¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Después de las denuncias, se acaba el curro de Dienst Consulting

2
CAMBIA EL SISTEMA DE CONTRALOR DE LICENCIAS MÉDICAS DE DOCENTES
CAMBIA EL SISTEMA DE CONTRALOR DE LICENCIAS MÉDICAS DE DOCENTES

Finalmente, luego de las persistentes denuncias de Tribuna de Periodistas y otros medios, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió no renovar el contrato a la empresa Dienst Consulting, dedicada a la medicina laboral encargada del contralor de las licencias médicas docentes.

 

La misma, según han confirmado fuentes oficiales a este medio, será reemplazada por un método autogestionado a través de un sistema telefónico 0800.

Debe mencionarse que los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), ya habían denunciado numerosas irregularidades de parte de la empresa, que desde el año 2009 otorga las licencias y controla el ausentismo de más de 300 mil maestros de la Provincia.

En ese marco, durante una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el gobierno bonaerense anunció a los gremios que no renovará el contrato de Dienst Consulting, que vence a fines de diciembre próximo y que representaba un costo anual de 150 millones de pesos.

Más allá de la no renovación del contrato mencionado, en las próximas horas se presentará una denuncia judicial contra la firma cuestionada desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

A su vez, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense llamará a licitación pública, para cubrir el sistema de contralor médico de los 300.000 maestros provinciales, con el que se apunta a "crear un nuevo esquema de licencias pensando en los docentes".

La idea es que ahora, para el control de las carpetas médicas, el territorio bonaerense sea dividido en cuatro zonas que auditarán más de una empresa.

Esto saldrá mañana en el Boletín Oficial bonaerense, según informaron a este portal fuentes oficiales. Será un llamado a licitación tendiente a “lograr la contratación del servicio de prácticas médicas consistentes en realización de exámenes preocupacionales, de controles médicos laborales en los casos en que el Ministerio estime conveniente, ya sea en el domicilio del afectado o en consultorio, y la realización de juntas médicas".

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"El accionar de Dienst Consulting es ilegal"

Dienst Consulting, la empresa que desnudó TDP que pertenece al “Turco” Elías en sociedad con Hugo Moyano y un grupo de personajes cuestionados, sigue dando qué hablar. Es que, en las últimas horas, Guido Lorenzino, defensor del Pueblo de la provincia de...