¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La izquierda progresista hipócrita y Harvey Weinstein

8
GOOD NIGHT HOLLYWOOD
GOOD NIGHT HOLLYWOOD

Hoy los Estados Unidos de Norteamérica representa una nación profundamente dividida, que padece una grieta política, social, moral como pocas veces vista en su historia. El escándalo en torno a la horror-story del mega productor cinematográfico Harvey Weinstein, un violador sexual serial, es paradigmático no sólo de ese Hollywood sumergido en un pantano fétido, sino de gran parte de la dirigencia política del país en Washington D.C., falto ambos de valores morales, corruptos, mentirosos y desconectados con las verdaderas necesidades de su pueblo.

 

Hollywood nos presenta ante nuestros ojos, en muchos casos, un desfile de personajes de la pantalla que aparecen constantemente en los medios de comunicación pretendiendo con una dosis increíble de hipocresía darnos clases de cómo debemos comportarnos moralmente, socialmente, políticamente, siempre de acuerdo a los valores de la izquierda progresista, viviendo al mismo en medio de una riqueza obscena, en medio de la promiscuidad y el desenfreno. Estas mismas actrices y actores y productores cinematográficos, supieron muy bien durante 30 años de la conducta aberrante de Weinstein, y callaron, y fueron sus cómplices, al grado tal que la actriz Merryl Streep, en un evento cinematográfico, se atrevió a definir a éste como un “Dios”. Docenas y docenas de jóvenes actrices fueron sometidas al abuso de este repugnante depredador, de lo contrario pasaban a integrar listas negras, lo que reducía enormemente sus chances de escalar en la cuna del cine. Muchas de ellas consentían con estas prácticas, pero muchas no, y aquéllas que lo hicieron lo están denunciando ahora en cadena, una detrás de la otra, produciéndose una especie de catarsis colectiva.

Weinstein había podido construir una red internacional para satisfacer sus aberraciones. Roberto Faenza, un director y escenógrafo italiano, conocedor del ambiente de Hollywood, afirmó en una reciente entrevista que han sido docenas las jóvenes actrices italianas que han tenido que ir a la cama con Weinstein para poder iniciar su carrera en la metrópolis del cine, agregando que el representante en Roma de la productora de cine Miramax, de Weinstein, era Fabricio Lombardo que no tenía idea de la producción cinematográfica y que se dedicaba casi exclusivamente a seleccionarle presas femeninas fáciles en Italia. Frente a este escándalo de Weinstein y la hipocresía de Hollywood, es confortante saber que en la Argentina existen personalidades del espectáculo, como Ricardo Darín y Campanella, para mencionar sólo dos ejemplos, que en sus actuaciones personales y profesionales son un contraste refrescante ante la corrupción hollywoodense.

Lo sintomático a destacar de este escándalo son las implicaciones políticas del caso, teniendo en cuenta las relaciones directas de Weinstein con parte de la cúpula del partido demócrata americano, en especial con los Clintons. No había celebración de cumpleaños de Harvey que no estuviera invitada Hillary, a la que financió generosamente su campaña con miles y miles de dólares que terminaran en su fraudulenta fundación. Hillary sabía muy bien quién era Harvey y sus desviaciones sexuales, y obviamente tenía experiencia en el tema con la vida privada de su libidinoso marido. Pero lo aún más chocante en Hillary es que durante las campañas electorales y aún hoy en día se erija en defensora de las mujeres. ¡Cuánta hipocresía!

Tampoco queda bien parada la gran prensa norteamericana. Muchos de sus periodistas o bien recibieron jugosas sumas de dinero por ocultar lo que todos sabían o bien no investigaron por razones ideológicas, porque obviamente Harvey era un notorio progresista. La famosa periodista norteamericana Sharon Waxman, ya allá por los años 2004-2005, había realizado una meticulosa investigación sobre el tema Weinstein para el New York Times, medio para el que en ese entonces trabajaba, llevándola inclusive en su investigación a Italia e Inglaterra. Waxman terminó su reportaje incriminando duramente a Weinstein y su entorno y lo presentó a su periódico que se negó a publicarlo por considerarlo no oportuno. La periodista, ya independiente, con su propio medio de prensa, The Wire, decidió hace pocas semanas dar a conocer finalmente el caso, desenmascarando a Weinstein y a todo su entorno de encubridores, causando así un gran escándalo con implicaciones políticas y sociales. Hollywood, evidentemente, está manejado por una verdadera mafia al estilo italiano con su código de “omerta”, de silencio, y el que no respeta este silencio termina en una lista negra con terribles consecuencias. Esta es la realidad.

Frente a este escándalo que estamos presenciando en los EEUU pensé espontáneamente en la mitología griega, en una leyenda de las más violentas y sangrientas. En el libro de Ovidio “Metamorfosis” se narra que Filomena fue violada por Tereo quien luego le corta la lengua para que no contara el crimen cometido. Filomena, por su parte, gran tejedora, realiza un hermoso tapiz contando en sus diseños lo sucedido para que se supiera el crimen y lo manda a su hermana para que ésta lo haga público. Tereo entonces las busca para matarlas, pero a tiempo las hermanas pueden convertirse en un ruiseñor y en una golondrina y Tereo se transforma en una abubilla, un ave de las más apestosas del mundo que construye un nido fétido hecho con heces mal olientes.

