14/09/2017 | Politica


Cristina sigue siendo Cristina

UNA ENTREVISTA QUE CARECIÓ DE AUTOCRÍTICA Y ABUNDÓ EN HIPOCRESÍA

Cristina sigue siendo Cristina

Este jueves, a las 10 de la mañana, Cristina Kirchner decidió que el colega de Infobae Luis Novaresio le hiciera la entrevista que venían negociando desde hacía al menos una semana y media.

La convenció la inminente publicación periodística del peritaje de Gendarmería que demostraría que Nisman fue asesinado.

Debe mencionarse que, de todos los reportajes que la tuvieron como protagonista, fue el mejor, lejos.

Aún así careció de puntuales repreguntas y precisiones. Es bien cierto que la sola presencia de la otrora jefa de Estado es intimidante para cualquiera, pero ello no evita la crítica referida.

¿Qué le pasó a Novaresio? ¿Por qué no supo repreguntarle y se equivocó tantas veces? Imposible saberlo, sobre todo cuando se tiene en cuenta que tuvo demasiado tiempo para preparar su cuestionario.

Respecto de las respuestas de Cristina, abundó la hipocresía y hubo casi nula autocrítica. 

Por caso, sorprendió que criticara a la justicia macrista cuando ella se rodeó de un anillo de jueces federales que oficiaron como virtual blindaje a sus desaguisados y el de sus principales funcionarios. De hecho, uno de ellos —Norberto Oyarbide— la sobreseyó en 2009 en tiempo récord en el marco de una denuncia por enriquecimiento ilícito que la enchastraba junto a su marido Néstor.

Lo mismo podría decirse de sus señalamientos en torno a la inflación de estos días. ¿Qué puede opinar alguien que desmembró al INDEC para evitar que se hablara de ese tópico durante su gobierno? 

A la hora de explicar la agresión al periodismo no kirchnerista —que incluyó pintadas y otras injurias—, Cristina solo atinó a despegarse de la situación, como si no hubiera tenido nada que ver.

Lo mismo hizo cuando debió hablar sobre Cristóbal López y Lázaro Báez, cuyos roles minimizó al catalogarlos de meros "inquilinos" de sus inmuebles. Nadie le creyó. 

Tampoco se hizo cargo de los bolsos de José López, surgidos a la vera de la corrupción del Ministerio de Planificación de Julio de Vido. “Tuve enojo y después tristeza”, sostuvo la exmandataria sobre ese suceso. ¿Solo eso? ¿Nada más dirá al respecto? 

Ni siquiera pudo ponerse de acuerdo respecto de la calificación "republicana" del país. Por un lado, dijo que no existía “estado de derecho”; por el otro, negó que existiera una dictadura. ¿En qué quedamos?

Al final de la nota, la mandataria aseguró que no odiaba a nadie. No obstante, minutos antes confesó que había odiado al referido José López.

Como sea, Cristina demostró que nunca dejó de ser Cristina, con su eterna soberbia y la ausencia total de crítica hacia la corrupción que inundó  a su propia gestión.

Solo resta analizar si la entrevista realmente le sumó o le restó de cara a las elecciones de octubre. La respuesta pareciera obvia… aunque nunca se sabe.

Como bien dijo alguna vez  Edward Moore Kennedy, "en política sucede como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal".

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

VAL QUILMES
14 de Septiembre de 2017

POBRECITA ESTA MUY PERO MUY ENFERMA DE LA CABEZA Y NO SE PUEDE DAR CUENTA, SIGUE VIVIENDO EN SU MUNDO, ME DÁ MUCHA PENA VERLA ASI, NEGANDO CADA VEZ MAS LA REALIDAD QUE NOS DEJÓ A TODOS COMO PAIS, LO DESTRUYÓ, VA A LLEVAR MUCHOS AÑOS PARA QUE VUELVA A SER UNA SOCIEDAD, DESPUES DE HABER ESTADO GOBERNADOS POR GENTE COMO ESTA PERSONA, ELLA DEBERÍA ESTAR EN TRIBUNALES DECLARANDO, POR SUS PROPIOS BOLSOS ENTRE OTRAS COSAS, Y NO MENDIGANDO VOTOS DE MANERA LASTIMOSA, PARA OBTENER FUEROS QUE LA SALVEN DE LA CARCEL

Pablo
14 de Septiembre de 2017

no le den entidad a alguien que ya no la tiene

cristina es pasado, es el nuevo Menem

Novaresio es un cobarde o un mediocre, no hay otra.

No entro a ninguna nota de cristina en ningún diario de los "grandes", no le doy clicks y no me importa lo que diga, solo entro a las notas judiciales de criatina

repito, que cobarde o mediocre o ambas que es este afrancesado de Novaresio

Gabriel
14 de Septiembre de 2017

No vi el reportaje ni lo pienso hacer, la soporté 8 años mintiendo y manipulando.
Triste final para una mujer que hizo lo que quiso tantos años, de inmensa fortuna (mal habida), mendigando fueros para chicanear a la justicia. Pero ojo! ... le conviene hacer buena letra, no sea cosa que si no da un paso al costado, los peronchos se la saquen de encima desaforándola, dándosela en bandeja a los jueces.

