¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exponen a funcionarios del GCBA que no presentaron DDJJ

1
LA JUSTICIA OBLIGÓ A EXHIBIR LA NÓMINA
LA JUSTICIA OBLIGÓ A EXHIBIR LA NÓMINA

Esta semana, la Jueza Romina Tessone obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a exhibir “el listado actualizado de funcionarios que se encuentran morosos en la presentación de las declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”.

 

La sentencia es consecuencia de una amparo presentado por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, luego de que el GCBA le denegara la solicitud administrativa de dicho listado, y que, a cambio de ello, se informara la lista de los funcionarios que sí habían presentado su declaración jurada.

El GCBA se encuentra obligado a producir y exhibir dicha información, por lo que la magistrada no atendió las defensas opuestas por la parte accionada, quien sostuvo que dicho listado no había sido elaborado aún. El GCBA, no obstante, podría apelar la decisión.

Quien había hecho la presentación fue José Lucas Magioncalda, en su carácter de apoderado de Ciudadanos Libres, quien requirió que se condene a la demandada a brindarle la información que oportunamente solicitara, consistente en el “listado actualizado de funcionarios que se encuentren morosos en la presentación de declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando, en cada caso, si el funcionario ha sido intimado fehacientemente a dar cumplimiento con dicha presentación”.

La Jueza Romina Tessone

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Transparencia en la gestión y 00 en la Justicia. Eso es lo que falta. Bien, "apriete que và la marca"..., nos recuerda el gaucho cantor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

DDJJ en CABA: un carapintada y una subsecretaria anticorrupción en la lista de morosos

Luego de un amparo judicial iniciado por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil (ver Sentencia y demás circunstancias del proceso) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañó al expediente el listado de funcionarios morosos en la...