¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alberto Fernández puede hacer un giro como Perón en el 52?

4
Interesante comentario de Juan Llach
Interesante comentario de Juan Llach

El economista Juan Llach aseguró que Alberto Fernández adoptar, como lo hizo Juan Domingo Perón en 1952, con acuerdos de precios, reformas para atraer capitales del exterior, y medidas en favor de lograr una mayor productividad.

 

“En 1952, con fuerte giro respecto de sus políticas anteriores, Perón lanzó un programa de shock que incluyó acuerdos (forzosos) de precios y salarios por dos años, apertura a las inversiones extranjeras, aun en petróleo, y un congreso de productividad”, dijo Llach en un informe elaborado por el Área de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral.

“Las circunstancias actuales son distintas” a las e 1952, reconoció Llach, “pero tienen la crucial similitud de requerir un cambio profundo respecto de las políticas populistas tradicionales optando por un camino de desarrollo económico inclusivo y sostenible”.

“No se trata de copiar a un “país modelo” inexistente, sino de inspirarse en las mejores prácticas de los muchos países que lo han logrado”, señaló el ex Secretario de Programación Económica, durante el primer mandato de Carlos Menem.

En su edición noviembre, el Informe Económico Mensual del IAE Business School, volvió a poner énfasis en el peso del contexto internacional y realiza un análsis de las condiciones internas que caracterizan los desafíos para el nuevo gobierno.

En ese marco es que Llach, profesor de la Universidad Austral, destacó que “por primera vez en sesenta y ocho años un presidente peronista, Alberto Fernández, asumirá su cargo en un contexto global desfavorable y teniendo que lidiar con males crónicos de la Argentina: la decadencia respecto de otros países, la alta inflación, el bimonetarismo más intenso del mundo y los problemas de endeudamiento y de una ajustada situación fiscal” (Con información de Agencia NP).

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Un giro? Hace rato que gira y dá vueltas, se dice y luego se desdice. Habla, habla, habla, mucho chamuyo...

  2. El problema que tiene este sr. Fernandez, es que mas que politico, fué y es un comentarista de la situacion argentina. Espero que se reuna de personal profesional, en economia, y en otras areas, como educación.proponiendo salidas posibles, con metodos y metas, y se den a conocer.. Lamentablemente, además de llamarse " peronista " se llama asimismo " progresista " es decir pertenece al bando de Puebla, y del Foro de San Pablo, todos zurdos o comunistas. Otros lo llaman ladriprogresista, ertc etc etc. Peron en 1952 tomo nota que el Pais desbarrancaba y llamo a sosiego a la clase obrera, a empleados, y a politicos, optando por soluciones demagogicas como la ley de abastecimiento, y encanando a pobres comerciantes, que vendian 2 pesos mas caro el pollo etc etc. y no atacando el real problema, que era el gasto publico y la inflación., solo protestaba porque veia medios pollos en los tachos de basura, y reclamo que cada uno tiene que al menos producir por lo que consume. Pero eso era otra epoca. Hoy los movimientos piqueteros piden, piden, piden, quieren solo dadivas. De trabajar ? NADA, y el que esta de acuerdo con trabajo, lo pide al estado. Personalmente ? NADA. Desde 1816 hasta Peron, la inflacion anual nunca paso el 3%. Peron nos dejo el 250% de inflacion, y nunca mas bajó. Le dió manija al Banco Central, se timbeo todo el oro del BCRA, y su tiempo de felicidad finalizó cuando sus compañeros de armas le dijeron BASTA. Y como Evo hoy, rajó y se hizo la victima. Lo que paso es historia, y no vale la pena comentarlo. Lo lamentable es que hoy haya personas que se llamen peronistas, y vuelvan con la politica de gastos y subsidios que nos trajo este presente griego. Porque el peronismo lo unico que trajo al Pais fué desaciertos y miseria. Perón ni siquiere apoyo la 2da. gran guerra a occidente, Peron como Ministro de Guerra promulgo la no intervencion, claro, el era del GOU en su juventud castrense, luego ademas de hitlerista era admirador de Mussolini, y para colmo una vez en el poder trajo todas las leyes y reglamentos del socialismo de guerra que habia tenido que hacer Inglaterra. Se ha perdido la cultura del trabajo, hoy hay muchos que quieren vivir del estado, es decir del trabajo de los demas. Ya lo dijo este personaje japones: No hay que darles ek pescado en el plato a las personas, hay que darles una caña y enseñarles a pescar. Que atributo interesante tenia Peron? en realidad era CARISMATICO, Pero el Fernandez que acabamos de conseguir, ni eso, mas parecido a un fiolo, esos que vivian de las minas, a mitad del siglo pasado. Como dicen las hinchadas, ESTAMOS EN EL HORNO.......

  3. No pudo el 48% de los argentinos haber votado a tremendo pelotud0. Ya bastante teníamos las incoherencias de porota y ahora este payaso. - Quién es el principal acreedor de Argentina? - EEUU - Quién es el principal importador de productos argentinos? - Brasil - Con quien se pelea Alberto? - Con EEUU y Brasil - Y quien va a pagar la joda? - Dylan? Fabiola? La Dark Queen? - No, vos pelotud0.

  4. A Perón lo salvaron los milicos porque antes del 55 ya se empezaba a evidenciar el fracaso en todos los frentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK apeló a Perón en el cierre de campaña

Cristina Fernández eligió hoy recuperar el simbolismo peronista a solo seis días de las elecciones legislativas, después de años de un vínculo discursivo distante que derivó en la conformación de un frente que fracturó al PJ, y...