Pablo
14 de Septiembre de 2017

obviamente tampoco me den entidad a mí, bueno, en caso de que alguna vez me la hayan dado...
aunque creo que siempre me tomaron como lo que soy: UN POBRE RETRASADO.
debo decir que hablo así de Novaresio porque no me dá artículo y sabe lo enamorado que etoy de el.
ayyyyyyyyy me desarma .... soy muy locaaaaa....
repito: hablo como una loca despechada. no me den entidad.
gracias

Pablo
14 de Septiembre de 2017

y como todos saben, las locas despechadas somos terribles.
bueno, se darán cuenta que soy muy bipolar,
a veces defiendo a los gendarmes (porque me gustan los uniformados desde chiquita)
a veces me pongo sensible y defiendo a los maltratados (porque también lo fui)

Maralerod
14 de Septiembre de 2017

Hipocresía, mentiras, soberbia y cinismo.

goyolin
15 de Septiembre de 2017

Estimado Gabriel, sería deseable que los muchachos se despierten y se planten bien en la vereda opuesta, pero son lo que son.., unos hábidos por poder y guita sin freno alguno.

Nemesio
15 de Septiembre de 2017

Pobre Cristina...
Si ella se hubiera casado con el rugbier con quien novio por unos años....toda su historia hubiera sido diferente. Y la nuestra, la argentina, de seguro que hoy, hubiera sido muy diferente tambien.
A Cristina la hizo politica el Nestor. El resto, ya lo conocemos....
Dios salve y se haga justicia.

Claudia
15 de Septiembre de 2017

CHRISTIAN pueden hablar, criticar, analizar al periodista, pero no engancharse con una persona definida por profesionales médicos como psicópata.

catafalco
15 de Septiembre de 2017

Perdon...que esperaban?

Carlos
15 de Septiembre de 2017

Como si el hijo de puta que tenemos de presidente no mintiera.-
"Debemos ser honestos "y pertenece a una de las familias que más se ha beneficiado de con
la dictadura cuando se estatizó la deuda u$s 1.200.000.000.000, contrabandista, mentiroso hasta la médula. Hambre cero y tenemos los alimentos más caros del mundo.,
Pero claro como deja el plazo fijo para que nos endeudemos el resto de los argentinos
UN BILLON DE LEBACS CUANDO HAYA QUE PAGAR LA FIESTA MACRISTA- DE ROBEMOS VEREMOS
COMO NOS IRÁ.-
No sabe decir una sola frase completa, y habla inglés como Tevez. Encima amiga de los asesinos más grandes la humanidad. Quiere propiciar una reforma como el corrupta de Temer.
Pero claro. que se puede esperar de la gente que lo vota en la CABA si dicen cualquier verdurar. Las tilingas dan vergüenza y los viejos que se creen oligarcas ni hablar.-
Habla de la droga y la tatra como si no la conociera . Gobernó la CABA durante 8 años y no sabía ? Pero se sacaba fotos con Martins.
Todo bien descripo en el libro " el pibe " de la Cerrutti.-
Pero argentinos como decía Benavente igual ignorntes. Sigan votando a gente de la calaña de Macri se lo merecen.

maria
15 de Septiembre de 2017

Una mano lava la otra, Gendarmería hace pericias que demuestra que Nisman fue asesinado y se la encubre en la desaparición de Santiago Maldonado. Para eso necesita el gobierno a la Gendarmería.Lo que ví del reportaje me pareció excelente sobre todo el final. Estoy de acuerdo con la opinión de Carlos, dice muchas verdades de la que los medio hegemónico no hablan.El nivel de mentiras de Macri y todos sus medios hegemónicos, ya da asco. Y preparémonos para el pago de la deuda que está contrayendo que no afectará en el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones, cuanto se destine a salud, educación, ciencia y tecnología. Vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo, como se hizo siempre.

Cristofoto
15 de Septiembre de 2017

Maria dice 'Vamos a pagar la deuda con el hambre del pueblo, como se hizo siempre'
'Siempre' en Argentina, es casi sinonimo de peronismo; Cristina es peronista.

Maralerod
15 de Septiembre de 2017

María, ameba mononeural, no pierdas más tiempo, Maduro te espera en Venezuela, acá no vuelven más ................

Piratón
15 de Septiembre de 2017

A continuación, transcribo una serie de criterios para catalogar al Trastorno Psicopático de la Personalidad (Hare, Hart y Harper 1991)

1) Locuacidad y encanto superficial
2) Autovaloración exagerada – Arrogancia
3) Ausencia total de remordimiento o culpa
4) Manipulación ajena y utilización de la mentira y el engaño como recurso
5) Ausencia de empatia en las relaciones interpersonales
6) Problemas de conducta en la infancia
7) Conducta antisocial en la vida adulta
8) Impulsividad
9) Ausencia de autocontrol
10) Irresponsabilidad
11) Estilo de vida parásito
12) Falta de objetivos realistas y a largo plazo
13) Necesidad de estimulación constante y tendencia al aburrimiento.
14) Conductas delictivas

