¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué Santiago Maldonado y no cualquier otro desaparecido?

23
LA POLÍTICA, LAS REDES SOCIALES Y LA GENDARMERÍA
LA POLÍTICA, LAS REDES SOCIALES Y LA GENDARMERÍA

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en la ruta 40 en Chubut cuando gendarmería fue a reprimir una manifestación de la comunidad mapuche.

 

A casi un mes de su desaparición las redes sociales explotaron, también equipos de futbol, como Racing y San Lorenzo, famosos, periodistas e incluso políticos pidieron su aparición.

Pero habiendo 5000 personas desaparecidas en Argentina ¿Por qué se pide por Santiago Maldonado y no por otra persona?

Las investigaciones no dan señales claras, por lo que su desaparición se fue convirtiendo en un tema de primer orden en nuestro país.

Muchas de las desapariciones que se fueron dando en la Argentina generaron polémica y en muchas de estas causas terminaron con la comprobación del actuar directo de la policía, pero la de Maldonado ocurrió en medio de una protesta política de indígenas y reprimida por la Gendarmería.

Vale aclarar que los casos, como por ejemplo el de Julio López, albañil desaparecido durante la represión militar y quien volvió a desaparecer tras declarar en contra de un ex represor, no habían ocurrido en la era de las redes sociales.

Un dato no menos importante para entender porque se pide tanto por la aparición de Santiago Maldonado, es que para algunos este caso se politizo y se volvió una excusa para criticar al gobierno y en especial a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Esto último se agrava por el momento electoral que se vive en nuestro país ya que nos encontramos en camino hacia las elecciones legislativas de octubre, por lo que muchas personas lo usan para hacer política.

Básicamente este caso se volvió polémico porque esta acusada una fuerza de seguridad de “desaparición forzada”, en la era de las redes sociales y en tiempos de elecciones, sino es probable que esto no hubiese generado tanto revuelo.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sabes Maria, esas luchas a donde te llevaron? Los mismos que te incitan a luchar por tus derechos, son los que te lo quitan en los sobreprecios de una obra que nunca se inicio. Hace 80 años que estan con la bendita lucha y cada vez hay menos derechos y mas miseria. Prefiero tener un gobierno a cargo del estado, que de forma republicana, te vaya otorgando los derechos a medida que se puede, sin necesidad de marchitas y discursos vacios, enfermizos y idiotizantes

  2. Sr. Sanz Ud dice : la Gendarmeria fue a reprimir una... Yo lo veo asi, que la Gendarmeria fue a disolver una manifestación, para que los usuarios de la ruta 40 puedan circular libremente tal lo establece la Constitución Nacional. BASTA de abusar de las Libertades Ciudadanas. BASTA DE DESVIRTUAR LA DEMOCRACIA.

  3. Muchachos Maldonado aparecera despues d la elecciones de octubre, que bien se promocionan estas lakras.!

  4. ¿derechos humanos? ¿pueblos originarios? lo único que les importa a los mercaderes locales de la izquierda y el kirchnerismo es la campaña electoral...claro que si es con muertos mejor, es el recurso favorito de esta gente, aun mas por ahí al tal maldonado lo mataron ellos mismos o lo tienen guardado en algún lugar y mientras tanto aprovechan para usarlo de ariete mediático para la campaña, estas movidas son parte de la campaña electoral, es así de crudo y simple.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Qué pasó con Santiago Maldonado

En este miércoles, la abogada quien patrocina a la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguro que esperan una investigación que sea pronta y eficaz que permita otear el delito de desaparición forzada al mismo tiempo que aseguró que la...