El próximo domingo la ex presidenta, Cristina Kirchner, arrancará oficialmente el segundo tramo de su campaña con la mira en las elecciones legislativas de octubre, con un acto en la localidad de Florencio Varela, bastión desde hace 25 años del intendente Julio Pereyra, con un nuevo cambio de actitud por parte de la ex mandataria, que le hace un guiño a los jefes territoriales.
Desde el comité de campaña de Cristina Kirchner aseguraron que “Está definido que será un acto multitudinario, con características similares al que se hizo en arsenal, pero no está confirmado el lugar, el viernes vamos a tener una reunión con Pereyra en el municipio, para terminar de cerrar todo lo que hace a la logística del lanzamiento”.
Si bien hay varias opciones, los más avezados en el territorio aseguran que la cancha del club defensa y justicia, ubicado sobre Humahuaca y calle 244, sería la más adecuada para el acto de lanzamiento.
Más allá del lugar que finalmente dispongan, el simple hecho de que haya elegido relanzar su campaña en Florencio Varela, es un gesto elocuente del cambio de actitud que la líder del frente Unidad Ciudadana tomó tras las PASO con los jefes territoriales que adhirieron a su espacio.
Para entender esta jugada, vale recordar que Florencio Varela fue el único municipio que visitó Máximo Kirchner durante la campaña de las PASO, para apuntalar la lista de candidatos locales, pero justamente no la que impulsaba Pereyra, que fue la que finalmente triunfó, con el 61, 59% de los votos, sino la que lo enfrentaba y que llevaba como cabeza de lista a Héctor Salatino.