¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Movida ciudadana para pedir la destitución de jueces de Comodoro Py

3
TAMBIÉN EL PROCESO PENAL Y LA CÁRCEL
TAMBIÉN EL PROCESO PENAL Y LA CÁRCEL

Una insólita petición se presentó en las últimas horas en la plataforma Change.org. Se trata del pedido de “Destitución, proceso penal y cárcel para los fiscales y jueces federales de Comodoro Py”.

 

Quien la llevó a cabo, Alcides Campili, explicó allí mismo que estos jueces y fiscales “hace rato que vienen burlándose de todos los argentinos: uno absolviendo a la Familia Kirchner en la Causa por Enriquecimiento Ilícito; otro permitiéndole a CFK salir del país a pesar de tener múltiples causas penales en su contra; otro desestimando las 40 hs. de escuchas telefónicas y la denuncia de un Fiscal General Federal, asesinado horas después de denunciar a la entonces Presidenta; otro, permitir que la Sra. Bonafini, lo insultara públicamente y lo humillara en público; otro, con su lentitud exasperante y su desidia en llamar a Indagatoria a CFK, Cristóbal López y Julio De Vido en la causa por lavado de dinero”.

En el mismo sentido, el impulsor de la medida, advierte que “se podría seguir con esta lista y hacerla mucho más larga” y puntualiza que “en esto estamos afectados todos pues un Estado sin Justicia significa la inexistencia de una Nación”.

Finalmente, Campili recuerda: “Esto nos afecta porque con una Justicia tan corrupta no impera la Constitución Nacional, y sin Constitución retrocedemos a la anarquía de  1820 y quizás a otra tiranía como la de Rosas. Recordemos a Sarmiento: ‘Civilización o barbarie’.”

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La gente se anota en cualquier despropósito en nombre de las buenas intenciones. Destituir jueces con una encuesta tampoco es constitucional. Es evidente que el resultado de esta propuesta sería el opuesto del que reclaman. Si los jueces por oportunismo complicidad miedo a represalias o los motivos que sean, tenían las causas demoradas, Campili propone rajarlos a todos justo ahora que se están animando a hacer su trabajo porque calculan que Cristina no vuelve más. Por lo visto Alcides Campili no es nadie para enseñarnos la diferencia entre civilización y barbarie, Forte tampoco. Es cierto que el poder judicial tiene problemas graves, pero no todos los problemas graves que lo afectan son exclusivos del poder judicial. Ya hemos visto lo que pasó con el Ministerio Público Fiscal y su intento de okupación por la banda militante cristinista Justicia Legítima y la procuradora Gils Carbo. Boudou se cargó al procurador que estaba y pusieron el procurador y después el proyecto fue que todos los fiscales fueran militantes y obedientes a Cristina. Me pregunto si Alcides Campi propuso juntar firmas para pedirle la renuncia a Gils Carbó, o para pedir la disolución del colectivo Justicia Legítima, una evidente mafia, una asociación ilícita instalada en la función pública. En cuanto a remoción de jueces, los mecanismos constitucionales están, pero también están todas las garantías para la estabilidad en su labor. Los jueces no se eligen, la incidencia de la "democracia" en el Poder Judicial es indirecta, a través del Congreso. De modo que para diseñar algún cambio hay que conocer a fondo todo el mecanismo y tocar sólo lo que sea necesario. En principio, los jueces tienen una garantía constitucional que impide calificarlos o juzgarlos por sus fallos aunque sean absurdos o de mala calidad, ese es sólo el primer tema. ----------------------------------------------------- ¿Movida ciudadana? Dejate de joder Forte.

  2. Forte, habría que renombrar este artículo, diciendo que un ciudadano propuso esto, no se puede pisotear a toda la Justicia, hay que denunciar para pedir la destitución de los que se hayan apartado de sus obligaciones en un todo de acuerdo a lo que dictan las leyes y nuestra Constitución Nacional.

  3. Iba a firmar la petición hasta que leí "la tiranía de Rosas" y el ensalzamiento de Sarmiento con "civilización o barbarie". Creo que el Sr. Alcides Campili debería leer más historia argentina...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jueces federales y sobresueldos

El viernes 14 de agosto de 1999 el juez federal Adolfo Bagnasco entró a almorzar en el noveno piso de los tribunales de Comodoro Py convencido de que al mal tiempo hay que ponerle buena cara. Llegó solo, saludó a varios conocidos con una gran sonrisa y gestos ampulosos y se...