Del caso Maldonado a la “Operación Maldonado”

29
12655
EL KIRCHNERISMO LO HIZO
EL KIRCHNERISMO LO HIZO

En primer lugar, creo conveniente aclarar que lo vertido en esta columna es, en su inmensa mayoría opinión, y no información —principalmente extraída de publicaciones anteriores— y tratar de demostrar —en virtud de los hechos— para luego llegar a la conclusión de cómo el kirchnerismo fue transformando el caso Maldonado en la "Operación Maldonado".

 

Comencemos por el principio. Con fecha 27 de agosto publiqué, en mi cuenta de Twitter, el siguiente mensaje:

Sigamos recopilando datos de notas ya publicadas. También con fecha 27 de agosto, se publicó en este mismo portal una nota por mi firmada cuyo título es: "Ya no ponen palos en la rueda, ahora ponen bombas".

En dicha nota hacíamos referencia a una serie de atentados ocurridos en la semanas anteriores a esa fecha, 6 en 18 días, a saber: "En la oficina de Indra, frente al Congreso Nacional, en el edificio de Gendarmería de Córdoba, frente al Ministerio de Seguridad y la Legislatura en la ciudad de La Plata y, por último, evacuaron un juzgado federal de Lomas de Zamora donde peritos de gendarmería detonaron un artefacto explosivo en un auto sospechoso (abandonado y con pedido de secuestro) en la puerta del edificio." Y agregábamos: No olvidemos, además, los hechos de violencia de los "mapuches" que destruyeron la casa de Chubut y, lo que ya podríamos denominar como un "clásico", el enfrentamiento interno en la última marcha de la CGT."

Pero además hacíamos referencia a la desaparición del joven artesano: "...la perversidad de los que hacen uso político de un desaparecido para justificar un relato mentiroso. Lo peor, en este sentido, fue cuando la mismísima Cristina Fernández, en la madrugada del lunes festejando su "victoria" en la elección primaria dijo, textualmente: "Este domingo debió haber votado un joven llamado Santiago Maldonado". Claro, es verdad, pero omitió decir que también deberían haber votado las más de 70 personas que desaparecieron durante 2003/15, como por ejemplo Julio López, o María Cash, por citar algunos casos”.

Y sigo: “Pero volviendo al joven Santiago Maldonado, pensemos un minuto lo siguiente: ¿A quién le es funcional su desaparición? ¿Para que querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido dos meses antes de una elección?".

Luego, con fecha 4 de septiembre publicamos una nota titulada: "¿A quién beneficia la desaparición de Maldonado?" en la que señalamos: "invito al lector a que reflexione sobre lo siguiente: ¿A quién le es funcional la desaparición de Santiago Maldonado? ¿Para que querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección? Ahora bien... ¿alguien sabe, con absoluta certeza qué es lo que ocurrió con Maldonado? ¿Alguien tiene alguna prueba concreta, e irrefutable, de que a Maldonado lo haya hecho desparecer Gendarmería?”.

Además: “No solo eso, sino que además, las supuestas pruebas presentadas para tratar de demostrar que fue llevado por Gendarmería carecen de total credibilidad, comenzando con la difusión, en medios K, de una foto mostrando a un carabinero tomando por el cuello a una persona asegurando que era Maldonado, como un video donde se ven varias personas encapuchadas, en el que según sus familiares dicen reconocerlo por el calzado, cuando quedó demostrado, según las pericias, que ese no es el joven desaparecido."

Y agregamos: "¿Cuál es la realidad de toda esta situación, más allá de la lamentable desaparición de una persona? La realidad es que lo que verdaderamente les molesta (cuando digo "les molesta" me refiero al kirchnerismo en general y a Cristina en particular) es que:

1- Los K están desesperados porque saben que después de octubre muchos terminarán presos.

2- Lo que además les está molestando, es el accionar de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal combatiendo el narcotráfico, principal fuente de financiación de los K.

Esas son las verdaderas causas, y para tratar de contrarrestarlas no tuvieron mejor idea que desatar una ola de violencia basada en la desaparición de Maldonado, que les vino como anillo al dedo.

Es más. Desde hace meses el kirchnerismo está esperando la oportunidad para "tirarle un muerto" al gobierno, algo así como un Kosteki y Santillán para Cambiemos, y como todavía no lo consiguiron, lo inventaron."

Finalmente, con fecha 18 de septiembre publicamos, siempre en este mismo portal, otra nota firmada por quien suscribe titulada: "De La Operación Maldonado Al Asesinato De Nisman", de la que extraemos los siguientes párrafos:

"A esta altura de las circunstancias, es justo decir que la desaparición del joven Santiago Maldonado no se debe tratar como "El caso Maldonado", sino como lo que lo han transformado: "La operación Maldonado".

En el caso (operación) Maldonado nadie pudo demostrar que el del video era Santiago, ni que estuvo en el lugar, o que lo detuvieron, y mucho menos que lo hayan subido a un móvil de Gendarmería. Por supuesto tampoco nadie pudo demostrar que lo hayan torturado, matado o desaparecido.

Sin embargo, queda claro que hasta la propia familia de Maldonado aporta pruebas falsas, el juez se niega a realizar allanamientos, hay testigos falsos, con relatos inverosímiles y con binoculares que no aparecen.

Decretaron la "desaparición forzada" sin media prueba ni confirmación, sólo por testimonios de encapuchados con larga vistas.

Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, con el apoyo de la Procuradora Gils Carbó intentó plantar pistas falsas en la causa, sin embargo ambos están libres como si nada.

