¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Kirchnerismo y grupos nazis

7
EL PERONISMO Y UNA RELACIÓN HISTÓRICA
EL PERONISMO Y UNA RELACIÓN HISTÓRICA

El peronismo tiene una larga relación con los grupos nazis y de ultraderecha. De hecho, se sabe que Perón permitió el ingreso de varios jerarcas nazis luego de la Segunda Guerra y que él mismo se formó en la Italia de Mussolini.

 

Pero hoy te voy a hablar de relación del kirchnerismo con los grupos nazis y neonazis de la argentina, que, por cierto, tiene una larga historia. ¿Sabés quién hizo la primera investigación entre los vínculos de Néstor y Cristina Kirchner con los grupos neonazis? ¿Fue Clarín, La Nación, TN? No. Te vas a sorprender: fue Página 12.

El 27 de julio de 1997, Cledis Candelaresis, una excelente periodista, publicó en Página 12 una de una página entera, titulada: “El diario del Führer está junto a Nestor Kirchner”. En el año 1997, Néstor Kirchner era gobernador de Santa Cruz y, como un modelo a escala de lo que veríamos años más tarde, tenía un multimedio que subsistía gracias la publicidad del Estado provincial. Ese mismo esquema que vivimos durante doce años con el multimedio kirchnerista que enriqueció todavía más Spolsky, a Gvirtz, a Navarro y que hoy se financia con la evasión fiscal del grupo de medios, propiedad de Cristóbal López, que adeuda… 10.000 millones al fisco y que, se sospecha, podría ser propiedad de la mismísima Cristina.

La nota de Cledis Candelaresis de1997, “El diario del Führer está junto a Nestor Kirchner”, denunciaba que Néstor Kirchner financiaba con dinero público un diario llamado La Voz.

¿Qué era La Voz? La Voz era una publicación nazi. Sin eufemismos ni forzamientos ideológicos. Era, lisa y llanamente, un diario nazi que reivindicaba la figura de Hitler a tal punto que su director, Carlos Navarro, se hacía llamar el Führer y, de hecho, firmaba las notas como “Francisco Franco” en homenaje al dictador que condujo los destinos de España durante cuarenta años.

El 20 de julio de 1996 La Voz publicó en tapa un saludo de los empleados al director con motivo del Día del Amigo. El saludo estaba ilustrado por un retrato de Adolf Hitler y decía: “A nuestro Führer: gracias por soportarnos en los momentos más duros”. En aquella época los Kirchner no sólo financiaban el diario filonazi, sino, que además, tenían un profundo desprecio por los organismos de DDHH. La periodista Cledis Candelaresis le pregunta al por entonces gobernador Néstor Kirchner:

-Habrá visto los avisos hitlerianos y las columnas que ponen en duda la existencia de desaparecidos.

Entonces, Kirchner la amenazó:

-¿Qué tienen contra La Voz? Es un diario de gente muy respetable. Tengan cuidado con lo que publican.

Y, por si le había quedado alguna duda, instó a la periodista a no publicar nada.

-¿Estás segura de lo que vas a publicar?

Pero tal vez, lo más grave, sea este punto. Ahora que tanto kirchnerisma se horroriza ante la sola interrogación del número de desaparecidos, el 24 de marzo de 1997, Navarro publicó en el diario financiado por Kirchner: “No hay parámetros que fundamenten expresamente que en la Argentina hubo 30 mil desaparecidos. La estructura subversiva llegó a contar con 25 mil efectivos, de los cuales 15 mil fueron combatientes, personas técnicamente capacitadas e ideológicamente fanatizadas”. Estas afirmaciones avalaba Néstor Kirchner con dinero provincial.

Yo quise consultar la entrevista en la edición digital de Página 12. ¿Y con qué me encontré? La hicieron desaparecer. La nota está desaparecida como si se la hubiese tragado la tierra. ¿Página 12 tiene derecho a ejercer la censura sobre sus propios periodistas y lectores? Un acto ciertamente fascista.

Hace pocos días pudimos ver la reunión entre Iorio, el cantante de Almafuerte, y el líder del partido nazi argentino, Alejandro Biondini.

Las declaraciones nazis y antisemitas de Iorio no son nuevas. Mirá lo que dijo: “Si vos no sos judío, no me vengas a cantar el “Hava naguila” en la fiesta judía. Y si vos sos judío no me vengas a cantar el Himno, la concha de tu madre. ¿Me entendés?”. Pero en realidad, antes de darle el apoyo a Biondini, Iorio apoyó al kirchnerismo: en 2014, este nazi, antisemita y fascista dijo “Yo estoy a muerte con este Gobierno”, dijo Iorio en una apasionada defensa de Cristina.

Estos antecedentes explican la presencia de Ernesto Laclau en la construcción del “relato”, explícitamente basado en en jurista de Hitler, Carl Schmitt.

