Moyano y su troupe siguen haciendo de las suyas

6
2268
POR CULPA DE DIENST SE PARALIZÓ EL REGISTRO DE ARMAS LEGALES
POR CULPA DE DIENST SE PARALIZÓ EL REGISTRO DE ARMAS LEGALES

En estas horas, existe una parálisis casi total del sistema registral de armas en Argentina, con todo lo que eso implica.

 

Ello no se debe a las exigencias del trámite, sino a la incapacidad operativa del adjudicatario; la empresa Dienst Consulting SA, única beneficiaria en todo el país para el otorgamiento de certificados psicofísicos, cuyo accionar viene denunciando Tribuna de Periodistas. Se trata de la firma que pertenece a Gustavo Elías en sociedad "fantasma" con Hugo Moyano.

Esta situación, que puede verificarse en la cantidad de trámites realizados en ANMAC desde el 1º de septiembre, es producto de la puesta en marcha del sistema único de certificados médicos dispuesta por la Resolución 54/2017 del Ex RENAR, mediante la cual un solo prestador médico realizará los exámenes a quienes quieran permanecer o ingresar al Registro.

Las virtuales imposibilidades de realizar los trámites se están produciendo en la Ciudad de Buenos Aires y en las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“El procedimiento implementado por Dienst Consulting SA agrega arbitrariamente requisitos no exigidos por la Ley Nacional de Armas y Explosivos y sus Decretos Reglamentarios, como obligar a los usuarios a tener cuenta de mail, acceso a computadora, internet e impresora”, según ha publicado revista Weekend.

Si el solicitante carece de cuenta de mail no puede acceder a realizarse el análisis psicofísico y, por lo tanto, la solicitud de su credencial de Legítimo Usuario.

Como sea, si se superan los requisitos tecnológicos, Dienst Consulting obliga a los usuarios a pagar anticipadamente el valor de la consulta. Nada menos que $.3.500 (siete veces más que el valor de mercado antes de la Resolución).

Esta posición empresaria abusiva aparecería avalada por ANMAC, aun cuando el Art. 5 de la Disposición 23/16 establece que el prestador debe “Habilitar un sistema gratuito de consulta y solicitud de turnos de alcance nacional”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Seguimos con los negocios de los amigos. Estos análisis psicofísicos deberían jhacerse en Hospitales Públicos y por medio de la Obra Social de quien solicita la tenencia de un arma. Los datos del solicitante, están en red por lo que pedir Certificado de Antecedentes no es dificil ni cuesta dinero, se hace en el día. Habría que consultar en los paises serios como se efectúan los trámites y el costo. Nada del otro mundo, hay que copiar lo bueno, en esto si tiene que esta el Estado y no arreglar entre bambalinas con delincuentes sindicalistas un tema tan serio y que atañe a la Seguridad. Lo mismo es para el famoso Carnet de Conducir Profesional, nada de sindicatos ni empresas privadas, para esto esta el Ministerio de Transporte. Antes no necesitabamos tantos examenes psicofísicos para manejar camiones. En Europa hay choferes con más de 65 años manejando y aquí hay que renovar cada 3 el Registro Particular (en Europa a partir de los 50 años se hace cada 10, porque tienen la estadística que a partir de cierta edad, ya no cometen infracciones y provocan accidentes) y cada año el Profesional con el consiguiente trastorno de tener a movilizarse a los centros autorizados (por Moyano). LIndos negocios y seguimos pagando.

  2. ¡Bastaaaa! Si TODOS SABEN DE LAS ACTIVIDADES MAFIOSAS DEL CLAN MOYANO.¿CUANDO FISCALES JUECES, POLITICOS QUE "DICEN" QUE SE DEBEN "AL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS" LOS DENUNCIAN, ENJUICIAN Y CONDENAN?

  3. chicos LOS MOYANO MENOS EL DIPUTADO POR LOS FUEROS VAN PRESOS CON SOLO DOS CAUSAS QUE TIENEN NO SABEN DONDE ESCONDER LA GUITA MACRI LOS ODIA..NI LO DUDEN,LOS ODIA,COMO A LOS DE LA UOCRA LOS METIO EN CANA ..NADIE SE SALVA Y SEPANLO,MACRI VA A ESTAR POR MUUUUCHO TIEMPO ..MACRI NO PERDONA

  4. Este despertat de la Justicia, es muy, pero muy lento. Evidentemente siguen muchos Sres Jueces mirando pa´ otro lao... BASTA DE PROTEJER A LAS MAFIAS!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Moyano, Stiuso y Llermanos suman negocios millonarios

Mientras todos hablan sin cesar del escándalo Odebrecht —lo cual está muy bien, porque lo amerita— la cuestionada firma Dienst Consulting sigue sumando negocios con el Estado, aún cuando sus prácticas están bajo cuestionamiento. Quienes controlan la...