¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina sigue siendo Cristina

20
UNA ENTREVISTA QUE CARECIÓ DE AUTOCRÍTICA Y ABUNDÓ EN HIPOCRESÍA
UNA ENTREVISTA QUE CARECIÓ DE AUTOCRÍTICA Y ABUNDÓ EN HIPOCRESÍA

Este jueves, a las 10 de la mañana, Cristina Kirchner decidió que el colega de Infobae Luis Novaresio le hiciera la entrevista que venían negociando desde hacía al menos una semana y media.

 

La convenció la inminente publicación periodística del peritaje de Gendarmería que demostraría que Nisman fue asesinado.

Debe mencionarse que, de todos los reportajes que la tuvieron como protagonista, fue el mejor, lejos.

Aún así careció de puntuales repreguntas y precisiones. Es bien cierto que la sola presencia de la otrora jefa de Estado es intimidante para cualquiera, pero ello no evita la crítica referida.

¿Qué le pasó a Novaresio? ¿Por qué no supo repreguntarle y se equivocó tantas veces? Imposible saberlo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que tuvo demasiado tiempo para preparar su cuestionario.

Respecto de las respuestas de Cristina, abundó la hipocresía y hubo casi nula autocrítica. 

Por caso, sorprendió que criticara a la justicia macrista cuando ella se rodeó de un anillo de jueces federales que oficiaron como virtual blindaje a sus desaguisados y el de sus principales funcionarios. De hecho, uno de ellos —Norberto Oyarbide— la sobreseyó en 2009 en tiempo récord en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito que la enchastraba junto a su marido Néstor.

Lo mismo podría decirse de sus señalamientos en torno a la inflación de estos días. ¿Qué puede opinar alguien que desmembró al INDEC para evitar que se hablara de ese tópico durante su gobierno? 

A la hora de explicar la agresión al periodismo no kirchnerista —que incluyó pintadas y otras injurias—, Cristina solo atinó a despegarse de la situación, como si no hubiera tenido nada que ver.

Lo mismo hizo cuando debió hablar sobre Cristóbal López y Lázaro Báez, cuyos roles minimizó al catalogarlos de meros "inquilinos" de sus inmuebles. Nadie le creyó. 

Tampoco se hizo cargo de los bolsos de José López, surgidos a la vera de la corrupción del Ministerio de Planificación de Julio de Vido. “Tuve enojo y después tristeza”, sostuvo la exmandataria sobre ese suceso. ¿Solo eso? ¿Nada más dirá al respecto? 

Ni siquiera pudo ponerse de acuerdo respecto de la calificación "republicana" del país. Por un lado, dijo que no existía “estado de derecho”; por el otro, negó que existiera una dictadura. ¿En qué quedamos?

Al final de la nota, la mandataria aseguró que no odiaba a nadie. No obstante, minutos antes confesó que había odiado al referido José López.

Como sea, Cristina demostró que nunca dejó de ser Cristina, con su eterna soberbia y la ausencia total de crítica hacia la corrupción que inundó  a su propia gestión.

Solo resta analizar si la entrevista realmente le sumó o le restó de cara a las elecciones de octubre. La respuesta pareciera obvia… aunque nunca se sabe.

Como bien dijo alguna vez  Edward Moore Kennedy, "en política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal".

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Carlos: Con todo respeto y sin animo a defender NINGUN PERSONALISMO sea de Cristina como de Macri, le debo recordar que si bien es cierto que el grupo economico regenteado por FRANCO MACRI,fuè parte del EMPRESARIADO PREBENDARIO en TODOS los gobiernos...¡INCLUIDO EL DE CRISTINA FERNANDEZ!.Cristina Fernández, llegó hasta a RESPALDAR A FRANCO MACRI COMO REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO EN LIMA, PERU. Ocurrió en 2010. Asimismo basta recordar que el ESTADO ARGENTINO, adquirió el primer embarque de material ferroviario Chino a través de la trading de Franco Macri, por lo que recibió cientos de miles de dolares en comisión. ¿No le parece que en esa estrecha relación entre CRISTINA FERNANDEZ Y FRANCO MACRI, se debería haber resuelto el espinoso tema DEL CORREO? Se avanzó en temas mas urticantes, como REPSOL,AEROLINEAS y ...¿no en uno de "cabotaje" como el CORREO NACIONAL, que estaba pendiente desde el gobierno de Nestor? ¡Ah! para que no crea que lo expuesto es una OPINION, le acompaño el archivo grafico del Página 12 que muestra la fotografia de Cristina Fernández, Franco Macri y Taiana como testigo del acto en el que era ungido Franco Macri como representante de un ente binacional de empresarios. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html .

  2. Jajajajaja....!!!!! Atención esto es noticia: Kristy gana en San Juan...!!!! http://www.perfil.com/politica/gioja-pidio-votar-por-cristina-y-el-kirchnerismo-tiende-puentes-con-gobernadores.phtml Desesperación por los fueros :)

  3. Pretender que CFK en una entrevista reconozca algo, es como esperar que un fundamentalista islamico reconozca que el judaismo es la unica religion verdadera. No seamos inocentes, esta mujer lo unico que quiere es zafar de la carcel. El peor castigo que puede tener es que al contrario de lo que todos esperamos, es que ningun medio le de espacio para despachar sus mentiras y no la entreviste nadie. Si quiere decir algo, que haga conferencia de prensa.

  4. En su sentada, con vaso de agua y todo el drama hecho a la perfeccion, lo que me llamo la atencion, fue eso mismo que dice Piraton , que los chicos se han tenido que hacer tatuajes con su bella jeta, y que eso la conmociona hasta los tuetanos y llora por esos chicos con lagrimas secas de culebra. Que deban llegar a mutilarse en sus jovenes pieles por ella?¿....eso me aterra no me conmociona. Entra en el entramado psicopata de pura ELLA. Luego, ha dicho como una veintena de veces tengo miedo, por eso o por lo otro. Pero el tengo miedo esta ahi. Constante en su perorata. Tengo miedo.... tengo miedo.... Es importante recordarlo. Tener miedo. Porque se la ve venir. Aunque de momento no pase nada y Bonadio solo haya echo una cosa: poner un papelito, al lado del otro. Y sentarse a esperar, ver la reaccion de la gente y poner un par de huevos mas en el nido de raton que tiene donde esta sentado incubando titulos desde hace mas de dos años ya.( TAMBIEN LE HA INCUBADO, el de abogada) De ahi en mas esta todo acordado, muchachos.... Quedate tranqui, nena, que a vos no te va a pasar nada.... los argentos somos asi

  5. cristina es como un boxeador de pelea arreglada que quiere que le pongan en el ring un paquete....esa es toda la entrevista que desea.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¡Quiero entrevistar a CFK!

Ahora que está tan afecta a que la entrevisten. En estos días en los que descubrió las maravillas que florecen a la luz de un espontáneo reportaje. Ahora que alcanzó el nivel de desesperación tal que le permite sentarse frente al periodismo...