Esto explica la relación con Milani, con Berni, que tiene grado de Teniente Coronel, y participó del alzamiento carapintada que condujo a las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Esto explica la inclusión del fascista D’ Elía y del antisemita Esteche. Y esto explica también por qué son parte del kirchnerismo personajes que participaron de la dictadura militar como Zaffaroni y la Propia Alicia Kirchner, que fue “Subecretaria de Acción Social de la provincia de Santa Cruz durante todo el tiempo que duró la dictadura.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. estimado. desde mi visión tan subjetiva como la tuya te falta aparato crítico. sucede que si ponés el estado del arte, bibliografía tenés que citar a la colega eliana toro que expuso lo mismo que vos, pero un ratito antes. ver http://periodicotribuna.com.ar/10849-en-los-90-nestor-kirchner-financiaba-un-diario-nazi.html fede, vos sabés que los que hacemos investigación tenemos que cumplir algunas premisas. asimismo, es evidente que seleccionás lo que querés exponer en un relato macrista. no está mal, pero es importante aclararlo. máxime si trabajamos en la tv pública... te faltó tratar el mentado oro nazi durante el peronismo. es mi humilde opinión que mezclas un poquito. es importante tu lectura de laclau y smithtt. no puedo creer que también te olvidaste de agregar el articulo de Diego Genoud "Carl Schmitt, el pensador nazi que inspira a los Kirchner" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92329 te ayudo en un error bastante común. soy investigador: ANTISEMITA, es quien también se opone a los otros semitas, p.e. los árabes. aunque generalmente se lo utiliza mal. hace unos días un supuesto politólogo mencionó a los semitas e incluyó a los iraníes, siendo que estos son arios. de paso, te invito a que leas el excelente trabajo de Christian Sanz sobre AMIA, excelente y ocultado. porque demuestra las falsas acusaciones de tus patrones a Irán. tené cuidado con los zurditos que te acusan de acomodaticio: http://www.agenciapacourondo.com.ar/generos/femicidio-de-araceli-los-desagradables-tuits-del-escritor-federico-andahazi tranqui federico, como ud. mismo dijo "los novelistas somos mentirosos". https://www.cronista.com/general/Los-novelistas-somos-mentirosos-20080606-0009.html mi querido amigo C. Sanz, que decadencia estamos viviendo. te acordás cuando en tribuna de periodistas hacíamos investigación en serio. Bueno, vos sos un ejemplo. fede:tranqui, ya te saldrán a defender tus "viudas".

  2. Berni era Tte. Coronel MEDICO, NO ES DE COMANDO, NADA QUE VER CON LOS UNIFORMADOS, LA JERARQUÍA ES SOLAMENTE PARA COBRAR POR LA ANTIGUEDAD EN EL CARGO Y COMO ESCALAFÓN TIENEN UNA JERARQUÍA PARA DIFERENCIARSE DE LOS MÁS NUEVOS, NADA MÁS. El que si puede haber estado en los alzamientos, es Milani, que si es de Comando, pero Berni es lo que en la jerga llamamos "Flor de Ciebo" o de "Fogueo" no usan uniforme ni tienen mando sobre los verdaderos Uniformados, sólo en su ámbito, en este caso, los médicos militares.

  3. ¿Esos solos participaron en el Proceso? Lee el libro ¡Dijimos Ayer! y el otro ¡Responsabilidad Compartida! te llevarás una sorpresa; además revisa los cargos en Municipios, Gobernaciones, Secretarias, Embajas a partir de 1976 y verás que 320 cargos fueron para los Radicales y 192 SUENEN TROMPETAS, para los Justicialistas, los supuestos desplazados y perseguidos. Dejen de mentir con el relato. Hay otros libros "La otra parte de la verdad" de Nicolás Marquez; "La Mentira Oficial" mismo autor; "El Vietnam Argentino"; otro gran libro para consultar, es "Isabel Perón - Intimidades de un Gobierno" del Dr. Julio César González, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante los tres años del gobierno de Perón e Isabel y Secretario Privado durante casi un años, donde relata con nombre y apellido, ya que estuvo preso siete (7) años junto a varios sátrapas que después de encaramaron en el poder y vio como transaban con el gobierno militar y hoy se hacen las victimas. Otra libro para desasnarte en "Los Traidores" de Carlos Manuel Acuña, donde estan los "desaparecidos" vivos y como arreglaban con los militares, entre allos Miryan Lewin, Secretaria de Masera. Y podemos seguir, pero queda en evidencia que todo es un relato muy bien vendido y mejor comprado.

  4. Peron era Franquista, una mierda parecida. Despues me perdi, la mezcla de personajes es increible, de un diario nazi, a Iorio nazi que se da vuelta de acuerdo a la calidad de la merca, no se donde se quiso llegar con este articulo,...O SI?? Lo del Diario La Voz no lo sabia. Put* pense que Kircher era judio.

  5. Segui con el relato SIONISTA. Flojito de papeles TU RELATO. Solo te falto llamarnos GOYIM. Ah no claro, seria muy evidente la opereta. De las barbaridades de la colectividad alrededor del mundo y de los siglos no decis nada no? Ah perdon , cierto. uds. son el pueblo elegido, tienen el derecho a hacer lo que quieren, y seguir llorando y mitiendo despues. Por que no se miran el ombligo de una buena vez y dejena de actuar como la raza superior? un MEA CULPA les vendria bien... TE DEJO UN REGALO A VER SI APRENDES ALGO.... https://youtu.be/GcMVczniPAI POst, ademas de NFASTOR, KRIS, maKri, Adolfo, los jerarcas de la revolucion rusa.... TODOS de la cole...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los nazis y Perón

En el año 1992, el entonces Presidente Carlos Saúl Menem dictó el Decreto Nº 232/92 por el cual dispuso la desclasificación de toda la información vinculada a criminales nazis. Y, asimismo, ordenó que todo organismo del Estado Nacional que...