¿Qué dejaron las PASO?

4
1515
BALANCE A UNA SEMANA DE LAS PRIMARIAS
BALANCE A UNA SEMANA DE LAS PRIMARIAS

A una semana de celebrarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, (PASO) ¿qué conclusiones podemos sacar?

 

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, pudimos apreciar claramente que la "vedette" fue Cristina. Cristina fue, sin dudas, la protagonista de la campaña y, lógicamente, la gran incógnita era, según la inmensa mayoría de las encuestas, saber qué diferencia conseguiría en su favor respecto al candidato del oficialismo, Esteban Bullrich.

Y aquí tuvimos la primera sorpresa, un "empate técnico". Si bien todavía no se conocen los resultados definitivos, por más que uno u otro gane por uno o dos puntos de diferencia, es técnicamente un empate, cuando la inmensa mayoría esperaba que Cristina resultara primera con una diferencia de aproximadamente siete puntos.

La segunda "sorpresa", como todos sabemos, fue el triunfo de Cambiemos a nivel país. Y en este punto, debemos señalar que, si bien la economía todavía no está impactando en el bolsillo del ciudadano común, sumado a varios desaciertos de Cambiemos, la mayoría no quiere saber más nada con el kirchnerismo. 

Esto se traduce de la siguiente manera: el gobierno sigue siendo beneficiado por el desastre que dejó, y sigue haciendo, el kirchnerismo, o sea, Cristina.

Otros datos que surgen de esta elección es que el kirchnerismo perdió categóricamente en Santa Cruz y San Luís. Si bien era de esperar que perdieran en la provincia natal de Néstor Kirchner, lo de San Luis no deja de llamar la atención.

No fue ninguna sorpresa el triunfo de Lilita en la Ciudad de Buenos Aires, ni tampoco los bajísimos porcentajes que consiguieron personajes como Guillermo Moreno y Pino Solanas.

Volviendo al punto más importante, -ya sea por la protagonista o por la incógnita del resultado final- en la provincia de Buenos Aires, quedó más que evidente que si después de dos mandatos la ex presidenta tiene que ir a una elección para mendigar fueros, y pierde o empata con un desconocido por la mayoría, y saca menos votos que Aníbal "la morsa" Fernández, y en su provincia (Santa Cruz) pierde categóricamente, tanto que no puede salir a la calle ni si quiera para ir a votar, y el 70% de la población jamás la volvería a votar, es más que claro que algo hizo mal, muy mal...

De todas maneras, Cristina perdió. Perdió, porque de las 8 secciones electorales que tiene la Provincia de Bs As ganó solo en una, y eso no le da ninguna proyección nacional, ni para comandar el PJ, algo que sí le daría la posibilidad de aspirar a la carrera presidencial de 2019.

Si en octubre se repitieran estos resultados quedará en el senado, que es lo que por ahora busca, por los fueros. Y ahí terminará su carrera política, aunque primero habrá que ver qué ocurre con todas las causas judiciales que debe afrontar, máxime después del duro golpe que le aplicaron con la suspensión del Juez kirchnerista Eduardo Freiler.

COMPARTIR
Artículo Previo ¿Por qué todavía existe, políticamente, Cristina?
Artículo Siguiente Ya no ponen palos en la rueda, ahora ponen bombas
Armin Vans
También en
 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. 1) CFK será electa SENADORA. 2) de aquí al 22/10 tiene un PANORAMA MUY COMPLICADO EN LA AVDA. COMODORO PY. pueden dictarle la preventiva, aún domiciliaria. En este caso, a cumplir, ¿donde?. En Gallegos corre peligros. 3) ¿viajará a esa capital provincial para votar? Si no lo hace, DOBLE INFRACCIÓN A LA LEY ELECTORAL. 4) es una fija que le van a impugnar el DIPLOMA, como el de abogada que nunca mostró. ¿Llegará algún día a jurar? 5) ¿es posible que los senadores de las otras provincias saquen a Pichetto y le entreguen la JEFATURA DEL BLOQUE? Lo estimo utópico. Será senadora de número, junto a Menem, otro despojo que puede ser, como ella, DESAFORADO. 6) ergo: mucha mayor UTOPÍA es la Vicepresidencia 1ra. de la Cámara Alta. 7) ¿Aspira a la Presidencia de un PARTIDO JUSTICIALISTA reatomizado? Parece chiste. Hoy por hoy su referente es ¡Leopoldo MOREAU! ¿Su hijo? Paradero desconocido (candidato al desafuero). Seguro la apoyan el nietito y el perro venezolano.-