Evidentemente Cristina encuadra perfectamente dentro de estas características para detectar una CONDUCTA PSICOPATICA. ¡Ojo con cnfundir con LOCURA, eso daría lugar a la inimputalbilidad por sus actos y otra cosa es la psicopatía que SI ES IMPUTABLE!.
¿Hasta cuando van a seguir haciendo "sesudos"analisis del discurso político de CFK? Un solo detalle, CRUEL, que parece haber pasado desapercibido para casi todos, la delata. Basta recordar, cuando, refiriendose al ODIO que le generó José López por los bolsos con dolares, mencionó en DOS OPORTUNIDADES a que hay PIBES TATUADOS CON LA IMAGEN DE NESTOR Y DE ELLA. Como "SERVIDORA PUBLICA" no debería jactarse de semejante acto de indignadad humana, como es que UN CIUDADANO, se tatue su imagen incentivado por el clientelismo politico. ¡Es muy triste que EN VIDA guste de recibir HOMENAJES y TESTIMONIOS como el tatuaje, que solo están reservados para ESTEREOTIPOS HUMANOS con una CARGA DE VALORES TRASCENDENTES! Hasta justifica la GRIETA, buscando argumentos Históricos, cuando su ACCION TRANSFORMADORA Y EN SERIO habría sido ser LA ARTIFICE DEL FIN DE LA GRIETA PARA ARRIBAR A LA UNIDAD NACIONAL.


15 de Septiembre de 2017

Sr. Carlos: Con todo respeto y sin animo a defender NINGUN PERSONALISMO sea de Cristina como de Macri, le debo recordar que si bien es cierto que el grupo economico regenteado por FRANCO MACRI,fuè parte del EMPRESARIADO PREBENDARIO en TODOS los gobiernos...¡INCLUIDO EL DE CRISTINA FERNANDEZ!.Cristina Fernández, llegó hasta a RESPALDAR A FRANCO MACRI COMO REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO EN LIMA, PERU. Ocurrió en 2010. Asimismo basta recordar que el ESTADO ARGENTINO, adquirió el primer embarque de material ferroviario Chino a través de la trading de Franco Macri, por lo que recibió cientos de miles de dolares en comisión. ¿No le parece que en esa estrecha relación entre CRISTINA FERNANDEZ Y FRANCO MACRI, se debería haber resuelto el espinoso tema DEL CORREO? Se avanzó en temas mas urticantes, como REPSOL,AEROLINEAS y ...¿no en uno de "cabotaje" como el CORREO NACIONAL, que estaba pendiente desde el gobierno de Nestor? ¡Ah! para que no crea que lo expuesto es una OPINION, le acompaño el archivo grafico del Página 12 que muestra la fotografia de Cristina Fernández, Franco Macri y Taiana como testigo del acto en el que era ungido Franco Macri como representante de un ente binacional de empresarios. https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html .


15 de Septiembre de 2017

Jajajajaja....!!!!!

Atención esto es noticia: Kristy gana en San Juan...!!!!

http://www.perfil.com/politica/gioja-pidio-votar-por-cristina-y-el-kirchnerismo-tiende-puentes-con-gobernadores.phtml


Desesperación por los fueros

:)

PATAMEN
15 de Septiembre de 2017

Pretender que CFK en una entrevista reconozca algo, es como esperar que un fundamentalista islamico reconozca que el judaismo es la unica religion verdadera. No seamos inocentes, esta mujer lo unico que quiere es zafar de la carcel. El peor castigo que puede tener es que al contrario de lo que todos esperamos, es que ningun medio le de espacio para despachar sus mentiras y no la entreviste nadie. Si quiere decir algo, que haga conferencia de prensa.

Nemesio
16 de Septiembre de 2017

En su sentada, con vaso de agua y todo el drama hecho a la perfeccion, lo que me llamo la atencion, fue eso mismo que dice Piraton , que los chicos se han tenido que hacer tatuajes con su bella jeta, y que eso la conmociona hasta los tuetanos y llora por esos chicos con lagrimas secas de culebra. Que deban llegar a mutilarse en sus jovenes pieles por ella?¿....eso me aterra no me conmociona. Entra en el entramado psicopata de pura ELLA.
Luego, ha dicho como una veintena de veces tengo miedo, por eso o por lo otro. Pero el tengo miedo esta ahi.
Constante en su perorata. Tengo miedo....
tengo miedo....
Es importante recordarlo. Tener miedo. Porque se la ve venir.
Aunque de momento no pase nada y Bonadio solo haya echo una cosa: poner un papelito, al lado del otro. Y sentarse a esperar, ver la reaccion de la gente y poner un par de huevos mas en el nido de raton que tiene donde esta sentado incubando titulos desde hace mas de dos años ya.( TAMBIEN LE HA INCUBADO, el de abogada)
De ahi en mas esta todo acordado, muchachos....

Quedate tranqui, nena, que a vos no te va a pasar nada....
los argentos somos asi

elzo chori
17 de Septiembre de 2017

cristina es como un boxeador de pelea arreglada que quiere que le pongan en el ring un paquete....esa es toda la entrevista que desea.

 

Seguinos también en