Afortunadamente las víctimas de Harvey Weinstein han podido conservar sus lenguas y afortunadamente ahora por fin hablan de las depredaciones que han sufrido. Y a Weinstein, ahora investigado por el Departamento de Justicia y el FBI, es de esperar que sea condenado y termine en forma ejemplarizante en la cárcel. Ojalá.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. RATA INMUNDA. pERO CUESTIONABLES LOS QUE APAÑARON, AVALARON Y CALLARON X UN PLATO DE LENTEJAS Y X SALIR EN CELULOIDE A UN HIJO DE PUTAS DE TAL DIMENSIDAD. sON TODOS CULPABLES. LOS QUE CALLARON LE DIERON RAICES DE CONTINUAR A ESE ENTE PODRIDO INTENTANDO CREERSE HUMANO. AHORA VAYAN A LLORAR A LA IGLESIA, O DONDE LES LLEGUE LA GANA.

  2. SERGIO: YO COMBATO EL RACISMO EN SU DIMENSION MAS PURA. OBSERVO QUE SIEMPRE ESTAS CON EL HIGADO AVINAGRADO, ENVENENADO, CUANDO HABLAS DE LOS SIONISTAS, DE LOS JUDIOS Y DE LA MAFIA JUDIA EN GENERAL. nO VOY A NEGAR QUE EXISTAN MAFIAS, MALFORMACIONES MORALES, PERO NO SOLO EN LA GENTE DE ESTA RELIGION.Inmorales hay en todos lados, y degenerados mentales tambien. Sin investigar mas lejos anda a meter tus narices en el clero, en cualquier congregacion evangelista, budista, cristiana, catolica....ahi tambien se hacen cosas, y pasan cosas. Se manipulan cerebros, se lavan conciencias, se pudre el alma de todo aquel que es un pederasta , de todo aquel que abusa de un niño,de adolescentes, o de mujeres, o hay elementos de trata. Se mas imparcial, y acordate de una cosa: la maldad humana no solo descansa en los sionistas,sino en la humanidad toda. Madura' y vivi con menos odios que es mas sano para tu salud.

  3. Estas ratas sionistas dan asco. Ahora las "Victimas"no pueden decir NO? Me pareces que les interesaba mas salir en pantalla grande que otra cosa. Carpo, peor. Si sos descendiente como mi caso mejor que NI se note... Nos han convertido en el chivo expiatorio mundial, con la mentira mas grande contada. SIEMPRE somos peores. Felice de acuerdo con UD. igual se meten mas con los alemanes los delinKuentes sionistas. SIEMPRE los malos son alemanes... Aquaflor desperta por que te estan ROMPIENDO EL CULO y note avivaste. Sabes a que vino nethanayu? por uqe NADIE lo sabe. Sabes por que fue a TANTOS PAISES DE VISITA? SI queres te cuento. O mejor no te digo nada. Cuando sea tarde te vas a acordar....

  4. Nada nuevo. La película Magnolia (1999) muestra lo suficiente para que quienes no se durmieron hayan entendido de qué se trata el "ambiente". Hay una escena muy interesante que la gente pasa de largo. Un tipo entra en una visita nocturna al despacho de un político, obviamente pasado el horario normal. Sentada junto a la entrada hay una minita vestida de fiesta. Se lo ve al visitante que a la pasada y de espaldas a la cámara "pela" un rato frente a la minita como si estuviera en un mingitorio. Mientras sigue la charla como si nada, de rutina. ... Weinstein es oriundo de Nueva York, empezó organizando recitales, luego fue unos de los dueños de la productora y distribuidora Miramax y siguió al frente luego de que fuera comprada por Disney. Luego armó su propia productora. En cuanto a la conducta y las denuncias. No es el mismo caso que Cosby, típico violador de burundanga, que drogaba y violaba a sus víctimas indefensas. Weinstein actuaba grosero exhibicionista agresivo y desagradable, pero se le podía decir que no. Obviamente con sus actitudes producía un daño moral que nadie le había reclamado antes. No parece que sea estrictamente acoso porque las víctimas tenían la posibilidad de irse. El tipo les imponía un "peaje" muy poco ético, pero antes de darles el trabajo. Además, era el mismo peaje que en la "industria" aceptan que les cobre cualquier "productor" o "agente" de cuarta, y este era un cerdo bien grandote. Pero no era que Weinstein las amenazara con quitarles el trabajo, algo que ya se habían ganado, como en el acoso sexual laboral. Sin saber toda la verdad, apenas por lo que ha salido en los medios, lo de Weinstein parece ser abuso de posición dominante. Suficiente para una condena social y económica obviamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme