Está claro que Argentina no es el peor país del mundo, pero tampoco puede decirse que es un modelo a seguir.
Es clave analizar, que el hecho de que tras un delito el Estado le ofrezca un abogado al victimario y no a la víctima, demuestra una clara irracionalidad frente a quienes necesitan protección.
¿Cómo puede ser que Nadia Rojas, una chica de 14 años que escapo de una red de prostitución y que quedo en manos del estado, desparezca nuevamente?
¿Cómo puede ser que una fuerza de seguridad esta sospechada de secuestro y las fuerzas políticas de encubrimiento?
¿Cómo es posible que un importante fiscal aparezca muerto y todavía no puedan deducir si lo mataron, si lo obligaron a suicidarse o si se suicidó por decisión propia?
Es ilógico que un expersidente que tiene 3 procesamientos hoy sea candidato para gobernar en la provincia de Buenos Aires o que la justicia impugne a un exmandatario e igualmente participe por la provincia de La Rioja.
¿Cuántas veces escuchamos que matan a alguien que hizo varias denuncias y nadie quiso hacerse cargo?
Argentina es conocida por ser un país corrupto desde cualquier punto que se le mire, donde cualquiera roba, pero de tener poder y dinero nada pasa y hasta después de haber “limpiado” de manera desmesurada el país, poder seguir trabajando dentro del ambiente político impunemente.
Para cambiar la política de nuestro país primero hay que empezar a pensar en uno mismo, si cada persona se informara de manera objetiva en vez de fanatizarse con un partido político y ver sus acciones y no quienes las representan, podría resaltar una figura destacada y conveniente para todos.
Al ser un país políticamente dividido y tan enfrentado, cuesta aceptar que en algún momento se pueda arribar en un gobierno que se comporte de manera responsable.
Si se tratara a las personas como seres humanos y se logra una relación respetuosa para con todos, sería más factible lograr un intercambio de ideas más eficiente.
En tanto, si cada uno no mira para adentro y realiza la “buena acción del día”, es improbable que podamos lograr un cambio para mejorar la política y la calidad de nuestro país.