es bastante cuestionable que ocurra en un contexto donde familiares, testigos, organizaciones sociales y políticas y montones de personas reclamaron en la plaza de mayo la aparición de Santiago Maldonado el viernes pasado.
Desde el FOL tomaron la decisión de sacarle el sticker a todos los camioncitos para luego ser entregados.
Estos juguetes fueron donados a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a cargo de Guadalupe Tagliaferri.