En camino a las elecciones legislativas del 22 de octubre, y sin aun haber iniciado la campaña electoral, crecen las especulaciones y arrancan las encuestas.
Según las últimas encuestas realizadas, se acerca un panorama de fuerte polarización entre los candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, del frente Cambiemos y Cristina Kirchner, del frente Unidad Ciudadana.
Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Publica, da cuenta de que mientras Sergio Massa se mantiene en el tercer lugar y Florencio Randazzo en el cuarto, entre Cristina y Bullrich se van a contabilizar el 75% de los sufragios bonaerenses y, en este caso, el candidato por Cambiemos superaría por un punto a la ex mandataria gracias a la captura de votos provenientes de la alianza 1pais que conduce Sergio Massa.
Según el CEOP, cambiemos estaría alcanzando el 36,7% de los votos al encontrar apoyo de los votantes de Massa y de las personas que no fueron a votar en agosto que aseguraron que si lo harán en octubre.
Por su parte, unidad ciudadana cosecha el 35,6% de los votos y retiene casi la totalidad de los sufragios conseguidos en agosto, más la ayuda de algunos votantes de 1pais y de aquellas fuerzas que no superaron las PASO.
En tanto, el frente 1pais restaría puntos y llegaría al 12,7% de los votos, Cumplir, liderados por Randazzo, restaría un punto y alcanzaría el 4,9%, mientras tanto, la izquierda se quedaría con el 3,1% de los votos.
De los 3 puntos que restaría 1pais, 2 irían para Cambiemos mientras que 1 iria para Unidad Ciudadana, mientras que Cumplir bajaría 1 punto que apoyaría al frente encabezado por Cristina Kirchner.
Hay que tener en cuenta que no se espera una gran suma de votos de quienes no sufragaron en agosto pero dicen que lo harán en octubre, ya que en la PASO votó el 77% del padrón y se estima que en las generales no se llegará al 80%.