¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DDJJ en CABA: un carapintada y una subsecretaria anticorrupción en la lista de morosos

2
HAZ LO QUE YO DIGO…
HAZ LO QUE YO DIGO…

Luego de un amparo judicial iniciado por Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil (ver Sentencia y demás circunstancias del proceso) el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañó al expediente el listado de funcionarios morosos en la presentación de sus declaraciones juradas con vencimiento en 2016 y 2017, e informó que por el momento no intimó a ninguno de esos funcionarios a cumplir con la presentación de dichas declaraciones.

 

La falta de intimación es grave, en tanto que la Ley 4895 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública establece una obligación en ese sentido para el GCBA, al sostener que "Las personas obligadas que no hayan presentado sus declaraciones juradas en la forma y plazo establecidos, serán intimadas en forma fehaciente por la autoridad de aplicación para que lo hagan en el plazo de diez (10) días hábiles a partir de dicha notificación."

En el listado que puede verse aqui aparecen nombres de funcionarios como el carapintada Juan José Gómez Centurión (ex titular de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad) la actual diputada PRO Silvia Lospenatto, quien se desempeñara en la Subsecretaría de Gobienro de la Ciudad, la comunera kirchnerista y persistente denunciante del gobierno porteño en supuestos caos de corrupción, Julieta Costa Díaz, el ex titular de PAMI, Carlos Regazzoni, quien se desempeñara en el Ministerio de Educación de la Ciudad, el dirigente PRO de la Comuna 14 Maximiliano Corach y la actual Subsecretaria de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción, quien fuera comunera en la Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante la presentación del listado de funcionarios morosos en el expediente judicial iniciado por Ciudadanos Libres, y pese a que la Ley 4895 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública., en su artículo 18, obliga al GCBA a publicar en el Boletín Oficial y en su página web las declaraciones pendientes de presentación, a la fecha tampoco se ha cumplido con ese deber. En efecto, la última nómina publicada corresponde a las DDJJ pendientes del año 2014.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. José Lucas Magioncalda: Cuando te dirijas a un HEROE de MALVINAS, no olvides que los argentinos los respetamos. Averiguá allá en La Habana, donde supongo que habitas, quién es Juan José Gómez Centurión. Tu ignorancia me indigna!

  2. ¡Bueno, un avance por lo menos! Ha sido el MISMO GOBIERNO DE LA CIUDAD el que DELATO a sus propios funcionarios. De no haber entregado el expediente con el LISTADO DE FUNCIONARIOS, la ASOCIACION CIVIL, nunca se habría enterado ni habría trascendido a este medio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exponen a funcionarios del GCBA que no presentaron DDJJ

Esta semana, la Jueza Romina Tessone obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a exhibir “el listado actualizado de funcionarios que se encuentran morosos en la presentación de las declaraciones juradas previstas en la ley 4895, indicando en cada caso, si el funcionario...