¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La CGT no da para más

5
UNO MALO, MEJOR QUE DOS BUENOS
UNO MALO, MEJOR QUE DOS BUENOS

Preguntado en General Perón sobre el manejo de la conducción respondió: Entre dos generales buenos y una malo, prefiero al malo.

 

La CGT eligió como secretario general a un triunvirato de tres sindicalistas quienes seguramente son muy buenos en la conducción de sus gremios, pero troncos en la conducción de la CGT.

Pruebas al canto. Realizó un paro y una movilización, el primero en abril y otra en agosto y las consecuencias fueron que en abril fue asaltado el palco y perdieron sin lucha a manos de la izquierda el atril histórico que usó Rucci, y que terminó vendido por Mercado Libre. Y en agosto, se terminaron peleando dos fracciones de camioneros y el discurso del único orador no lo tuvo en cuenta nadie. Y como en política solo lo que aparece existe, el orador terminó hablando al ñudo.

Tampoco se perdió mucho que digamos, pero si se organiza un acto es para dejar alguna consigna, alguna idea, algún mensaje. Y todo lo que quedó fue la pelea entre sindicalistas, y para colmo, con las cruces de los caídos en Malvinas.

En cuanto al paro de abril, que se hizo sin movilización ni objetivos específicos que le coparon los piqueteros, lo que apareció fue la izquierda subida sobre el atril de Rucci, y de lo que dijeron los oradores nadie recuerda nada ni sirvió para nada. Otra vez más hablar por hablar, al ñudo.

Luego en los primeros días de mayo, los tres generales buenos, invitaron a perorar en el emblemático salón Felipe Vallese al ex sacerdote y marxista confeso brasileño, Leonardo Boff.

Este teólogo junto con el peruano, también marxista, Gustavo Gutiérrez es el fundador de la teología liberación de corte marxista. Corriente que se contrapone abiertamente a la teología de la liberación de corte popular que fuera fundada por el padre Lucio Gera, argentino ya fallecido y continuada por el también sacerdote y asesor real de Francisco, Cacho Scannone de la orden jesuítica.

Es decir, que invitan a un marxista que está ideológicamente en contra no solo del peronismo, y del Papa Francisco, que no es de la teología marxista de la liberación sino de la teología popular.

Todos estos fracasos rotundos, y otros que no mencionamos por caridad fraterna, nos hace reclamar queremos, urgente, un general malo y no tres buenos. Porque el movimiento obrero no tiene conducción y sin conducción va a ser fácil pasto de las fieras del neoliberalismo gobernante. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno seria que los nombraran a todos,para que la gente mas joven conozca estos saurios de la CGT,en sus gremios han sido troncos tambien pero adrede,la desidia siempre les convino,con ella se enriquecieron y sino preguntenle a Smith que està ahi en la foto,es el del medio,gran amigo del Caballo Suarez y secretario del Si Pe Dyb Sindicato Personal Dragado y Balizamiento,unico sindicato en su tipo,personalizado atraves de un apendice una Comision Especial con los mismos componentes del sindicato siendo a ellos unicamente a quienes la empresa Hidrovias S.A recibe a espaldas de los afiliados a dicho gremio,y la otra pata la tienen en el Estado atraves de la Ex Direccion Nacional de Construcciones Portuarias y Vias Navegables cito en la calle Benjamin Lavaisse al final,cuyo predio lo pretendia Cristina para hacer una pequeña Hollywod,trasfondo,era mostrarle a este Smidh por ser complice de Moyano,con quien se aparto luego de la muerte de Nestor Kirchner,aun asi pasada la tormenta sigue pululando este señor con un Dique que usa para reparar embarcaciones paraguayas y cuyos dineros no los lleva el estado,alli mismo en esa Isla de Marchi,tal el predio de marras tiene su base anexada a este puerto local (Darsena E) la empresa concesionaria Hidrovias de origen belga.Todos esos arrimes monetarios son algunos de los que se sabe tiene este gremialista de origen rosarino.Un pulpo el tipo,desde el año principio de los 80 està instalado y no conociò nunca màs una maquina de un barco dado que ese era su oficio,luego yà ni visitò por razones gremiales ni a defender a nadie una sola planchada de un solo barco europeo,se borro y quedabamos a la Buena de Dios,cuando reclamabamos algo nos mandaban a Punta de Indio donde "se cortaba" no habia buena señal,los 37 % que reclamabamos se hacian 19% al llegar a tierra que eso fuè lo que pudimos despues de "arduas luchas" decian,pintaban con mentiras una supuesta lucha greco romana,pero al super no podias ir con esas grandes luchas,sino con dinero que nunca vino desde una defensa,estos son los cachivaches que dicen defender a los trabajadores,setenta años de gremio y nunca fuè eso,hoy ellos ricos el laburante que ensuciò el overall,tan pobre como entonces.De los bienes que acumularon mejor ni hablar,que mi odio siga durmiendo,yà fuè.Me jubilè con toda la bronca que jamàs se me pasara por esta gentuza mafiosa.Uno fuè un trabajador,si hubiera sido un sicario otra seria la historia con estos perversos.

  2. No han aprendido nada de nada.Todos lo que hablan de CGT, Perón y demás pertenecen a los dinosaurios y no se han dado cuenta aún de nada, pero siguen creyéndose importantes Soy profesional, trabajo y ninguno de estos ignorantes me representa .No me interesa ni el atril, ni los marxista, ni el Papa Francisco. Si les encanta perder el tiempo, es problema de estos inútiles.

  3. Le preguntaría al autor dos cosas. 1) Qué cree usted que es el liberalismo?. 2) En qué momentos para usted estuvo bien representado el sector obrero?. Se lo pregunto porque si cree que Macri es Liberal, no tiene idea alguna de lo que es el liberalismo, y si cree que el sector obrero estuvo alguna vez bien representado debería explicar el porqué el sector empleador hoy está tan reacio a tomar nuevos empleados, lo único que logró que yo sepa el gremialismo es volverse multimillonario a costa de sus representados y peor aún : a costa de sabotear a la única razón de su existencia, al sector privado. Que lejos estamos en nuestro país de alcanzar algún día un estado de bienestar, cuando tenemos tantos tipos que demonizan al liberalismo y por el contrario veneran lo contrario, un socialismo enfermizo destructor del poco capital que nos queda.

  4. Lástima que el comentario del 01.09, se olvidó su nombre, para felicitarlo. Totalmente de acuerdo, el gremialismo les vende a sus afiliados "humo" y ellos se hacen multimillonarios!!!! Ahora tenemos la oportunidad de levantar y convivir en una República. Pidamoslé a la Justicia que trabaje con honradez para logra un estado de bienestar, porque las condiciones estan. Basta de poner palos en la rueda, basta de apreites y violencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que la CGT metió la pata

Si el objetivo de la protesta organizada por la CGT era mellar la gestión de Mauricio Macri o hacer trastabillar al gobierno nacional, la jugada le salió mal y fue el arco sindical el que sufrió el efecto boomerang. Lejos de hacer reflexionar al Poder Ejecutivo sobre el...