¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Quién gana en octubre?

9
BULLRICH VS KIRCHNER
BULLRICH VS KIRCHNER

Después de las PASO de este domingo, donde el exministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, y la otrora presidenta, Cristina Kirchner, competían por la banca para senador por la provincia de Buenos Aires y que, tuvieron un empate (si bien hubo un 0,08% de diferencia a favor de Esteban Bullrich, ambos candidatos llegaron al 34,1%), la incógnita resonante refiere a quien tiene más posibilidad de salir victorioso en octubre.

 

Hay que tener en cuenta varios elementos, por empezar, Cristina Fernández de Kirchner llegó a su primer cargo en el 1989, hace casi 30 años, como Diputada Provincial de Santa Cruz.

En tanto, Esteban Bullrich, el 10 de diciembre del 2007 (casi 10 años), fue designado como Ministro de Desarrollo Social.

Es decir que, la ex mandataria, tiene tres veces más trayectoria dentro del ambiente político que Bullrich, además de haber sido electa dos veces presidenta (2007-2011 y 2011-2015) y, también, de haber sido primera dama (2003-2007).

Por lo tanto, el hecho de que el exministro de educación haya terminado empatando con la expresidenta en las elecciones primarias, es una clara victoria, tanto personal como para Cambiemos.

También hay que tener en cuenta que la gente que sigue y vota a Cristina es fanática de su persona, esto podría dar a entender que es demasiado complicado que la otrora jefa de Estado, saque un porcentaje mayor al de las PASO, ya que los que la siguen se repiten.

Por otro lado, vale aclarar, que Randazzo se “robó” votos que podrían haber favorecido a Cristina, votos que le faltaban para salir a la cabeza.

Otro punto necesario, es el hecho de que muchas personas que votaron a Bullrich ni lo conocen, pero prefirieron apoyarlo por miedo a que vuelva el Kirchnerismo al gobierno, aunque sea solo desde una banca, vale resaltar que los 3 procesamientos de la líder del Frente Unidad Ciudadana, más la causa hotesur, la causa Nisman, entre otros casos, le juegan en contra frente a quienes no la consideran competente.

En pocas palabras, es más factible que después de las elecciones de octubre estemos hablando de la victoria de Cambiemos frente al Kirchnerismo, aunque eso no se sabrá hasta dentro de poco más de dos meses.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Además de CAMBIEMOS, EL PERONISMO PJ, (sin Kirchneristas ni camaleonicos JP), TIENE LA OPORTUNIDAD DE GANAR, pero para SU FUTURO COMO FUERZA HOMOGENEA ya sin los FREPASISTAS o MUTANTES PJ, como La Campora, Kolina y otros dentro de "unidos y organizados". Una estrepitosa caida de CFK, significaría toda una SIMPLIFICACION respecto a la carrera por ORGANIZARSE A FIN DE RECUPERAR EL PODER EN 2019.Aunque termine como Senadora por entrar segunda y por buena diferencia, será "el retiro definitivo" y la oportunidad para la liga de 9 Gobernadores del PJ que vienen reuniendose desde el año pasado. A estos seguramente se le sumaran RANDAZZO Y SERGIO MASSA, ya sin Margarita Stolbizer, despuès de una despedida educada pero CONVENIENTE a los fines de aunar FUERZAS GENUINAMENTE PJ. Para las alianzas, despuès habrá tiempo, pero primero habría que consolidar una estructura partidaria a NIVEL NACIONAL, mas ahora que CAMBIEMOS adquirió la "mayoría de esdad" como coalición NACIONAL.Cristina perdiendo en Octubre, no los pone a los PERONISTAS COMO TRAIDORES, sino como alternativa, YA QUE FUE ELLA LA QUE ABANDONO EL PJ OFICIAL. RANDAZZO TUVO MAS VISION QUE LA DESESPERADA SEÑORA QUE AHORA SE QUEDARA CON SUS PIBES, MAS YASKY Y SABATELLA y scioli (en minuscula)

  2. Como cordobesa opino que le den, sin recuento de votos ni recuentos de votos, todo a esa terrorista del sur, para que se tranquilice. Siempre tiene un problema, no se cansan.Porque gastan tantas energías, cuando deben seguir adelante y punto.Porque se dejan anclar por esta señora .

  3. LO PRINCIPAL QUE PERDERÁ CFK (opino que ya la perdió) es su AURA DE JEFA. Los senadores provinciales no se someterán a los CAPRICHOS DE UNA HISTÉRICA DESQUICIADA. Ni la elegirán Vicepresidenta Primera del Senado, que se olvide. Posiblemente producirá la FRACTURA DEL BLOQUE. Puede formar minibloque con Menem: TRAIDORES A LA PATRIA JUBILADOS Y PROTEGIDOS. Si es que llegan a jurar ...

  4. Si estamos midiendo fuerza Cristina perdio es una cuestión de números. Debe y haber de un distrito contra lo mismo en el país. Ahora la realidad. Cristina gano. Es como cuando votamos a los consejales. Por votos entra igual. No entiendo porque no se plantea de ese modo. Para que no entre nadie tiene que votarle. Me parece que esta muy trafiversado los resultados. O la mirada sigue siendo no critica.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué todavía existe, políticamente, Cristina?

Cuando meses atrás veíamos a Jaime y Lázaro Báez en prisión, y ni hablar de los bolsos de López, ni el kirchnerista más kirchnerista soñaba con que Cristina iba a competir como candidata en la provincia de Buenos Aires. Era una...