Ahora bien... ¿La familia la familia de santiago Maldonado y el CELS le pidieron explicaciones a Gils Carbó y Gustavo Vera por el delito cometido? No, ¿por qué? Porque el culpable, según el kirchnerismo, la izquierda en general, las "organizaciones sociales" y las organizaciones de Derechos Humanos, es Macri.

Dos detalles muy llamativos. EL primero es que es muy curioso que quienes ante las decenas, claras y contundentes evidencias de la existencia de hechos de corrupción durante los más de doce años de kirchnerismo, sistemáticamente respondan -y repitan- que se debe esperar la decisión última de la Justicia, sean los mismos que en el caso del joven Maldonado ya hayan determinado, con categórica certeza, que es todo responsabilidad del gobierno.

¿Será que el caso (operación) Maldonado eclipsa la baja de la inflación, el crecimiento en casi todas las actividades y, fundamentalmente, el buen desempeño que viene desarrollando el Ministerio de Seguridad?"

Finalmente, con fecha 17 de octubre, publiqué, también en mi cuenta de Twitter, lo siguiente:

Volviendo al principio, o sea al twit que "predice" la aparición sin vida de Santiago Maldonado pocos días antes de las elecciones legislativas, y repasando todo lo ocurrido en estos 78 días, pero teniendo en cuenta que hoy la situación procesal de Cristina Fernández, Julio De Vido, Luis D´Elía, Fernando Esteche y otros, ante una eventual derrota electoral, "no es necesario ser un genio, ni adivino, ni un iluminado, solo aplicar el sentido común" para determinar que efectivamente el caso Maldonado se convirtió en la "Operación Maldonado" solo por obra y gracia del kirchnerismo, que no es ni más ni menos que Cristina Fernández. 

COMPARTIR
Artículo Previo Macri me quiere subir a un "cuete"
Artículo Siguiente Verbitsky detrás del “hallazgo” de Maldonado
Armin Vans
También en
 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pablo, tiraste un tuit tanteando y justo acertaste. No descubriste nada, seguis siendo un periodista mediocre, por eso escribis en este blog pedorro.

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO CON PABLO. EL JUEZ ACTUAL TIENE QUE PEDIR PERMISO PARA HACER EL OPERATIVO Y ADEMAS ESTUVO CUSTODIADO POR "MAPUCHES" ENCAPUCHADOS Y ARMADOS.

  3. Supongamos que como decís vos Dócimo haya tirado el twit tanteando y justo haya acertado, y??? Que parte no leíste que son de manual? Dócimo no se está jactando de nada, y de hecho, en otro twit aclara perfectamente, como en la nota, que "no es necesario ser un genio, ni adivino, ni un iluminado, solo aplicar el sentido común", pero claro, pedirle a un tarambana como vos sentido común sería algo así como pedirle a una vaca que vuele. De todas maneras, lo del twit es un pequeño detalle. Porque no comentás el resto de lo que dice la nota? Hay que ser bobo eh...

  4. Cristina Kirchner es una mujer hipócrita, perversa y hundida en las mas profunda depravación, no repara en medios, ahora se hace la compungida y usa a maldonado, se pasea con la foto del pibe por todo lados y lo usa de afiche de campaña de la misma manera que uso al pobre jubilado que se pego un tiro (aunque esa mentira le duro poco), pero no dice nada de las muertes de mariano ferreyra y del maestro fuentealba, no dice nada de las redes de trata enquistadas en provincias con gobernadores de su palo, eso si después dicen que lo de la corrupción es verso, que son meras acusaciones infundadas y que es parte de un plan macabro del imperialismo y la mar en coche, pero el dato objetivo es que en once hubo 50 muertos producto de la corrupción y en la plata unos 100 muertos mas, no dice nada de haber tenido a milani de jefe del ejercito y de poner a gendarmeria nacional al servicio del espionaje oficial con el proyecto X, ahora también se preocupa por la pobreza que ellos mismos invisibilizaron con datos truchos o negándose a dar información de la misma, ahora se preocupa por los indios pero a los QOM no los recibió ni una sola vez y en la provincia del narco insfran los corrieron a palos, cristina si te preocupa tanto la causa mapuche y desprecias tanto la conquista del desierto de roca y a colon entonces hace el pu lof de rio gallegos y arma la república del wallmapu en tus estancias y propiedades que tenes en esa misma patagonia, esta mujer desquiciada da asco, la sed de poder, de ostentación suntuosa, de codicia, de acumulación, de enriquecimiento y de lujuria hacen estragos en una persona, cristina es el ejemplo perfecto, es ella misma y su séquito de rufianes y villanos engendrados por el matrimonio kirchner la temible oligarquía que salio del movimiento peronista tal cual como lo advirtió con total lucidez la propia eva peron a la que ahora cita, como también vuelve a citar a peron a quien en el fondo desprecia con todas sus fuerzas.

  5. De acuerdo Marcelo D Parq. Macri Presidente para vivir en democracia y en paz. Sólo falta que los violentos, subversivos y anarquistas que no reconocen el Estado y sus legítimas autoridades vayan presos de por vida. Nunca más ! ! !

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Verbitsky detrás del “hallazgo” de Maldonado

Desde el primer momento se sabe que el cuerpo encontrado en el Río Chubut —por más que no se haya confirmado oficialmente— es el de Santiago Maldonado. También se sabe —es un secreto a voces— que el caso, desde el principio, ha sido infectado...