  2. - Si bien debe CONFIRMARSE EN OCTUBRE, hasta el momento, el ganador sería el OFICIALISMO, que tendría el "aire" suficiente para llegar al 2019.Es mas, CON SOLO EL REBOTE en la actividad industrial y economica en general, será suficiente para consolidarse, incluso con posibilidades para después del 2019. - Otro que ganó fuè el PEJOTISMO MAS LA CGT, que abandonados por Cristina, tienen el DERECHO Y LA LIBERTAD para construir su propio destino político sin necesidad de pedirle permiso a nadie y menos a Cristina que ya se AUTOEXCLUYO al no competir en las PASO. Randazzo, sacando pocos votos, GANO, pues es el VERDADERO Y UNICO REFERENTE DEMOCRATICO DEL PJ. - Perdió MASSA, que deberá replantear su vinculo con Margarita Stolbizer, no por cuestiones de forma, sino de FONDO.Massa debiera recuperar su IDENTIDAD PERONISTA Y ACORDAR CON RANDAZZO, para FORTALECER LA PCIA. La desvinculación con Margarita debería ser en muy buenos términos, en vista a una futura ALIANZA ENTRE FUERZAS DIFERENCIADAS ENTRE SI.Al estilo Cambiemos. - Perdieron la izquierda y los progresistas que acompañan a Cristina como "mutantes Peronistas"(no son creibles por mas que intenten cantar la marchita).Demostraron que la RESISTENCIA, además de absurdamente confrontativa, es esteril para la mayoria de la SOCIEDAD. La CIUDADANIA está ávida de DESARROLO Y PROGRESO, no solo económico sino ¡HUMANO Y JURIDICO!¡Estan hartos de patoteros y delincuentes! ¡Está harta de la impunidad de ESTAFADORES DISFRAZADOS DE "PROGRESISTAS"!. La izquierda está pagando caro su desprecio, por esa sociedad que en las PASO anteriores, los votaron para que no quedara AFUERA POR FALTA DE AFILIADOS. En esa oportunidas esa izquierda se DISFRAZÓ de "ROMANTICOS IDEOLOGICOS". Se les cayeron las caretas y se vió la violencia que son capaces de generar en las CALLES y FABRICAS, en nombre de "DERECHOS". ¿Hasta cuando la EXTORSION DE ACEPTAR SUS IMPOSICIONES A CUALQUIER COSTO, YA SEA INFRINGIENDO LAS LEYES Y PERJUIDICANDO A TERCEROS.? - Perdió Cristina: Que vé como su universo se achicó abruptamente,incluso en el mapa territorial. Paradojicmante, todavía retiene a los MARGINALES que supo mantener con dadivas y prebendas. Fué su "inversión en marketing barato", con vistas a recuperar AHORA LOS DIVIDENDOS. Basta recordar sus ULTIMAS PALABRAS antes de irse en 2015: "¡¡¡NO SE OLVIDEN DE LO QUE LE DIMOS!!!". Ahora indignamente se está cobrando esa miserable dadiva SIN FUTURO, que les dió a los postergados del conurbano.

  3. A Senadora pues, o sea estacionada en vía muerta, hasta que el peronismo la saque para alguna votación. Veremos como impacta la salida del Freire en Comodoro Py... Es de esperar que esta Ladrona, entienda que debe devolver los dienros que nos robó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Como se vivió la madrugada de las PASO

En la madrugada de este lunes se dio a conocer, con el 95% de las mesas escrutadas, los números de los precandidatos que pasaron a ser candidatos para las próximas elecciones en el mes de octubre. Lo que más llamó la atención fue la insólita diferencia...