Buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina y canes de la División Cinotecnia, encontraron ayer al mediodía un cuerpo en el curso del rio Chubut, a 300 metros rio arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1º de agosto del corriente año.
Alrededor de las 21:30 horas, el cadáver fue retirado del lugar y llevado a la morgue de Esquel y hoy es trasladado a la provincia de Buenos Aires.
Según lo que aclaró el juez Gustavo Lleral en declaraciones a la prensa, se está trabajando para identificar el cuerpo, “todavía no podemos dar más precisiones”.
Sin embargo, según le confirmaron fuentes judiciales y un funcionario de la casa rosada al director de TDP, Christian Sanz, el cuerpo indudablemente se trata del joven Santiago Maldonado.
En tanto, se trata de la incógnita que está moviendo al país e incluso a ciertos sectores alrededor del mundo, lo que es un aciago, es que las personas e incluso la gente de prensa espera que no sea Santiago Maldonado, como si cualquier otra persona valiese menos.
La aparición de Maldonado se esperaba desde hace 78 días, y como dije antes indudablemente es él, pero si fuese otra persona, lamentablemente, a la mayoría de las personas le generaría un gran alivio.
Es triste ver como se valora la vida de alguien por sobre el resto del pueblo argentino.